Por favor Logeate o Registrate para participar en el foro.

Don de la videncia ¿Se nace o se desarrolla?


01-05-2013, 19:20 PM
Mensaje: #1
Don de la videncia ¿Se nace o se desarrolla?
Abro este hilo para debatir sobre el don de la videncia. ¿Es un don con el que se nace o se despierta y desarrolla? Es muy interesante este tema...

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
01-05-2013, 19:33 PM
Mensaje: #2
Re:Don de la videncia ¿Se nace o se desarrolla?
Pienso que se nace y también se hace, osea, que nadie nace especial sino que todos tenemos esa posibilidad  pero que ignoramos. Sencillamente hay gente que posee este don más potenciado por decirlo de alguna forma y otras deben desarrollarlo.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
01-05-2013, 19:47 PM
Mensaje: #3
Re:Don de la videncia ¿Se nace o se desarrolla?
A mi me gustaría tener ese don, pero aveces pienso que también puede traer sufrimiento.

Yo he conocido a una chica con el don, y parece ser que lo utilizó de mala manera y por eso y otra circunstancia acabó con problemas. Pero la chica realmente tiene el don.

Por mi hermana he tenido noticias de otra mujer mayor, pero no se de donde es ni donde está ni si está viva. Esta mujer ni tenia cartas ni nada; mi hermana fue a verla y la preguntó por mi y me hizo una advertencia que yo no veía el sentido, y al final ella tuvo razón.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
01-05-2013, 19:58 PM
Mensaje: #4
Re:Don de la videncia ¿Se nace o se desarrolla?
Para mi el don de la videncia no es algo extraño, muchísima gente lo tiene, los hay que desarrollamos y los hay que no.
En mi caso surgió a raíz de un incidente familiar, aunque estoy seguro que lo soy de nacimiento...hay cosas que se notan desde muy pequeño y que luego entiendes y atas.
En mi caso, mi sentimiento es el de comprensión infinita hacia los demás, por desgracia siempre me pongo en el lugar de los demás, lo que a veces me genera un gran sufrimiento, pero también cuando les ayudo me genera una gran alegría.
También y sin quererlo soy capaz de absorber el estado de animo de una persona y captar sin que me lo diga sus sentimientos y pensamientos, a veces puede ser un poco incomodo, pero te acostumbras, con el Reiki y la meditación he ido controlando un poquito más éste punto. Las cartas sólo me sirven de índice, para poner las cosas en orden.
Lo único que a veces me gustaría conseguir es que las personas con las que comparto no se sintieran atacadas, me gusta ayudar pero muchas veces no entienden que sea así sino que lo toman como un ataque y no se dejan ayudar.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
01-05-2013, 20:09 PM
Mensaje: #5
Re:Don de la videncia ¿Se nace o se desarrolla?
Yo me pregunto, ¿cómo se que tengo el don?. Quizás muchos lo poseamos pero no sabemos que lo tenemos.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
02-05-2013, 12:31 PM
Mensaje: #6
Re:Don de la videncia ¿Se nace o se desarrolla?
Tiene que ser muy gratificante el poder ayudar a los demás, aunque también como dice nuestra compy pasas los malos ratos de los demás-
Tengo mucha curiosidad por este tema, a veces cuando la gente habla me adelanto a lo que van a decir o están pensando y otras veces me viene a la cabeza lo que va a pasar, pero solo en ocasiones y me sale sin pensar es como que me viene a la cabeza y ya esta.
No se si esto es intuición o que es, o simplemente es coincidencia, no se.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
22-07-2013, 17:36 PM
Mensaje: #7
Re:Don de la videncia ¿Se nace o se desarrolla?
Hola Rosa:

Yo Creo que mas bien se desarrolla, ya que como antes comente en una de mis preguntas mi abuela y bisabuela eran muy buenas en las cartas, soy joven y lo tengo presente pero creo que no le he dado el tiempo suficiente para alcanzar el nivel que tenían ellas, por lo tanto siempre he pensado que este tipo de dones se basan en dedicación y amor por lo que se hace, y bueno todo lo que tenga que ver con esoterismo es ayudar las dudas de cualquier índole a los demás, siempre me iré por la lógica en este tipo de asuntos,  para llegar a ser bueno en algo siempre hay que ser disciplinado y sobre tomo entregar valor y conocimientos por lo que se desempeña, es totalmente desarrollo de lo mucho que puede hacer el ser humano sin que nos demos cuenta de las facultades maravillosas que tenemos dentro de si, son inexplicables y poco convincentes para la ciencia pero una vez que alguien a ayudado y servido el don entregado, en ello la lógica no calza.
Al nacer puede ser también una opción muy valida, existen tantos misterios como preguntas del humano, pero pocas respuestas a lo que realmente necesitamos saber para un despeje de dudas infinitas que llevamos consigo, por lo que una pregunta que yo también me he hecho puede tener dualidades muy validas, pero distancias muy grandes entre si.

Pero si vamos a lo correcto nuevamente la videncia es meramente facultad. Pero mismos videntes han declarado desde niños empezar a desarrollar tal don, otros mientras llevan tiempo en descubrir sus propio yo. A mi parecer todos tenemos dones, solo que el mundo en que hoy vivimos no hemos volcado a la competencia irracional y a tratar de ser como otro, no encontrando nuestra verdadera esencia y apagando esa luz que nos fue dada, quien sabe porque, quien sabe quien, es un misterio, es como saber a que vinimos al mundo y cual fuera nuestra misión por hacer, pero antes descubrir que es aun mas complejo, como te dije.
Es tan difícil saber quien uno es, a veces crees que tienes un poco de cada persona que admiramos pero es solo el deseo de ser así, pienso yo que habría muchos mas miguel ángel si tratáramos de ahondar en nuestro propio ser, por difícil que sea, allí encontraremos para que fuimos hechos, que tarea nos toca y el don que nos fue dado o fuimos desarrollando con el tiempo
Recordemos quienes veian el don de la videncia, a aquellas personas se las entrenaba, es como un árbol pequeño el cual se les esta dando todo lo mejor para que tenga el tronco fuerte y no decaiga ante las amenazas del exterior, así mismo lo hacían con aquellas personas que tenían características de videncia. Asi mejoraba su técnica y sobre todo la experiencia. Despierta imprevistamente, viene al momento de nacer??? creo que serán preguntas todavía.


De Verdad Espero haberte ayudado Rosa Gran sonrisa

Bueno mi respuesta es una mezcla filosófica y esotérica. Siempre mezclo todo, creo que tanto pensar me llevara a la locura de no saber quien soy  :-\ Bueno eso me ha ayudado en muchas cosas... Pero siento esa sed de saber hasta donde puedo llegar...

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
23-07-2013, 15:40 PM
Mensaje: #8
Re:Don de la videncia ¿Se nace o se desarrolla?
Este tema es apasionante, agradezco vuestras respuestas sobretodo la de Laura C, muy completa Gran sonrisa. Aun queda mucho por saber sobre este tema, yo he leído casos de personas a temprana edad ya se veía que poseída ese don, siquiera haberlo buscado, por lo concluyo que todos nacemos con ello pero unos ya poseen esa capacidad de manera muy avanzada sin necesidad de haberlo desarrollado mientras que lo más común sea tener que desarrollarlo.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
11-03-2014, 23:29 PM
Mensaje: #9
RE: Don de la videncia ¿Se nace o se desarrolla?
yo también lo tengo pero desde hace unos años me bloqueé pienso que por cosas que me pasaron en mi vida que me afectaron y marcaron, y quiero desarrollarlo mas pero no se como..

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
22-07-2014, 15:30 PM
Mensaje: #10
RE: Don de la videncia ¿Se nace o se desarrolla?
yo creo que se nace con el don, pero que es posible desarollarlo si se desea y gusta el tema!! pero que la persona que nace con el don es muy especial!!

Cita este mensaje en tu respuestaCitar


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Duda videncia ANEROL 12 246 20-12-2016 19:44 PM
Último mensaje: ANEROL
  creéis en la videncia? belladona 31 2,388 04-10-2016 05:43 AM
Último mensaje: angelazf1
  Sueños como videncia? crissita 1 140 13-08-2016 22:16 PM
Último mensaje: laila2020
  Los sueños como videncia? Dulcinea 13 656 11-08-2016 18:23 PM
Último mensaje: Dulcinea
  Videncia con fotos Dra.Luna 1 234 26-07-2016 20:30 PM
Último mensaje: mariaaaaa

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)