Por favor Logeate o Registrate para participar en el foro.
    ¿Contraseña olvidada?

El origen del Osho Tarot


06-09-2013, 17:02 PM
Mensaje: #1
El origen del Osho Tarot
El Osho Tarot tiene un origen muy definido, no tanto como el Tarot tradicional que es un tanto incierto y misterioso, como sucede en diversas técnicas de ayuda y adivinación. De lo que no cabe duda es que desde épocas remotas cuando hemos tenido dudas e incertidumbres hemos recurrido al Tarot como fuente de inspiración y ayuda.

El Osho Tarot y su nacimiento
Algunos expertos creen que nació en Egipto, otros sin embargo en Oriente, por otro lado la teoría más estandarizada es la del nacimiento de las cartas en la Edad Media.  Tantas teorías probablemente estén motivadas por los propios símbolos del Tarot, ya que encontramos influencias árabes, griegas, judías, cataras, etc.

La primera edición física con la que contamos es el Tarot de Filippo María Visconti (1412 – 1447), conservado en la biblioteca de la universidad de Yale en EE.UU. Según Giordano Verti, el de Filippo seria copia de la baraja “El juego de los XVI Héroes” creada por el Duque de Milán en 1415.

Muchos expertos coinciden en la idea de que los Gitanos introdujeron el Tarot en occidente, y que fueron ellos los que comenzaron a utilizarlo como método adivinatorio. Algunas teorías sostienen que gracias a ellos el Tarot sobrevivió a la inquisición, ya que no fueron los Gitanos un objetivo prioritario en los juicios inquisidores.

Conforme fueron avanzando los años, el tarot ha ido evolucionando en cientos de barajas diferentes.  Sería imposible nombrarlas todas, sí que puedo afirmar que muchos de ellos no son más que una serie de dibujos impresos en papel.

Osho Tarot y la filosfía Zen
Es un Tarot completamente distinto al resto. La mayoría de las barajas suele centrarse en el pasado o el futuro, el Osho Tarot intenta captar el aquí y ahora. Está basado en la filosofía Zen, donde creemos con convicción que todo lo que ocurre alrededor no es más que un reflejo de lo que hay en nuestro interior. Lo que pensamos y sentimos, incluso sin ser conscientes de ello, afecta nuestro día a día y repercute activamente en nuestro devenir.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  algo que me sucedió esta semana con el tarot nico 2 31 Hoy 05:14 AM
Último mensaje: Anastasia
  Nuestras Vidas y El Tarot. tant0 7 143 19-01-2017 15:51 PM
Último mensaje: tant0
  Nuestros Miedos, Tarot. tant0 6 141 16-01-2017 20:27 PM
Último mensaje: agueda
  los adictos al tarot Angiyo 0 62 15-01-2017 02:01 AM
Último mensaje: Angiyo
  Tarot y brujería dudasmil 18 428 13-01-2017 02:04 AM
Último mensaje: aurora40

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)