Por favor Logeate o Registrate para participar en el foro.

Estudio The Wild Unknown


24-07-2015, 23:27 PM
Mensaje: #1
Estudio The Wild Unknown
Hola Chicos y chicas!

Como os comenté hace tiempo estoy haciendo un estudio de la simbología de las ilustraciones del Tarot de The Wild Unknown, colaboro con el foro Aeclectic Tarot donde se analiza dicha baraja, estoy traduciendo e interpretando el libro oficial y os invito a conocer el resultado y a participar si os gusta.

Me encanta esta baraja es la que actualmente uso y me parece muy inspiradora y reveladora, con toda la info que estoy recopilando he hecho un blog para "aclararme" en mis incipientes estudios del tarot porque creo que es una buena manera de aprender y compartir.

Espero que os guste porque lo estoy haciendo con mucha ilusión Sonrisa

Para l@s que sienta curiosidad por este mazo os dejo un enlace con los arcanos mayores a buena resolución: http://www.indiareader.com/p/twu-arcanos-mayores.html

Y aquí mi primera interpretación:


[Imagen: 0-El-loco.png]

0. EL LOCO

Palabras Clave:

Espontaneidad - Inocencia - Indecisión - Necesidad de movimiento

El Loco es un pajarillo que está listo para volar. Sus jóvenes alas todavía le duelen al intentar volar y con un solo paso, que deja su casa, su confortable nido para comenzar el viaje a través de los arcanos mayores. ¿Estará listo? ¿Se caerá? Esta es la carta de los comienzos, de los principios. Apunta a tu parte más espontánea, emocionado, ingenuo e inexperto. Aunque algunos duden de sus habilidades. Esta preparado para ser etiquetado como "el loco". Está listo para caer. No importa lo que digan de ti, este es tu viaje y ya ha empezado.

En la carta podemos observar el guiño claramente hacia el tarot de Waite Rider, con su loco al borde del acantilado. Los colores son generalmente alegres y cálidos en la parte superior, como un nuevo amanecer, el loco no se preocupa por el ayer o el mañana, se preocupa por el presente, el árbol esta en flor, lo que nos empuja a salir adelante, parece que el tiempo primaveral acompaña para dar el paso, la posición de las patas indica que se tiene ese impulso de saltar a descubrir el mundo que le rodea, es su instinto, los pájaros deben volar, es su naturaleza. Sin embargo... el fondo de la tarde se torna oscuro... Esta carta muestra el dilema clásico del Loco. A veces lo percibimos como ingenuo, sin preparación al comenzar su viaje. Para bien o para mal, el Loco aún no está agobiado por el exceso de pensamiento. Pero eso es sólo una visión limitada. Otra dimensión del Loco enseña que a veces tenemos que confiar en nuestros instintos profundos y establecido, teniendo fe que la vida apoyará nuestro salto.
¿Que ocurrirá cuando finalmente salte?

Fuente: http://www.indiareader.com/2015/07/estud...-loco.html


Firma
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
24-07-2015, 23:58 PM
Mensaje: #2
RE: Estudio The Wild Unknown
Oooh que monada de carta!!! Me encanta y tu explicacion del loco tambien


Firma Me equivoqué, más veces que acerté pero mi piel siempre supo que él era de ella y ella era de él. Ella era de él, piel sobre piel. (Piel sobre piel, macaco).
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
25-07-2015, 00:02 AM
Mensaje: #3
RE: Estudio The Wild Unknown
Jo! que ilusión! muchas gracias @piscisjuca iré publicando en este post todos los arcanos mayores para que estén recogiditos Guiño


Firma
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
25-07-2015, 00:05 AM
Mensaje: #4
RE: Estudio The Wild Unknown
Me ha gustado mucho, no concordia esta baraja y los arcanos mayores me has gustado mucho y me parecen muy intuitivos. Tu explicación deja clarísimo y sencillo el mensaje de El loco. Gracias porque me has dado algún puntito para mi aprendizaje.


Firma tu me muestras, tu me guias...yo te interpreto
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
25-07-2015, 00:14 AM
Mensaje: #5
RE: Estudio The Wild Unknown
me encanta, me inspira ternura esa carta, como un niño pequeño ( inocente, sin maldad,curioso, atrevido) Rolleyes

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
27-07-2015, 09:15 AM
Mensaje: #6
RE: Estudio The Wild Unknown
Seguimos con el Segundo arcano, la verdad es que me encanta esta ilustración... amor felino...

[Imagen: 01-El-mago.png]

Palabras Clave:

Acción - Confianza - Auto-control - Destreza - Fuerza de voluntad

El Mago es una carta que no posee límites tiene una energía positiva expansiva. Mientras que muchos de los arcanos mayores están estrechamente relacionados con la quietud o aspectos de la mente que esta carta es acción, acción, acción y más acción. Es el momento de verse a sí mismo como un leopardo probar tu velocidad, gracia y habilidades. No hay que tener miedo de los nuevos comienzos. Tienes en tu mano el poder de los cuatro elementos (oros, copas, espadas y bastos) a tu alcance y ha llegado el momento de utilizarlos.


En esta carta también podemos observar unos colores muy vivos y brillantes, a diferencia de la anterior el leopardo esta iluminado pero por un rayo de luz exterior, no procede de él mismo, es un creador y canalizador de energía, hace que las cosas sucedan.Sobre su pecho, el símbolo del infinito, no es la primera vez que aparecerá en este mazo, aquí otro guiño también hacia Waite-Rider. Este signo sugiere la naturaleza infinita de la vida y la materia. Su mirada está claramente apuntando hacia el futuro, no obstante la desvía del lector, porque es consciente de su pasado. La parte inferior lo vemos "protegido" por los cuatro elementos principalmente por las espadas y bastos, sus patas se apoyan en los oros, intentado cuidar sus bienes materiales, como si de una presa se tratan. El Mago tiene una habilidad innata para aprovechar activamente los canales de energía infinita. Tiene plena confianza en sus habilidades. Él sabe que su mayor poder reside en su conocimiento.

Fuente: http://www.indiareader.com/2015/07/estud....html#more


Firma
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
27-07-2015, 09:57 AM
Mensaje: #7
RE: Estudio The Wild Unknown
Había visto estas cartas en Internet .me gustan mucho son muy intuitivas .e encanta los animales en la mayoría veo la relación .gracias por compartir indiareader. Tomare notas

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
30-07-2015, 09:10 AM
Mensaje: #8
RE: Estudio The Wild Unknown
[Imagen: 02-La-sacerdotisa.png]

PALABRAS CLAVE:
Misterio - Sabiduría psíquica - Espera pausada - Protección - Incertidumbre

La Sacerdotisa espera pausadamente. Desde allí es capaz de acceder a otros reinos sin llamar la atención. Se expande poco a poco por los mundos de la intuición, de los sueños, y del misterio. Hace uso del silencio y la pasividad, así es como saca partido de su poder. A veces, esta carta aparece para recordarte que debes escuchar y dar más importancia a tu voz interior. Otras veces es una señal para mirar más allá de lo obvio, o para encontrar lo que esta oculto, escondido o en secreto dentro de una situación. Aprende de las sombras porque ellas son la luz que tu no ves.


Una de las características de esta baraja es que casi todos los personajes femeninos están representados de noche. En esta carta vemos a una tigresa blanca, animal bastante inusual, los tigres blancos, son los únicos felinos que saben desenvolverse en el medio acuático, en China, son símbolos de oscuridad muy ligados al poder de la luna. La tigresa esta sentada tranquilamente mirando hacia la derecha, es una interpretación simbólica, la dirección "correcta" representa la luz y la objetividad, en la noche con la luna creciente encima de ella, casi en trance con su colorida bola de cristal entre sus patas, sus patas se extienden a su alrededor, lo que sugiere la plena confianza en su conocimiento interno, no como en el Mago, que las apoyaba sobre el oro. La bola de cristal es el único punto de color en toda la carta. Esta esfera contiene remolinos azules y morados, colores que representan la receptividad espiritual y la intuición. Esto trae a la mente la energía etérea de los sueños, misterios, y el conocimiento espiritual. En lugar de la energía que emana desde el exterior y se canalizada, como en el Mago, la energía se canaliza hacia el interior y se concentra en este ámbito.

Esto demuestra que la Suma Sacerdotisa sabe cómo se sumergirse en los sueños, las visiones y el mundo de la psique sin dejar que le superen, pero también sin necesidad de superarlos. Mientras que la fuerza del Mago se sitúa en el "hacer" vemos que la fuerza de la Suma Sacerdotisa es el "ser".

¿Te atreves a acercarse a esta bestia peligrosa para ver que hay más allá? ¿Recibirás una lección de sabiduría? ¿O te convertirás en su cena?


Firma
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
04-08-2015, 12:37 PM
Mensaje: #9
RE: Estudio The Wild Unknown
Genial aporte!!!
Esta baraja es una de mis preferidas y se nota que está hecha a conciencia y sabiendo lo que se hace.
Te seguiré las publicaciones!!!

Gracias!

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
07-08-2015, 10:40 AM
Mensaje: #10
RE: Estudio The Wild Unknown
Muchas gracias @Yara

Vamos con una nueva entrega!!

[Imagen: 03-La-emperatriz.png]

Palabras Clave:

Creación - Naturaleza - Figura materna - Líder - Concepción

La Emperatriz es la madre, o la diosa del tarot. Su energía abarca todo lo que es cálido, fértil, creativo y sensual del mundo. Su fuerza viene de ser gentil, compasiva y amar incondicionalmente. Cuando nos aparece esta carta, nos apunta hacia una relación maternal, o que una parte de nosotros que se ve en la necesidad de amar más. La emperatriz también sugiere que es hora de volver a conectar con la naturaleza. Salir a la calle de noche y perseguir la luna.

Una vez mas otra carta femenina de esta baraja esta representada de noche, y con una luna menguante en el cielo, en ella encontramos un árbol, de hoja caduca en flor, representa los ciclos de la mujer. Este árbol tendrá hojas de diferente color en otoño, perderá sus hojas en invierno, nacerán nuevas hojas y florecerá en primavera, también nos dará frutos en verano. Es una forma de demostrar la energía de la emperatriz.
Su parte interior es de color rosa y conforme se aleja hacia el exterior este color se va oscureciendo. Cuando pienso en un árbol de este tipo, me imagino un ecosistema completo. Este árbol es el hogar de muchos organismos diferentes. Proporciona todo lo que necesitan; alimentos, casa y agua ... Todos sabemos que los árboles también son parte integral de la supervivencia del planeta, ya que producen oxígeno a través de la fotosíntesis y también deshacerse de dióxido de carbono. Tanto la carta de la emperatriz como la carta del Emperador están representados por árboles maduros, de cierta altura y edad, que están más allá de los delirios y locuras de la juventud.
La forma de la copa redondeada, nos hace pensar en la figura femenina, es un árbol que transmite seguridad, bajo cuyas ramas podrías resguardarte o echar una siesta... ¿Quien se anima?


Firma
Cita este mensaje en tu respuestaCitar


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  The Wild Unknown Tarot Adalia 0 113 13-06-2017 03:41 AM
Último mensaje: Adalia
  The Wild Unkown Deck Yara 13 1,182 04-08-2015 12:57 PM
Último mensaje: Yara

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)