Por favor Logeate o Registrate para participar en el foro.

Me sirve lo aprendido?


05-10-2016, 16:25 PM
Mensaje: #1
Me sirve lo aprendido?
Para aquellos que utilizáis Lenormand, como @Beldam: yo tb tengo esta baraja, pero la uso muy poquito, sólo los arcanos mayores y cd estoy de viaje. El caso esque me he parado a leer algunos mensajes...y dado lo dificilimo que me resulta recordar en Marsella los Arcanos Menores, me pregunto si con Lenormand son más sencillos.... Podéis extrapolar el mítico significado de los menores del Marsella a esta baraja? O tengo que empezar de cero?
Dónde os apañais mejor? Gracias!

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
13-10-2016, 09:59 AM
Mensaje: #2
RE: Me sirve lo aprendido?
Morela, si te dejas llevar por lo que ves en la carta te resultará mucho más fácil éste tarot que el Marsella, éste último, desde mi experiencia, es más complejo.
Lo de extrapolar significados es bastante complicaso con barajas cuyas imágenes son muy detalladas, como en este caso y, desde mi perspectiva no lo considero necesario, porque suele ser muy clara por sí misma.

Por ejemplo, pregunto si voy a ver hoy a una amiga mía, y me salen:
Tarotlenormand-reinacopasTarotlenormand-cuatrocopasTarotlenormand-sieteorosTarotlenormand-dosbastos

Se ve a una mujer ofreciéndole algo a otra, e incluso se podría ver como que una de ellas está en actitud de espera y la otra va hacia ella, se ve la reunión y la parte divertida es que la última carta representa a dos personas jugando a las cartas, y nosotras hemos quedado precisamente para eso, no para jugar sino para leer las cartas. Cómo ves, no he aplicado ningún significado, sólo he mirado las cartas y lo que ellas me dicen.

¿Cómo se vería esta misma tirada con Marsella o Rider?
Marsella-reinacopasMarsella-cuatrocopasMarsella-sieteorosMarsella-dosbastos

Rider-reinacopasRider-cuatrocopasRider-sieteorosRider-dosbastos

Simplemente haz la pregunta, extiende unas pocas cartas para empezar, de tres a cinco, por ejemplo, y míralas, te darán la respuesta sin necesidad de aprender ningún significado y sin aplicarles los de otras.
Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2016 09:59 AM por Beldam.


Firma ¡Hay tantas maneras de leer, y hace falta tanto talento para leer bien!, Gustave Flaubert.
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
15-10-2016, 23:42 PM
Mensaje: #3
RE: Me sirve lo aprendido?
Qué curioso, Beldam. Ahora las voy a mirar de otra forma.... El otro día me hice con un mazo Rider Waite, nada que ver con Marsella.... Y ahora, cln esta nueva perspectiva que me has dado....voy a disfrutar mucho más Lenormand. Gracias!!!!

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
16-10-2016, 10:15 AM
Mensaje: #4
RE: Me sirve lo aprendido?
Morela, tanto el Rider como el Lenormand, al igual que la mayoría de los tarots ilustrados no necesita de aprender significados ni libros, las imágenes suelen ser muy explícitas. ¡Espero que te vaya bien con ambos Sonrisa!


Firma ¡Hay tantas maneras de leer, y hace falta tanto talento para leer bien!, Gustave Flaubert.
Cita este mensaje en tu respuestaCitar


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)