Por favor Logeate o Registrate para participar en el foro.
    ¿Contraseña olvidada?

Nuestras Vidas y El Tarot.


11-01-2017, 03:17 AM
Mensaje: #1
Nuestras Vidas y El Tarot.
[Hola a tod@s.

A través de la siguiente publicación quisiera animarlos a tod@ a que contasen un poco de sus
vidas y como se entrelazan al Tarot. Sería una linda manera de conocernos mejor entre nosotros ya que estamos, de cierta manera, hermanados por nuestra pasión e interés por las cartas( y otras artes herméticas).Toma algo de tiempo y paciencia escribir algo así... como todo lo que vale la pena.
Lo titulo:


Juntos





Cuando comencé mis estudios de Tarot, todo fué desarrollándose de manera discreta, callada y secreta. Era algo mío, personal e incluso podría llamarle íntimo. La baraja se convirtió en mi amiga y confidente. Siempre me acompañaba a todos lados o mas bien yo la llevaba conmigo a donde fuera que me dirigiese. En todo momento, eramos solo nosotros 2, y nadie más. Las observaba, las acariciaba y conversaba con cada una de esas cartas, las que, para mi contento, siempre respondían.



[Imagen: 6a00d8347144d169e2016767902e6c970b-320wi]
Gente más extrovertida(en aquellos años) aunque con menos intuición y capacidad de análisis se vió influenciada por mí para iniciarse en este arte y profitó de ello. Yo me remití a consideralo una disciplina demasiado seria y sagrada como para devaluarla y convertirla en un ordinario y ridículo negocio. Yo era mi consultor y mi consultante. Hoy en día discrepo de ello, pero me parece bien como proceso de aprendizaje... y nada malo tiene realizar lecturas incluso a las preguntas más triviales ya que todo es sagrado.

[Imagen: blogger-image-2013974183.jpg]


El tarot me desarrolló una intuición formidable y sobre todo me entrego un lenguaje a través del cual expresar todas esas revelaciones.También me trajo de vuelta al mundo, del cual me encontraba cada vez mas alejado. Antes de que las láminas de carton con extraños dibujos en el anverso y curiosos símbolos en el reverso entraran a mi vida, me estaba volviendo cada vez más inhumano, más desapegado y solitario.


[Imagen: 018fa2c9f4017b54c4de08208edeb1d6.jpg]


A través de esa baraja, conocí la verdadera amistad, la complicidad real al enseñarle a alguien más como utilizarlas, descubrí que en realidad estaba aprendiendo a conocer a otra persona y al mismo tiempo a dejarme conocer por ella. El tarot me devolvió el entusiasmo y me reconstruyó el autoestima.


[Imagen: ed6a41a5baec22705c97beb1788eaa80.jpg]

El tarot me rescató de las fauces de la indiferencia, de la trampa de vivir únicamente en mi cabeza y me preparó para regresar al mundo del cual me había alejado. De pronto me veía rodeado de oportunidades, algo en mí dejó de estar dormido y las artes herméticas empezaron a cobrar vida dentro de mí. Toda la teoría que atiborraba mi cabeza comenzó a convertirse en-mí. Empecé a vivir todo lo que antes solamente eran palabras. El tarot -y la magia ritual- me trajeron trabajo, amigos y libertad para escoger como quiero vivir mi vida.


Pero lo mejor de todo es que esto apenas comienza.
[Imagen: 2b430158de2c7f78d712c7cfc58ca39d.jpg]


De lo anterior -en parte- he podido extraer algunos preceptos muy útiles:


1- Enseñar (o aprender del alguien más) Tarot es una de las mejores maneras de crear amistades entrañables.

2- Estar todo el santo día haciendo tiradas es contraproducente. Un par de horas es suficiente y el resto debe dedicarse a la acción. La inercia y la falta de iniciativa repele a la fortuna como el frío a las moscas.

3- La magia(tanto en el tarot como en lo demás) funciona siempre y cuando no esperemos que nuestros problemas se resuelvan mágicamente. Has tu tirada o tu ritual. Pero luego trata de que se cumplan por medios normales.

4- Si tu vida va mal, ten mucho cuidado en tus interpretaciones para los demás y sobre todo en los consejos que les entregues. Pues si no has podido (aún) arreglar tu propia vida... esa debe ser tu primera tarea.

5- Si eres, por ejemplo, ingenier@, abogad@, administrativ@ o lo que sea y no consigues trabajo. 20 horas de magia, tarot y cabala no va a servir tanto como asistir a entrevistas y especializarte más aún en tu área de experticia.

6- Cuando lees, eres canal y medio. Nunca dudes, porque no eres tú quien habla. Sino alguien o algo más a través de tí. La duda bloquea ese canal de comunicación.

Y repito. Lo mejor de todo es que esto recién comienza.


[Imagen: ce36c48fa71e4cb2b8234b45c4aa5970.jpg]


Mis mejores pensamientos para uds.
Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-01-2017 21:57 PM por tant0.


Firma
[Imagen: GI71j.png]
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
11-01-2017, 04:25 AM
Mensaje: #2
RE: Nuestras Vidas y El Tarot.
que lindo post!! yo no contaré mi experiencia aun porque es muy poca, pero cuando llegue el momento lo haré... saludos!!

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
11-01-2017, 20:44 PM
Mensaje: #3
RE: Nuestras Vidas y El Tarot.
(11-01-2017 04:25 AM)nico escribió:  que lindo post!! yo no contaré mi experiencia aun porque es muy poca, pero cuando llegue el momento lo haré... saludos!!

Gracias por el comentario.

Dentro de 5 años, será el momento.

Saludos


Firma
[Imagen: GI71j.png]
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
11-01-2017, 21:05 PM
Mensaje: #4
RE: Nuestras Vidas y El Tarot.
(11-01-2017 20:44 PM)tant0 escribió:  
(11-01-2017 04:25 AM)nico escribió:  que lindo post!! yo no contaré mi experiencia aun porque es muy poca, pero cuando llegue el momento lo haré... saludos!!

Gracias por el comentario.

Dentro de 5 años, será el momento.

Saludos

tanto tiempo?! :o

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
11-01-2017, 22:12 PM
Mensaje: #5
RE: Nuestras Vidas y El Tarot.
Era un día de enero de 1991. Todos los días de camino al Instituto pasábamos por una pequeña librería llamada "job's" y en su peculiar y modesto escaparate me atraía una cajita morada con una ilustración que se distinguía perfectamente un macho Cabrio sentado con una mano en alto y la otra hacía abajo y la palabra que ponía debajo era "AKER". En la parte de arriba ponia" gran Tarot esotérico ". Todos los días me paraba porque me llamaba mucho la atención esa baraja de Tarot porque nunca había tenido ni tocado una...cuando reuni dinero entre en la librería y la compré. Eran unos dibujos curiosos y me fascinaban porque sabía que guardaban algún secreto..y empecé a leer libros y a jugar..siempre han estado a mi lado...hace 16 años cree un curso básico para unas amigas y quedaron encantadas. Más tarde estuve casi 7 años desconectada porque no sentía conexión con mi intuición y me fustre...retome otra vez los libros fantásticos que muchos autores nos han dado y volví a fascinarme y aquí estoy otra vez. Este año estoy preparando otro taller básico para impartir..y espero que sean muchos de ahora en adelante porque es una pasión. .
Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-01-2017 22:14 PM por Ainhoa.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
12-01-2017, 17:00 PM
Mensaje: #6
RE: Nuestras Vidas y El Tarot.
(11-01-2017 22:12 PM)Ainhoa escribió:  Era un día de enero de 1991. Todos los días de camino al Instituto pasábamos por una pequeña librería llamada "job's" y en su peculiar y modesto escaparate me atraía una cajita morada con una ilustración que se distinguía perfectamente un macho Cabrio sentado con una mano en alto y la otra hacía abajo y la palabra que ponía debajo era "AKER". En la parte de arriba ponia" gran Tarot esotérico ". Todos los días me paraba porque me llamaba mucho la atención esa baraja de Tarot porque nunca había tenido ni tocado una...cuando reuni dinero entre en la librería y la compré. Eran unos dibujos curiosos y me fascinaban porque sabía que guardaban algún secreto..y empecé a leer libros y a jugar..siempre han estado a mi lado...hace 16 años cree un curso básico para unas amigas y quedaron encantadas. Más tarde estuve casi 7 años desconectada porque no sentía conexión con mi intuición y me fustre...retome otra vez los libros fantásticos que muchos autores nos han dado y volví a fascinarme y aquí estoy otra vez. Este año estoy preparando otro taller básico para impartir..y espero que sean muchos de ahora en adelante porque es una pasión. .

Es muy agradable leer como a pesar del período de distanciamiento físico, en realidad, siempre
estuviste conectada a la baraja. Y hoy nuevamente decides exteriorizarlo.

Los mejores deseos para ti.


Firma
[Imagen: GI71j.png]
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
Ayer, 12:50 PM
Mensaje: #7
RE: Nuestras Vidas y El Tarot.
Mi caso ha sido muy parecido. Desde muy pequeña me llamaba la atención el escaparate de una tienda esotérica q había en mi ciudad. Además de curiosidad sentía un enorme respeto y sobre todo miedo. Fueron pasando lo años y como esa tienda cerró pues me olvidé un poco del tema. Sentía y tenía la certeza de que iban a suceder cosas y así era, sucedían, Al principio pensaba q era casualidad pero después incluso empecé a ver que si hacía caso y prestaba atención a todo aquello que me venía a la cabeza pues me ahorraba problemas digamos que me facilitaba la vida. Decidí comprar una baraja de tarot e intenté memorizar cada arcano, pero me aburría y era botear constantemente. Suelo tener muchísima memoria y facilidad para memorizar, sin embargo, aprender el significados de los arcanos me resultaba casi imposible es más incluso me invadía un enorme dolor de cabeza. Todo ello lo hacía siempre a escondidas, por temor a lo que mi marido y personas de al rededor pudieran pensar de mí. Llegué a esconder tan bien la baraja queno la encontré no yo, desapareció del mapa. Entraba a chats de esoterismo y afortunadamente conocí a personas muy especiales para mí.Pasados unos años, volví a sentir de nuevo ese interés de tener mi baraja . Me llamó mucho la atención la baraja gitana rusa y mi amiga me la regaló. Yo también compré otra baraja de rider y con ellas estoy intentando aprender aunque más q por el significado de las cartas me dejo llevar por todo lo que me viene a la mente. Como no, siempre a escondidas porque mi marido no aprueba todo esto y tampoco quiero tener problemas.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
Ayer, 15:51 PM
Mensaje: #8
RE: Nuestras Vidas y El Tarot.
(Ayer 12:50 PM)Miris escribió:  Mi caso ha sido muy parecido. Desde muy pequeña me llamaba la atención el escaparate de una tienda esotérica q había en mi ciudad. Además de curiosidad sentía un enorme respeto y sobre todo miedo. Fueron pasando lo años y como esa tienda cerró pues me olvidé un poco del tema. Sentía y tenía la certeza de que iban a suceder cosas y así era, sucedían, Al principio pensaba q era casualidad pero después incluso empecé a ver que si hacía caso y prestaba atención a todo aquello que me venía a la cabeza pues me ahorraba problemas digamos que me facilitaba la vida. Decidí comprar una baraja de tarot e intenté memorizar cada arcano, pero me aburría y era botear constantemente. Suelo tener muchísima memoria y facilidad para memorizar, sin embargo, aprender el significados de los arcanos me resultaba casi imposible es más incluso me invadía un enorme dolor de cabeza. Todo ello lo hacía siempre a escondidas, por temor a lo que mi marido y personas de al rededor pudieran pensar de mí. Llegué a esconder tan bien la baraja queno la encontré no yo, desapareció del mapa. Entraba a chats de esoterismo y afortunadamente conocí a personas muy especiales para mí.Pasados unos años, volví a sentir de nuevo ese interés de tener mi baraja . Me llamó mucho la atención la baraja gitana rusa y mi amiga me la regaló. Yo también compré otra baraja de rider y con ellas estoy intentando aprender aunque más q por el significado de las cartas me dejo llevar por todo lo que me viene a la mente. Como no, siempre a escondidas porque mi marido no aprueba todo esto y tampoco quiero tener problemas.

Bonito testimonio nos cuentas Miri.
Bienvenida de regreso a esta 'secreta' maravillosa actividad Lengua


Firma
[Imagen: GI71j.png]
Cita este mensaje en tu respuestaCitar


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Nuestros Miedos, Tarot. tant0 6 141 16-01-2017 20:27 PM
Último mensaje: agueda
  los adictos al tarot Angiyo 0 61 15-01-2017 02:01 AM
Último mensaje: Angiyo
  Tarot y brujería dudasmil 18 427 13-01-2017 02:04 AM
Último mensaje: aurora40
  El destino y el tarot Pingota24 19 205 13-01-2017 00:25 AM
Último mensaje: Pingota24
  Náuseas, Mareos y Tarot. tant0 14 223 12-01-2017 19:55 PM
Último mensaje: tant0

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)