FORO TAROT - Comunidad Esotérica

Versión completa: Como romper los votos del pasado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!! alguien sabe que son y como se rompen los votos conscientes o inconscientes del pasado. Gracias.
¿Veamos romper votos o cerrar decretos?

Romper votos entiendo que es romper compromisos que tienen un proposito. No es bueno romperlos a menos el propósito se cumpla, lo que se hace es devolverlos. Los votos son limitaciones pero se tomán para romper limitaciones - por ejemplo si uno tiene problemas con la bebida o cualquier adicción toma el compromiso o voto de limitar ese comportamiento en tanto no lo controla.

Los decretos son autoimposiciones que se toman a veces como los votos, pero que carecen de sentido. Parecen tenerlo pero son formas de masoquismo.

Tengo entendido que la carta de Los Eamorados sirve como ejemplo del proceso.

Uno sea hombre o mujer le comunica a su subconsciente que ese decreto o voto ha perdido el sentido, uno es también su subconsciencia (femenina) pero actua desde la razón (que se asume masculina) y es la subconsciencia quien devuelve el voto o finaliza el decreto ante el angel...

No tengo ritual para ello, pero lo importante con ritual o no es que tengas entendiento y confianza (fe) en que estás haciendolo.

No rechaces nada que surja que parezca una oposición. Las tendencias a veces son muy fuertes y nuestra convición no tanto. Así que uno repite... a fin de cuentas fue repitendo esos decretos que se formaron las redes neuronales y las impresiones subconscientes que los mantienen.

Rituales refierzan la convición, es cierto. A mi no me gustan mucho.

Eso es lo que tengo entendido.

Tampoco soy maestro ni nada.
Gracias lo tendré en cuenta.
Hola,

Me gustaría participar en este tema. La primera vez que escuché acerca de los votos fue a través de una terapia alternativa llamada terapia de respuesta espiritual o TRE. Para ello, se emplea un péndulo y una serie de gráficos que tratan distintos temas o asuntos, desde la parte física hasta la espiritual, que se identifican y sanan a través del péndulo. Allí, me hablaron de los votos, que por lo general provienen de vidas pasadas en los que fuimos monjes o monjas. Estos votos que hacen los monjes de castidad, pobreza u obediencia pueden afectarnos en una vida futura y son ataduras en dichos aspectos sobre los que hacemos el voto. Por ejemplo, si fuiste monje e hiciste un voto de pobreza, probablemente en la actualidad lo estas siguiendo inconscientemente y tu relación con la abundancia económica se ve afectada.

Esto de los votos también lo hablan en un oráculo llamado "Vidas pasadas" de Doreen Virtue y Brian Weiss. Hay dos cartas que hablan del tema que son "Monje o monja" y "Votos". Cuando salen, significa que el consultante hizo un voto que puede romper a diciendo "Estoy dispuesto/a a romper con todos los votos que me están bloqueando en esta vida. Solicito que todos estos votos dolorosos se deshagan ahora y para siempre en todas las dimensiones temporales, para todas las personas involucradas". Puede haber variantes de la frase, pero la idea es decirlo con consciencia y una cantidad de veces determinada.

En esa terapia que comento, la terapeuta me escribió una frase y me indico una cantidad a recitar que determinó a través del péndulo. Con el oráculo, si me sale esta carta, escojo otra carta que me represente la liberación de ese voto y mientras repito la frase voy sacando de la baraja cartas hasta que me sale la que seleccioné al principio.

Supongo que pueden haber otras alternativas, pero señalo las que conozco por ahora. Se me olvidaba decir que los votos no sólo se generan en la vida de monje, porque también pueden ser promesas que les hacemos a otros que nos estancas. Por ejemplo, prometer a alguien en una vida pasada algo que por X o Y motivo no pudimos hacer se convierte en un voto. Hay una película que no recuerdo el nombre, en la que antes de morir, una mujer le pide a su hijo mayor que cuide de sus hermanitos, pero el niño no pudo hacerlo y siempre vivió con esa angustia. La mamá reencarna y en su vida presente recuerda lo que paso y trata de enmendar todo reuniendo a los hijos. Eso seria un caso de un voto que si bien no se hizo desde una experiencia religiosa, genera bloqueos.

Espero que esta información resulte útil

Un saludo
El hoponopono... lo siento perdon te amo y gracias...busca la oracion completa agradece y pide perdon por ti y todos tus antepasdos.. prende una vela y hazlo con esa intencion... a mi me fue de mucha ayuda