FORO TAROT - Comunidad Esotérica

Versión completa: Representación de personas en el tarot
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Erminia

Hola!
Cuando preguntáis por una persona en concreto y sale representada en una carta, esa representación es cómo es la persona en sí misma o cómo es con nosotros o con respecto a la pregunta?
No sé si me explicó bien..
Una persona que sale representada por el 7 de espadas no es de fiar, pero habría que interpretar que es así en su interior, que es así con nosotros (por cualquier motivo) o que es así para esa pregunta en concreto?
Si preguntas cómo es su personalidad, por ejemplo, pues ya hablaría se una persona que puede mentirte o que suele escapar de situaciones embarazosas, de que no da la cara o es escurridizo...
Si es en el contexto de una situación, quizá significa simplemente que no sabe cómo afrontar la situación y no quiere dar la cara o se escabulle,...
No siempre es tan malo como parece
A veces, simplemente, tiene tanto miedo a algo que coge sus cosas y corre porque no puede afrontarlas
Y otra podría ser que coge tus ilusiones y se va, dejándote por los suelos,...
La carta que expones es tan ambigua que da para múltiples interpretaciones
Lo más importante siempre es la pregunta, por eso es tan importante preguntar bien
Besos

Erminia

Bueno, era sólo un ejemplo.
Lo que quería expresar es si al salir una persona representada en una carta se ciñe exclusivamente a la pregunta en sí misma o si esa persona es así en líneas generales
En mi experiencia ambas.

Suele representar la actitud de la persona ante lo que se pregunta. Pero claro no porque salga el 7 de espadas significa que esa persona es solo eso y para de contar o es lo que predomina.

Pero en cierta forma 'el como' reaccionamos a una situación habla de nuestra forma de ser.

Por eso creo que mucho es en parte su actitud ante la pregunta y algo en parte de su forma de ser.

Si le haces muchas tiradas y le sale constantemente esa carta para diferentes temas, pues entonces ahí si significará que esas características predominan en esa persona.

O bien si sale al preguntar directamente como es su forma de ser.
El tarot es ante todo una herramienta intuitiva. Una persona no se puede definir en una sola carta, ni en una sola vez. Mi consejo es investigar mediante otras preguntas acerca de esa persona. Por experiencia, al preguntar por alguien diariamente, se descubre la verdadera personalidad general de la energía de esa persona EN ESE MOMENTO. Eso no quita que en determinado momento cambie. Por ejemplo yo tengo la experiencia de que una persona estuvo un tiempo representada por el rey de espadas y la luna (constantemente al preguntar), más adelante pasó a estar representada por rey de copas y estrella, y más adelante aún por rey de bastos y el carro. Resulta que la persona estaba en un proceso transformador, que también le salía constanremente y efectivamente pude ver esos cambios (eso sí, a lo largo de 3 años) en ella. Por tanto a lo de la intuición quiero añadir, que el tarot muestra energías y tendencias, nunca, jamás, sentencia. Lo que hoy sale como un imposible, puede convertirse en un posible a los seis meses. Al contrario de lo que se dice, las personas cambian y evolucionan. Sus pensamientos pueden transformarse por sus vivencias y experiencias, todo esto se puede ver reflejado en el tarot.
Otra recomendación es no ir siempre al significado rígido de la carta, esto es muy limitante, habría que intuir y apoyarse en más cartas ya que una sola no dice micho y el 7 de espadas, como todas las demás cartas, su significado depende del contexto. Sin ir más lejos, la Torre es un arcano con varias interpretaciones, por experiencia sé, que aparece simplemente en ocasiones para describir algo inesperado, de repente, brusco. Por ejemplo un encuentro que no se esperaba o significativo para la persona, que no le fue indiferente. Además, el tarot es más una herramienta de presente o pasado que de futuro, ya que el futuro en la mayoría de casos es incierto y puede transformarse en cualquier momento. Es siempre mejor recomendar por la tendencia presente y no sentenciar.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Como todo es práctica pero sobre tosas las cosas es intuición.