FORO TAROT - Comunidad Esotérica

Versión completa: Papa-. Enamorados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Repasando las combinaciones en el post inicial del subforo combinaciones me he encontrado con esta  explicación y no la acabo de entender,a  ver si podéis echarme una mano sobre como llegan a esta conclusión. Yo aquí vería matrimonio, formalización de la relación. Relación duradera...en fin, nada que ver...
PAPA - ENAMORADOS

Vamos a vivir una época en que nuestros esfuerzos van a vías muertas, el alejamiento es inevitable. Vacilaremos en las decisiones. Elección hecha por razones espirituales profundas.
Jajaja, algunas definiciones q se leen por ahí no sé quien las escribe lo de “las vías muertas” no sé ni lo q es... yo lo de formalizar una relación no está malinterpretado para nada lo q pasa es q yo por ejemplo lo asociaría quizá a un matrimonio por lo religioso y con la justicia más convencional o por lo civil o simplemente “de hecho” aunq no haya papeles, en plan acuerdo... bueno a lo q iba... pero tampoco es una combinación q realmente hable de matrimonio, a mí por lo menos me faltan cartas pero sí q podría indicarlo.... tb los enamorados habla de toma de decisiones y con el papa delante yo lo veo como tomar conciencia y pensar realmente q es bueno o no en una decisión, o q creemos q debenos hacer ante una disyuntiva q nos ronda la mente o corazón... o incluso recibir un buen consejo... entonces lo veo así como decidir q es lo mejor... tb el papa habla de comunicación y buen entendimiento y con los enamorados vería q con varias personas, buena química tb... todo eso... pero interpretar a dos cartas es arriesgado porque lo q rodea es importante... perdón por el rollo soltado jejeje
Qué va, si se trata de esto, de irse enrollando para sacar asociaciones entre las cartas!
Gracias! Es verdad que faltaría alguna carta más para confirmar matrimonio, una de celebración como el 4 de bastos,por ejemplo.
Estaba pensando que también podría indicar una pareja de valores tradicionales.
A mí es que los enamorados me cuesta mucho verla como elección, debe ser porque aprendí con la de Rider waite y ese significado queda mucho más marcado en la baraja de Marsella.
En todo caso, me alegro que coincidamos porque lo de las vías muertas me ha descolocado del todo, jejeje...
Esta combinación me sugiere que es un matrimonio por la iglesia yo personalmente cuando me han pregunta sobre una relación de pareja como le iría y me ha salido esta combinación les respondo eso he acertado ahora no sé si es una casualidad pero es mi método si vemos la imagen de la carta de los enamorados nos habla de amor sea amor carnal o amor platónico y de una relación amorosa con mucho afecto y es una toma de decisión sobre que va hacer con su relación para mí son sentimientos puros y al estar al lado del Sumo vemos que este personaje bendice y si se habla de una pareja el amor es mutuo donde hay admiración, respeto y consideración, es lo que puedo aportar.
Yo he encontrado esta, que me resuena mucho.
La combinación de tarot que hoy presente es interesante desde muchos puntos ,ya que el carácter dogmático del papa queda matizado por la beneficiosa influencia que el aporta la carta de los enamorados .
En si el papa es una carta que nos podría indicar mas bien celibato ,tendencia a la soltería , e incluso como esa tendencia llega después de un divorcio y se produce un rechazo a rehacer de nuevo su vida sentimental al lado de otra persona , esto suele ser habitual en hombre pasada la cincuentena con un matrimonio roto a sus espaldas y un divorcio del que han salido escaldados ,
En esta nueva fase de su vida , desean estar solos libres posiblemente no den al s*x* una gran importancia y se entreguen mas en aspectos místicos o espirituales que no en formalizar unas nuevas relaciones amorosas .
Es lógico pensar que no en todos los casos sera de ese modo no obstante si hemos de tener en cuenta ese hecho cuando en una consulta salga mucho ese arcano , ya que el esta señalando un aspecto de la personalidad de alguien y esta remarcando algo muy concreto , su deseo de estar a su aire y que la sexualidad no consiste en algo prioritario para el e incluso que no se atara a nadie desde la perspectiva puramente genital de las relaciones .
si nos ceñimos a las explicaciones variadas que el papa nos puede dar en una consulta tendríamos variados significados siempre según el contexto y hemos de saber aplicar cada resultado a la consulta que estemos leyendo en ese momento .
Otro aspecto a tener en cuenta en la lectura del papa vendría dado por el hecho de ser demasiado dogmático y no acepta que los miembros de su familia se emparejen fuera de su circulo de su status e incluso fuera de sus creencias religiosas .
Amor
Relación que obtiene su aprobación , los amantes se casan ,relación que se formaliza en compromiso , la unión se consolida , matrimonio entre personas que se quieren , amor mutuo y correspondido ,apego entre los cónyuges ,una elección que se ha hecho basada en profundas creencias incluso de tipo espiritual
En ocasiones si la pareja no esta todavía conformada , los enamorados a continuación nos indicaría que después de una unión libre se decide llegar a una estabilidad conjunta y que la pasión y la energía los acompaña en este paso .
También me encontré en el ejercicio de mi trabajo como tarotista , con el hecho de que el padre de uno de los miembros de la pareja se oponía a ese enlace y al final daba su consentimiento para esa unión .
Fuente via internet

Blog: La carta trece
Depende del órden en el que salgan las cartas. A mí cuando me ha salido pareja o matrimonio ha sido a la inversa, enamorados - papa.
Aquí en concreto te puede estar hablando de la decisión de un hombre entre 2 personas. Incluso de una relación que no llega a concretarse.

De todas formas, las explicaciones que dan por internet algunas no tienen ni pies ni cabeza...
Conversaciones entre varias personas
Persona (hombre por lo general), que se enfrenta a una elección
Persona (hombre por lo general), que media en una relación, algo así como consejero, amigo.
Son fundamentales aquí las creencias personales. Se hace la elección por razones espirituales profundas, te mueve en lo que crees.

Jimena

Matrimonio
Elección hecha en base a razones morales
Hombre enamorado
Pruebas médicas
Decisiones que debe tomar un hombre maduro( de edad)
Quedar con un hombre maduro


(24-06-2020, 21:04 PM)juliana escribió: [ -> ]Repasando las combinaciones en el post inicial del subforo combinaciones me he encontrado con esta  explicación y no la acabo de entender,a  ver si podéis echarme una mano sobre como llegan a esta conclusión. Yo aquí vería matrimonio, formalización de la relación. Relación duradera...en fin, nada que ver...
PAPA - ENAMORADOS

Vamos a vivir una época en que nuestros esfuerzos van a vías muertas, el alejamiento es inevitable. Vacilaremos en las decisiones. Elección hecha por razones espirituales profundas.
Pues la explicación que has leído sobre esas cartas no pega para nada.
Páginas: 1 2