FORO TAROT - Comunidad Esotérica

Versión completa: Genios de la India se están adueñando de las multinacionales de EE.UU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
India mas alla de lo que creiamos que era, muchos desconocen esto de lo que se habla en el video, pero en silencio y paso a paso llegaron a esto.

India mas alla de la pobreza. En poquitos años seran el tercer pais mas rico del mundo, luego no me queda dudas que seguiran al segundo o primer puesto. En esta decada se daran estos resultados!!



Mucho de esto tiene que ver en el DHARMA, en la meditacion milenaria, en los grandes yoguis, y en respetar y creer en la ley del karma.
Ahora india le habla de tu a tu a cualquier pais, como se lo hizo saber a rusia en la guerra.
De que karma hablas? Es producto de la desigualdad social y de la concentración del capital en unos pocos

Le hablara de tu a tu a otros países pero no se puede ignorar las problemáticas sociales complejas que atraviesa producto de un sistema injusto y desigual, más allá de su crecimiento económico, no de leyes mágicas y la meditación en la playa. Se están vulnerando derechos humanos de las clases menos peivilegiadas
(02-11-2022, 20:45 PM)Vane28 escribió: [ -> ]De que karma hablas? Es producto de la desigualdad social y de la concentración del capital en unos pocos

Le hablara de tu a tu a otros países pero no se puede ignorar las problemáticas sociales complejas que atraviesa producto de un sistema injusto y desigual, más allá de su crecimiento económico, no de leyes mágicas y la meditación en la playa. Se están vulnerando derechos humanos de las clases menos peivilegiadas

Miraste el video? Me parece que no, miralo!
Y la india es el pais mas espiritual del mundo, es donde se origino y creo la practica del yoga y la meditacion budista e hinduista, por buda y los yoguis hindues.
India, camino a ser potencia global
Con más de mil millones de habitantes, es la democracia más grande del mundo, pero también representa un enorme mercado. Además, cuenta con el tercer presupuesto militar, detrás de Estados Unidos y China


https://www.infobae.com/opinion/2022/11/...ia-global/

Lei que de occidente le estan pidiendo por favor a India que deje de comprar tanto petroleo a Rusia, veremos que hace India. Eso esta dando millones de dolares a Rusia.
India, el despertar de un nuevo gigante asiático

Los símbolos gobiernan el mundo, representan una realidad más elevada y, por ello, nos empujan más allá de nuestras fuerzas y de nuestra propia realidad. Simbólica puede ser una persona, un objeto o un acontecimiento.

Gandhi fue el precursor y adalid de los movimientos independentistas de toda una generación. La piedra negra de la Meca atrae anualmente en peregrinación a millones de musulmanes. En 1905 Japón derrotó a Rusia, convirtiéndose en el primer país asiático en derrotar a una potencia occidental. Ese acontecimiento cimentó el nacionalismo japonés, y su posterior carrera imperialista.

En este 2022, la India ha desbancado a Gran Bretaña, su antigua metrópoli, como quinta potencia económica del mundo. Quizás esto también sea todo un símbolo de un nuevo orden.

A esto se refería el ultranacionalista primer ministro indio Narendra Modi, al afirmar enfáticamente que la India había dejado atrás a los que la habían gobernado por 250 años y que, más que pasar del sexto al quinto puesto, la alegría estaba en haber dejado atrás años y años de esclavitud. “La oportunidad es ahora. No nos pararemos”, concluía. https://www.youtube.com/embed/xKmu8Yrq3i...nt&start=0 El primer ministro indio Narendra Modi comenta el anuncio del FMI de que India es ya la quinta potencia económica mundial, por delante del Reino Unido. Fuente: Hindustan Times, YouTube.

Mucho se habla de que el nuevo orden mundial es multipolar pero la realidad es que todavía no hemos roto la inercia bipolar de la Guerra Fría y prácticamente todo se dirime entre China y los Estados Unidos. Es en este contexto en el que el poder blando indio y su aura de país no alineado comienzan a ser necesarios para dirimir los desafíos internacionales a los que nos enfrentamos.

Desde la llegada de Modi al poder, en 2014, la India ha experimentado una mayor asertividad en la manera de interactuar en política internacional, apartándose de su tradicional línea más moderada. Esto se debe a que hay claros indicios político-económicos que apuntan a que tanto su economía como el país en su totalidad se encuentran en una imparable ascensión a la cima.

India, provista de poder nuclear en el patio trasero de China, va a cambiar las reglas del tablero geopolítico internacional, pero todavía ha de perfilar mejor qué tipo de poder blando quiere ejercer.

En contraste, un aspecto sobresaliente del poder blando chino es que hace continuas referencias a su poder duro, especialmente en los últimos años. Eso hace que grandes iniciativas, como la Nueva Ruta de la Seda (Belt and Road Initiative, BRI) sean percibidas con desconfianza en lugar de verse como enormes proyectos de mejora de infraestructuras del que se beneficiarán un sinnúmero de países, como señala la politóloga Parama Sinha Palit.

India primero
Políticamente hablando, India está pisando más fuerte que nunca. Su primer ministro ha abandonado la diplomacia de guante blanco y el pasado septiembre no tuvo reparo tanto en evitar a su anfitrión, el todopoderoso Xi Jinping, en los pasillos de su propia casa, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), como en admitir públicamente que ha mantenido conversaciones telefónicas con el Dalai Lama, algo que enerva al gobierno chino.

Por otra parte, se han prohibido en India no solo Tiktok y otras 58 aplicaciones chinas, sino que se ha excluido a empresas chinas de las licitaciones públicas por el 5G.

Desde la guerra sino-india de 1962, de la que India salió mal parada, las relaciones entre ambos países se habían desarrollado más o menos pacíficamente. Eso hasta 2020; ese año fallecieron 20 soldados indios en la frontera con China. Las autoridades indias consideraron que el choque fue la consecuencia lógica de una creciente política de agresión por parte de China. Algo que choca frontalmente con el revivido nacionalismo indio, promovido por Modi, y el renovado estatus económico de esta India emergente.

Es probable que, en el reciente estrechamiento de relaciones indio-americanas, Washington esté aprovechando al máximo la teoría clásica india de Kautilya Rajamandala por la que tu vecino es tu enemigo y el vecino de tu vecino es tu amigo.

Modi, uno de los líderes mundiales con más seguidores en Twitter (el segundo, para ser más exactos), muestra su firmeza y realpolitik también allende sus fronteras. “No es tiempo para la guerra”, le dijo a Putin, al mismo tiempo que, con una mentalidad muy práctica, compra petróleo a Rusia a precio de saldo. India primero, caiga quien caiga, que suele ser una de las primeras manifestaciones del nacionalismo.

Competidores y vecinos
Por mucho que China y la India sean diferentes, comparten, sin embargo, características generales que pueden ser determinantes para el devenir de la humanidad. Para empezar, son civilizaciones milenarias, orgullosas de su pasado, asentadas en un extenso territorio y muy densamente pobladas.

En términos de mercado, la completa incorporación de la India a los canales de producción y consumo internacional dará un vuelco a los índices económicos mundiales en todos los sectores, desde el turismo a la tecnología, como ha ocurrido con China.

El desarrollo indio sigue los pasos del desarrollo chino. Modi ha creado el Made in India, paralelo al Made in China de los años ochenta, acompañado de una batería de medidas económicas con toda suerte de subvenciones e incentivos, destinados a arrebatar a China el título de hub manufacturero mundial.

Sin ir muy lejos, los indios han ganado una batalla tremendamente simbólica contra los chinos. Apple ha anunciado que comenzará a producir su iPhone 14 en la India. Esto supone un cambio radical en la política de producción de la compañía. Antes, Apple solo comenzaba a producir fuera de China cuando tenía comprobado que la producción del nuevo modelo no entrañaba ningún riesgo. Otras empresas están siguiendo los mismos pasos.

Pero es que, además, la compañía de la manzana está estimulando a sus proveedores a que desplacen su producción a la India. Estos movimientos obedecen a que las empresas aborrecen el conflicto tanto como la naturaleza aborrece el vacío. Así que, para evitar las disrupciones en la cadena de abastecimiento derivadas tanto de las tensiones entre China y América como de las políticas chinas de cero covid, las empresas están buscando diversificar sus riesgos desplazando sus centros de producción al Índico.

La India, como su vecino del norte, también aspira a ser un hub tecnológico mundial, pero con características indias.

La transición de China de fábrica del mundo a centro tecnológico fue impulsada en su mayor parte por el Gobierno chino. Primero, fomentando desde la época de Deng Xiaoping que las compañías extranjeras abriesen oficinas en China para generar una atmósfera propicia a la creación de empresas. Y segundo, mandando hornadas de estudiantes a formarse en las universidades americanas.

Graduados indios para el mundo
El modelo indio no ha sido tan teledirigido pero los estudiantes indios abundan en los grados de ciencia americanos. Más de la mitad de los estudiantes internacionales en USA estudiaron carreras CTIM.

Una vez graduados, estos estudiantes suelen acogerse a los beneficios de las leyes de inmigración estadounidenses porque la visa H-1B permite a las empresas contratar trabajadores extranjeros especializados.

En 2017 el 73,9 % de estas visas fueron otorgadas a indios. China fue segunda, con el 12 %. Por lo que a género se refiere, solo el 20 % eran mujeres indias, frente al 45 % chinas.

Según el ministerio de Educación chino, el 80 % de los estudiantes chinos vuelve a casa. Los emprendedores chinos prefieren crear sus compañías en China: Tencent, propietaria de WeChat; Alibaba, el Amazon de China, o Xiaomi.

Por el contrario, la India tiene el nivel más alto de población viviendo en el extranjero: 17,5 millones, por lo que tiene un problema de retención de talento.

La India es el país con mayor número de CEO entre las compañías top del mundo: Arvind Krishna (IBM), Sundar Pichai (Google LLC & Alphabet), Satya Nadella (Microsoft). El último en incorporarse a esta ilustre lista ha sido Parag Agrawal, CEO de Twitter, nacido en 1984.

Crecimiento imparable
India está lanzada y tecnológicamente sus centros neurálgicos, Chennai, Hyderabad, y Bangalore, están a la vanguardia de los avances tecnológicos en Asia.

Hay una India renovada que compite de tú a tú con los más pintados. El Times of India presumía hace apenas un mes de que, en la primera mitad de 2022, la India batía a China en la creación de unicornios: 14 frente a 11. Esta carrera la lideran los estadounidenses, con 138 unicornios más en el mismo periodo. No obstante, ya se sabe que los números de crecimiento en Asia apabullan.

La India tiene por delante inmensos desafíos políticos, sociales y económicos, como tantas veces se señala, enfatizándolos de tal manera que parezca que es un gigante con pies de barro. El caso es que el axis mundi ha girado definitivamente a Oriente, y que eso mismo se decía en Occidente del meteórico ascenso chino. Y la realidad es que el dragón ha ido batiendo récord tras récord.

De momento, el Gobierno indio confía en que este año la economía de su país crecerá por encima del 7 %, bastantes puntos más que el resto de sus competidores, entre ellos Gran Bretaña, que está luchando para mantenerse alrededor del 3,5 %.

Cada uno de los récords que India está batiendo son símbolos sobre los que el gobierno de Modi se apalanca para dar el gran salto adelante, con características indias.

Los símbolos son misteriosamente capaces de unir magnitudes en contraste y pocos países tienen tantos contrastes como la India.

https://www.rionegro.com.ar/debates/indi...o-2588938/


EL TUNEL DE AUTOPISTA MAS LARGO DEL MUNDO:

[Imagen: file-20221025-3641-gpmy5j.jpg?ixlib=rb-1...4&fit=clip]

El primer ministro de la India, Shri Narendra Modi, durante la inauguración del túnel de autopista más largo del mundo, en Manali, Himachal Pradesh en octubre de 2020.
India será la tercera economía del mundo en cinco años
Es un pronóstico de Morgan Stanley. El actual gobierno indio revirtió las políticas distribucionistas y apostó por medidas de apoyo a la inversión privada.

https://www.clarin.com/economia/india-te...GWw8J.html

Esto no es nada, luego van por China, y despues por Estados Unidos. Sigo la geopolitica de las 4 superpotencias desde el 2011. Estados Unidos, China, India y Rusia.

Pero Rusia puede estancarse, mas con guerra y con el aislamiento que le estan haciendo, depende de america latina, africa, y algunos paises de asia como india y china.

India va a llegar un punto en que va a tener que decidir un bando, aunque por ahora matienen su politica con todos los paises del mundo, estados unidos esta tratando de convencer a india de que deje a rusia como socia.

Es bestial como crece la economia India, y eso que aun falta que se muden las fabricas de occidente de China a India, ya que hay mas libertades fuera del comunismo.

La union europea quiere sustituir a china por india...

[Imagen: eb20b3927547a1db816acfe1f63ae67a050d3f9d.jpeg]
Biden le susurra al primer ministro Hindu. Que le habra dicho no se, pero le estan ofreciendo muchos dolares a India para que cambien de proveedor de armas.
Resulta paradójico que siendo el país tan espiritual que es, en él exista una desigualdad social tan marcada y que tiene poco de espiritual. Les han vendido la moto a las personas pobres con el karma, haciéndoles creer que su pobreza es algo que merecen y que deben aceptar con resignación. Si en unos años resulta que se convierte en ejemplo de potencia mundial, mal ejemplo me parece, con toda esa desigualdad. Hay naciones más pequeñas y más justas, que merecen mucho más reconocimiento.
El país mas espiritual y con gran desigualdad, pobreza, ignorancia, violencia en su pueblo, eso no se puede negar por mucho que se insista e insista en que es el pais mas espiritual del Mundo, cosa que me es muy curiosa porque por un lado parece que te enfocas bastante en su futuro económico y posicion mundial, pero no tanto en su evolucion en temas sociales, al menos de eso no publicas noticias que yo haya visto.


Digo porque aunque si, va para arriba en esos temas y beneficiandose los ricos, ese crecimiento no ha sido en conjunto con su pueblo, hasta donde he visto, la desigualdad y la pobreza siguen al orden del día. Daría gusto leer estas cosas si fueran de la mano del beneficio de la población en general.
(22-11-2022, 21:32 PM)Alisa escribió: [ -> ]El país mas espiritual y con gran desigualdad, pobreza, ignorancia, violencia en su pueblo, eso no se puede negar por mucho que se insista e insista en que es el pais mas espiritual del Mundo, cosa que me es muy curiosa porque por un lado parece que te enfocas bastante en su futuro económico y posicion mundial, pero no tanto en su evolucion en temas sociales, al menos de eso no publicas noticias que yo haya visto.


Digo porque aunque si,  va para arriba en esos temas y beneficiandose los ricos,  ese crecimiento no ha sido en conjunto con su pueblo, hasta donde he visto, la desigualdad y la pobreza siguen al orden del día. Daría gusto leer estas cosas si fueran de la mano del beneficio de la población en general.

Lee los articulos y videos que deje.
Lee el discurso de Trump en India, para el año 2030 india tendra la clase social media mas grande del mundo, pero si no nos quitamos las gafas, no podemos verlo.
Yo estuve en India, asi que se lo que es India.

Mi pais tiene mas pobres que India, y todo america latina tambien.
El PBI nominal de india va para el tercer lugar para el año 2025
(23-11-2022, 02:18 AM)supernova0 escribió: [ -> ]
(22-11-2022, 21:32 PM)Alisa escribió: [ -> ]El país mas espiritual y con gran desigualdad, pobreza, ignorancia, violencia en su pueblo, eso no se puede negar por mucho que se insista e insista en que es el pais mas espiritual del Mundo, cosa que me es muy curiosa porque por un lado parece que te enfocas bastante en su futuro económico y posicion mundial, pero no tanto en su evolucion en temas sociales, al menos de eso no publicas noticias que yo haya visto.


Digo porque aunque si,  va para arriba en esos temas y beneficiandose los ricos,  ese crecimiento no ha sido en conjunto con su pueblo, hasta donde he visto, la desigualdad y la pobreza siguen al orden del día. Daría gusto leer estas cosas si fueran de la mano del beneficio de la población en general.

Lee los articulos y videos que deje.
Lee el discurso de Trump en India, para el año 2030 india tendra la clase social media mas grande del mundo, pero si no nos quitamos las gafas, no podemos verlo.
Yo estuve en India, asi que se lo que es India.

Mi pais tiene mas pobres que India, y todo america latina tambien.
El PBI nominal de india va para el tercer lugar para el año 2025


No sé si de verdad en tu país haya mas pobres que en la India y es innegable la situación de latinoamerica, pero eso no minimiza o hace menos dura la realidad ACTUAL de la India.

Yo estoy hablando de su desigualdad en presente y no proyecciones a futuro.

En cuanto al discurso de Trump, que te digo, no lo leeré jajaja.

Las promesas o proyecciones que al final de cuentas pueden darse o no, pues son eso, no realidades. Que repito espero si sea benefico para el pueblo indio.

En cuanto a que tú sabes mucho porque has ido, no sé, tengo amigos que también han ido y no niegan la desigualdad de país, así que ¿a quien le creo a ti o a ellos?

El PIB per cápita es USD 2.098, casi el 25% de la población sigue viviendo por debajo del umbral de la pobreza y lo más importante a detallar es que ese porcentaje es el tercio total de la población mundial que vive con menos de USD 1.90 vive en la India

El IDH de la India en 2019 ocupaba el puesto 129 y ha descendido, en el 2021 ocupo el 131 entre 189 países. Que si, no es un problema único del país, varios han tenido un descenso, me imagino que por la crisis económica mundial, pero vamos que por ahora para su población tampoco ha pintado bien por mucho que la economía del país esté creciendo.

Tienen una gran población joven, pero muchos no tienen formacion academica o trabajo.

Es cierto que se supone que ya estan arrancando algunos proyectos que estimularán la economía de su poblacion, eso si.

Ojalá mejoren en ese sentido y también no dejen en promesas todo incluyendo la situación de las mujeres que caray esta mal así como en el mío y que toda esa mejoría alcance a los sectores vulnerables, pero repito eso es algo que todavia no es un hecho, no se cumple, esperemos que si por el bien de las personas.
Páginas: 1 2 3