FORO TAROT - Comunidad Esotérica
El ermitaño - Versión para impresión

+- FORO TAROT - Comunidad Esotérica (https://www.forotarot.net)
+-- Foro: TAROT (https://www.forotarot.net/foro-tarot)
+--- Foro: Los arcanos (https://www.forotarot.net/foro-los-arcanos)
+--- Tema: El ermitaño (/tema-el-ermitano--49407)

El ermitaño - Isishenessy - 31-07-2023

Rider-ermitaño
Hola chicas, me gustaría saber que opinan sobre enfocar la lectura de esta carta dependiendo hacia donde alumbra el ermitaño? Ejemplo; sol-ermitaño 
O colgado-ermitaño
También toman en cuenta a las cartas que el ermitaño de la espalda? Me gustaría leerlas y ver q opinan

RE: El ermitaño - Arte_ - 31-07-2023

(31-07-2023, 06:42 AM)Isishenessy escribió:  Rider-ermitaño
Hola chicas, me gustaría saber que opinan sobre enfocar la lectura de esta carta dependiendo hacia donde alumbra el ermitaño? Ejemplo; sol-ermitaño 
O colgado-ermitaño
También toman en cuenta a las cartas que el ermitaño de la espalda? Me gustaría leerlas y ver q opinan

Hola @Isishenessy, cómo estás, soy Arte_,  dedicada hace muchos años al mundo del Tarot y Espiritual:

En las lecturas de Tarot, a la hora de ver si tenemos en cuenta la carta previa o posterior a él, va a depender mucho del caso en concreto. 

A veces, se tiene en cuenta, de por sí, como una llamada a que, el consultante o la persona por la que se pregunta pueda estar en una fase de introspección o retiro, de aislamiento, o incluso puede referirse a personas que se retiran pero porque están apartadas, estudiando alguna materia (como los opositores o los estudiantes universitarios que se encierran en fase de exámenes). Es un ejemplo de los aspectos a los que de por sí, puede referirse. 

Pero, si por ejemplo, le antecede el Arcano del Sol, es probable, que lo tomemos como referencia de que esa persona, anteriormente, sí había estado en un período de luz. Lo que ocurre, es que a su vez, ese Sol, podía estar también incluso en otras combinaciones de cartas. Por eso te digo, que hemos de ver el conjunto. O también el tipo de tirada, hay algunas en que van a pares, de hilera en hilera, entonces está claro que se le asocia. 

En general, las cartas siempre se interpretan en conjunto, pero también han de verse las que rodean a la que está delante o detrás del ermitaño, para interpretar de esta modo, el conjunto, globalmente, de la suma en que se encuentra el Arcano. 

Puede a veces tomarse en consideración la de antes o de después. Pero puede también que haya otros conjuntos a los que atender. 

Además, la percepción del cartomante al leer, también es muy importante en ese sentido.

Unas veces puede ver, que esa carta no tiene tanto peso, y otras, al contrario.

Depende de cada situación en particular. Pero, en general, siempre se atiende a las cartas vecinas, pudiendo ser unas veces más importante que otras, hacia dónde mira este personaje. Aunque como regla general, sí se toma en cuenta siempre. Lo que ocurre, como te digo,es que a veces toma más sentido,la interpretación grande de todo el conjunto que le antecede o le sigue. 

Un afectuoso saludo, y espero haberte ayudado.

RE: El ermitaño - Lunita33 - 31-07-2023

Yo no interpreto así, me explico, si me sale ermitaño sol yo no digo ah el ermitaño da la espalda al sol es negativo, no, al contrario es súper positivo se sale de ese periodo de soledad y austeridad a uno de mayor alegría y vitalidad

Muerte ermitaño...a ese ermitaño le cuesta dejar ir es como que se queda mirando el desastre que ha causado la muerte

Para mi a la derecha de cualquier carta la hace más lenta o que invita más a la reflexión, el mirar hacia dentro por ejemplo la combinación carro y ermitaño no está diciendo que ese carro no avance pero si lo hace de una manera más lenta y prudente, también puede hablar de retrasos.

RE: El ermitaño - Valentina - 13-08-2023

Interesante lo que preguntas y lo he visto este tipo de inquietud en otro post.
Te dejo mi opinión.
El Ermitaño al alumbrar algo está en modo introspectivo, pero tambien puede ser que este analizando profundamente algo desde su interior y el aislamiento, si dices que alumbra al Sol, puede ser que esta persona esté en introspección con respecto a la amistad, amigos, o pensando en que cosas le podrian hacer feliz e iniciar una nueva etapa con nueva luz. Si está alumbrando el Colgado puede ser que esta persona está en un buen retiro espiritual por ejemplo, o que por el momento no quiere saber nada del amor si es que se preguntara por eso. Lo que aparece a la Espalda aún estoy descubriendolo, pero puede ser como te han mencionado anteriormente, por ahora ese Ermitaño no ve lo que hay a su Espalda, no está conectando con el arquetipo de las cartas a su espalda, si sale Ermitaño Sol, yo veo que esta persona quizas no se da cuenta que la situación no está tan mal como lo piensa (es que depende de la pregunta), tal vez puede significar que despues de un periodo de instrospección volverá al mundo real y tendrá nuevos inicios felices en su vida.

RE: El ermitaño - Isishenessy - 16-08-2023

(13-08-2023, 14:53 PM)Valentina escribió:  Interesante lo que preguntas y lo he visto este tipo de inquietud en otro post.
Te dejo mi opinión.
El Ermitaño al alumbrar algo está en modo introspectivo, pero tambien puede ser que este analizando profundamente algo desde su interior y el aislamiento, si dices que alumbra al Sol, puede ser que esta persona esté en introspección con respecto a la amistad, amigos, o pensando en que cosas le podrian hacer feliz e iniciar una nueva etapa con nueva luz. Si está alumbrando el Colgado puede ser que esta persona está en un buen retiro espiritual por ejemplo, o que por el momento no quiere saber nada del amor si es que se preguntara por eso. Lo que aparece a la Espalda aún estoy descubriendolo, pero puede ser como te han mencionado anteriormente, por ahora ese Ermitaño no ve lo que hay a su Espalda, no está conectando con el arquetipo de las cartas a su espalda, si sale Ermitaño Sol, yo veo que esta persona quizas no se da cuenta que la situación no está tan mal como lo piensa (es que depende de la pregunta), tal vez puede significar que despues de un periodo de instrospección volverá al mundo real y tendrá nuevos inicios felices en su vida.
Hola valentina, gracias por la respuesta y si, la duda me nació porque enrrealidad antes no tomaba en cuenta hacia donde miraban los personajes de la carta, solo tomaba el significado de la carta en si pero desde que lo empecé a hacer las lecturas tomaron más sentido y puedo brindar un análisis de la lectura más específico en el caso del ermitaño creo que de por si hay que tomar en cuenta hacia donde está alumbrando, ya que dependiendo la dirección hacia donde alumbre se podrían interpretar los pensamientos o sentimientos que está analizando o recordando el ermitaño, además que el ermitaño habla mucho del pasado asique tendría sentido analizarlo de esa forma, pero bueno aún estoy en proceso de darles significado a las posiciones en las que se sitúan cada carta lol con el tarot nunca se deja de aprender