Para las mujeres,
#1

No estáis cansadas muchas de vosotras, de todo cuanto se nos exige en una sociedad, que dice no ser machista. Sólo hay que mirar los anuncios de televisión, todos van dirigidos para que parezcamos más jóvenes con mil marcas de mil cremas diferentes. Pero ni un solo anuncio, para que ellos parezcan más jóvenes. Todas las clínicas de estetica el % de mujeres es el triple que de hombres, cuando acudes allí. Mensajes subliminales de mantenernos siempre más jóvenes de nuestra edad y perfectas. Que debemos ser las mejores madres, que la maternidad debe estar por encima de todo. ¿Alguien se ha preguntado que hay mujeres que no quieren ser madres? Y que no es lo peor del mundo, y por querer darle importancia a otras cosas que le harían más felices que estar sacrificando su vida por un hijo, es ya la más egoísta del mundo. Sí un mundo donde siempre debo aparentar tener 25 años y solo mi hijo me debe importar. Si no parece que no soy una mujer normal. Acepto mi edad y jamás tendré hijos, porque no me hace feliz esa responsabilidad, y la felicidad es lo que debes perseguir. Cansada de ser juzgada por algo así. Si un hombre no tiene instinto de ser padre es normal si una mujer jamás se le ha despertado, quiero ser madre y darlo todo es anormal. Cansada que por ser mujer atractiva, atraes más envidias que otras cosas, porque nos han enseñado a competir entre nosotras. O que por ser guapa seguro que es muy tonta y borde. Perdona? Sí, te llegan a decir eso y pensar eso de ti, sin conocerte, pues la envidia existe. Ser una mujer atractiva de gran formación y personalidad fuerte, pocas personas quieren eso. O te llegan decir pero serás vieja se te va a pasar el arroz ahora eres guapa pero luego ya no podrás elegir a hombres. De verdad un hombre es lo más importante en mi vida? No tengo la obligación de emparejarme por miedo a que la edad se pase y luego ya nadie te mire porque ellos busquen siempre más jóvenes. Mi felicidad la he puesto en mi interior, en mi mundo interno en nada ni en nadie más. Cansada que si una mujer rechaza, porque sí soy una mujer que rechaza a hombres, te dicen  tantos mujeres y hombres debes bajar más el listón, perdona? Porque me voy forzar a tener s*x* o estar con un tío que no me atrae. O por qje voy tener hijos? Por ser lo que toca? Por qué así es como debe ser la vida? Quiero elegir y soy más feliz buscandome en mi interior con una gran profesión viajar y conocer todo lo que el mundo me quiera ofrecer. Y decido salir con hombres más jóvenes prpque los de mi edad o más mayores, parece que se han pasado una vida de whisky por las apareciencias que lleva. Afortunadamente me entran de mi edad o mas jóvenes, así que no he tenido problemas con eso, pero sí la sociedad te va señalar, mujer de gran profesión atractiva no quiere hijos porque no le haría nada feliz algo así y puede ir con hombres de su edad o algo más jóvenes. Pero luego te vienen los de 40 como locos buscando una de 30 y si se normaliza como se normaliza que se aleja de la paternidad al revés te señalan. Y sí, si me quedo embarazada aborto, soy libre de tomar decisiones que nos culpan por todos y hasta nos dice por ser mujer lo que debe o no debe ser más importante para nosotras. Todo manipular y culpa.
Responder
#2

Lo peor es que las mujeres participan de eso subiendo fotos a las redes sociales dando una imagen que no son, llenándose de filtros y haciendo mil trucos para camuflar sus imperfecciones. Sólo para que les digan piropos. Ellas tienen mucha culpa. Se quejan de una sociedad machista y la potencian. Por eso casa vez este mundo va a peor...

Lo que hay que hacer es tener la valentía para ser nosotras mismas y hacer lo que nos dé la gana de hacer. ¿Que te dicen que no debes tener un hijo porque eres muy mayor? Pues sí voy a tener un hijo porque mi vida es mía y mi cuerpo también. ¿Que te dicen que no debes ponerte ropa tan corta? Sí me la pongo porque me encanta como me queda.
Hay que pasar más de lo que diga la gente porque las personas vienen y van no se quedan para siempre y lo que importa al final es que hayas hecho lo que te haga feliz.
Responder
#3

(22-01-2023, 16:24 PM)Emperatriz69 escribió:  Lo peor es que las mujeres participan de eso subiendo fotos a las redes sociales dando una imagen que no son, llenándose de filtros y haciendo mil trucos para camuflar sus imperfecciones. Sólo para que les digan piropos. Ellas tienen mucha culpa. Se quejan de una sociedad machista y la potencian. Por eso casa vez este mundo va a peor...

Lo que hay que hacer es tener la valentía para ser nosotras mismas y hacer lo que nos dé la gana de hacer. ¿Que te dicen que no debes tener un hijo porque eres muy mayor? Pues sí voy a tener un hijo porque mi vida es mía y mi cuerpo también. ¿Que te dicen que no debes ponerte ropa tan corta? Sí me la pongo porque me encanta como me queda.
Hay que pasar más de lo que diga la gente porque las personas vienen y van no se quedan para siempre y lo que importa al final es que hayas hecho lo que te haga feliz.
Antes me afectaba mucho porque me sentía fuera de los cánones que la sociedad me inculcaba y sintiéndome fuera de lugar por ello a medida que iba cumpliendo más edad. Ahora ya respondo y hago lo que me da la gana. Pero es verdad que a veces son las mismas mujeres machistas, quienes me han atacado parece que hay que ir pidiendo perdón por ser guapa perdón por querer hacer cosas muy diferentes a lo que la sociedad te dice por ser mujer. Todas debemos decidir sin ser juzgada pero a veces se hace imposible y con más edad te vuelves más directa y ruda diciendo las cosas. Me ha llegado a decir mi entrenador tu eres mujer y querrás ser madre, perdona? Mujer igual a querer ser madre, o me han dicho una mujer no esta hecha para no ser madre y darlo todo por su hijo. No voy ser una desgraciada solo por cojones deba yo vivir la vida de lo que ellos piensan que es normal o no. Lo de las redes tienes razón. Yo no tengo ni face ni Instagram, me da pereza y cero productivo el como todos intentan vender que su vida es la mejor y mujeres con miles de retoques filtros para un like y que le digan guapa compitiendo unas con otras. Triste pero cierto. He sido más criticada por hacer las cosas diferentes a lo que se me inculca, no me gustan los niños reniego de la maternidad no siento eso tan grande que dice de un hijo no siento el subir en redes mi físico ni mostrarlo no siento el competir con el resto de mujeres amo mi físico lo que me lleva a no sentir envidias, ni hago sentir culpables a las mujeres que quieren abortar. Aún existe mucho mucho machismo pero disfrazado. De ahí que me cuesta tanto encontrar un compañero de vida, porque no quiero dejar nunca de emprender estudiar y me han querido cortar más las alas que otra cosa, y me niego
Responder
#4

Bueno a los hombres también se les empieza a preguntar bastante eso de que si quieren ser padres, por lo menos en mi país.
Si tú quieres estudiar, estudia. Jamás dejes que un hombre te corte las alas, ni dejes tus sueños por una pareja. Todos los matrimonios se lo acaban echando en cara.
Es muy difícil en este mundo ser una misma, y al final las mujeres fuertes acabamos pagando un alto precio. Pero ser una oveja más del rebaño también es duro cuando tu naturaleza te dicta otra cosa.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)