(10-03-2017, 13:05 PM)AnaEstrella escribió: En relación a dos cosas que has dicho @Pingota24 ... El pasado siempre es mucho más fácil verlo en las cartas que el futuro, claro. Precisamente porque ya son hechos inalterables. Pero eso no le hace a una tarotista más buena. El futuro es lo difícil porque es realmente donde entra la energía de la persona, el como está el de en frente y a partir de ahí, intentar ver con el tarot, la decisión que tomará: es decir, el libre albedrío.
Por eso más bien hay que preguntar cómo está la persona, que es lo que realmente quiere en su vida, para saber y esto no es tarot adivinatorio, sino intuitivo y por ende, psicológico, como una persona actuará. Para eso hay gente que usa el tarot (es una herramienta), y otros usan otras cosas, o la simple intuición o la experiencia.
Ahí es donde voy: que la gente se cree que tarot es un dios que te dice lo que va a pasar. No señoras....... No. Es psicología. Es una forma de leer la energía de alguien, su conducta, su forma de ser y pensar. Y a partir de ahí, te puedes hacer idea del futuro comportamiento contigo.
Y luego un segundo punto, que has dicho: "el destino hay cosas que lo varían, las acciones que alejan que separan. Algo que jamás llegare entender." Es que esa es la vida. Hacer y deshacer. Conductas. Elecciones. El destino como digo en otro post, manda situaciones, personas, llámalo que es una serie de circunstancias que componen tu día a día, pero eres tú quien lo moldea, quien lo escribe. Así que eso es lo que tienes que entender, y por eso varía. Un saludito
Me gusta mucho la forma en como te has explicado en serio y sobre todo has explicado muchísimo mejor el destino jajaja. Pero sí, la verdad que tienes mucha razón. Una pregunta, ¿con el pasado no entra también la energía del consultante? Y sí, cuando sabes cómo está una persona te puede ayudar a predecir sus movimientos. El tarot solo puede guiarnos, solo nosotros decidimos qué va a pasar. Es lo que aprendí cuando entré la primera vez al foro. Bueno, más que no llegar a entender, a veces una quiere creer que el destino es eso que siempre nos han contado de que es fijo, inmóvil, aunque no sea así. Entonces, ¿crees, por ejemplo en mi caso, que hice bien en preguntar cómo se encontraba él, si le preocupaba algo, si tenía algún problema en su vida?