¿Alguien sabe a que se debe?
#1

Buenos días,

Hoy quisiera contar algo que me pasa y a día de hoy nadie ha sido capaz de darme con exactitud una respuesta.


Nací en 1994, mi abuelo materno murió en 1993, él estaba muy unido a mi madre. Hasta aquí todo normal.

Desde pequeño, desde que yo tenía 7 años siempre he sentido una especie de "vínculo" con mi abuelo, incluso me pasaba algunas horas mirando una fotografía que tenía mi abuela en le mesita de noche. A medida que fueron pasando los años el "vinculo" se mantuvo, de cierta manera sentía como si mi abuelo me apoyara y me amara. Casi a la mayoría de edad sentí que tenía que ir a verlo al cementerio y en ciertas ocasiones fui a visitarlo.

El vínculo llegó a su estado máximo allá por cuando cumplí los 20 años. Mi pareja podía presentir espíritus y decía a menudo sentir a mi abuelo, y decir cosas como que estaba muy orgulloso de mí, y cosas por el estilo.

Una noche, pude sentir su presencia entre nosotros e incluso como una figura se iba alejando por el horizonte, era como una especie de pájaro gigante o angel, sólo recuerdo unas enormes alas y una sensación inexplicable.

A día de hoy nadie ha sido capaz de darme respuesta a dos cosas:

1) ¿Por qué este vínculo tan fuerte?

2) ¿Qué sucedió esa noche?

Gracias
Responder
#2

¿Tu abuelo aún vivía cuando tu madre estaba embarazada de ti? La idea de familiares que nos protegen y nos observan cuando los necesitamos es algo común en muchas culturas.

No me importa sentir que voy sin rumbo porque en este mar no me pierdo.
Responder
#3

(25-05-2021, 13:29 PM)Arcael escribió:  ¿Tu abuelo aún vivía cuando tu madre estaba embarazada de ti? La idea de familiares que nos protegen y nos observan cuando los necesitamos es algo común en muchas culturas.


No, mi abuelo falleció en febrero de 1993, y mi madre se quedó embarazada en noviembre de ese año. Mi madre se quedó embarazada con 16, quizás fue una forma que tuviera de abuelo de protegerla.

Muchas gracias por tu respuesta
Responder
#4

Quizás tu madre estando embarazada pidió ayuda a tu difunto abuelo para que te protegiera a ti, y no tanto a ella.

No me importa sentir que voy sin rumbo porque en este mar no me pierdo.
Responder
#5

No es necesario que estén vivos para tener un vínculo con un familiar. Ese vínculo está y permanece a nivel espiritual. Tu abuelo va a compañarte en tu camino toda tu vida. Las almas afines a nosotros no tienen ni porque estar vivos ni tampoco tienen por qué ser familiares nuestros muchas veces... Te sorprenderías.
Responder
#6

(25-05-2021, 14:08 PM)Emperatriz69 escribió:  No es necesario que estén vivos para tener un vínculo con un familiar. Ese vínculo está y permanece a nivel espiritual. Tu abuelo va a compañarte en tu camino toda tu vida. Las almas afines a nosotros no tienen ni porque estar vivos ni tampoco tienen por qué ser familiares nuestros muchas veces... Te sorprenderías.


Pues seguramente estés en lo cierto
Responder
#7

Yo siento algo similar respecto a mi abuelo materno. Y murió 6 o 7 años antes de que yo naciese.
Siempre lo he achacado a que mi madre era su ojito derecho, y tenían una conexión especial. Supongo que eso, de alguna forma, me ha dejado huella y siento, aparte de una conexión muy especial con él, una protección en mis peores momentos.
Hay cosas que son inexplicables, pero no por eso dejan de ser más bellas.

"Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, de que no había vivido"
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Cavallero
28-05-2021, 09:35 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)