Alguien usa el Tarot de Osho?
#1

Cuál es la diferencia del tarot de osho con otros tarots?
el tarot de osho es budista?
Responder
#2

(07-07-2020, 23:24 PM)jesusdanel333 escribió:  Cuál es la diferencia del tarot de osho con otros tarots?
el tarot de osho es budista?

Hola:
Yo uso el Tarot Zen de Osho.
Para mí es más un oráculo que un tarot en sí, y lo utilizo especialmente para preguntar por la energía que se está moviendo en ese momento en esa situación. De hecho las cartas se hicieron para consultar el presente y no el pasado o el futuro aunque uno puede darle el uso que desee.
Son muy ilustrativas para mostrar como digo, las energías que se están moviendo. El tema de los oráculos es que se requiere mucha intuición, ya que aparecen palabras o frases que lejos de hablarte literalmente tienen un mensaje en su trasfondo que hay que ser capaz de interpretar.
Por poder, puedes usarlas como un tarot normal, pero para eso no te lo compres. Estas cartas vienen con un libro muy ilustrativo y amplio sobre ideas Zen correspondiente a cada carta de manera individual. Aunque ya de por sí, las palabras o nombres de las cartas y los dibujos las definen muy bien por sí mismas así que la intuición se despierta fácilmente siempre y cuando uno sea lo suficientemente intuitivo. El librillo está bien para entender las energías de las cartas y además ayudan a la intuición. Como digo, contienen y están hechas con la filosofía Zen, que es una filosofía puramente espiritual y por ellos yo las uso a modo de oráculo de energías en situaciones o personas basadas en el presente o el Aquí y ahora.
El libro y las cartas están muy bien además para ver de manera práctica lo que es la filosofía Zen, eso sí, desde el punto de vista de Osho, que es un gurú espiritual.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Si tienes más dudas sobre las cartas, puedes consultarme por privado.

No hablo solo, hablo con Dios.
Responder
#3

El tarot Osho está enfocado más a la parte espiritual, no tanto a la parte adivinatoria.
En mi caso, alguna vez lo han usado conmigo y no me va mucho, pero es cuestión de gustos.

Liberae enim sunt cogitationes nostrae
Responder
#4

Coincido 100% con beatrix; en mi caso, al principio me llamó la atención pero no me va mucho tampoco a pesar de que siempre me ha gustado todo lo relacionado con el budismo. Si buscas un desarrollo espiritual e individual, tengo entendido que es tu baraja.
Responder
#5

Yo lo uso para dar consejo ?

No respondo preguntas privadas a no ser que sean intercambios. Tampoco hago interpretaciones por privado.

Puedes encontrarme en: https://www.youtube.com/c/MarissaTarot
Responder
#6

La tengo desde hace unos meses.
Es muy diferente a las demás, más espiritual y con mucho mensaje, muy intuitivas. De momento la práctico como tipo oráculo para ver energías, aunque en interactivos en YouTube hay varias tarotistas que las utiliza como una baraja normal, supongo que en cuanto al Tarot no hay nada escrito y cada uno se debe guiar por su intuición, lo más importante es conectar bien con la baraja que se utiliza.
Un saludo
Responder
#7

Leo este hilo y entiendo que entonces no es muy recomendable para aclarar preguntas lanzadas como tal, sino más bien como consejo inicial o final. Es así?
Responder
#8

Lo uso como oráculo, he visto a chicas que lo usan predictivo, pero hasta el momento me cuesta darle ese uso.

No hago intercambios.
Responder
#9

Yo también lo he usado, pero no se, no le veo mucha utilidad, como veo que es común aquí, tampoco es muy de mi agrado y yo que creía que era el único al que no le gustaba.

Este "tarot" ahorita tiene mucha popularidad, por lo menos en mi país, pero a mi no me termina de gustar. La idea es buena pero no se...

Si lo Quieres comprar por que sientes que te llama y puedes permitirtelo pues compralo (no es de los tarors baratos, pero tampoco de los más caros, pero en mi país cuesta mas o menos el doble del precio de un mazo RWS regular), lo que si es que no es un tarot basado en RWS, Marsella o toth, el sistema que usa yo lo clasificará mas que en tarot, como un oráculo. Si lo piensas comprar como primer mazo, no te lo recomiendo, por que al ser una escuela distinta después te va a costar más trabajo aprender las escuelas clasi as dle tarot, y si ya manejas esa simbologia de escuelas clásicas, vas atener que aprender una simbologia nueva. si lo piensas usar como mazo principal, tampoco te lo recomiendo, por que este tarot siento que sirve mas como apoyo para otras lecturas hechas con alguno de los otros tarots de las 3 escuelas principales, aquí ya pusieron un ejemplo de usarlo para leer energías. Si lo vas a usar para darle mucho uso, tampoco te lo recomiendo por que sus cartas son muy delgadas, un poco más delgadas que el estandar normal que por ejemplo usa la compañía us games systems, por lo cual son delicadas y no durarán si se usan mucho, por su parte la caja y el libro que la acompaña soy muy buenos.

Asi que solo te la recomendaría como un mazo accesorio, para hacer alguna tirada complementaria muy de vez en cuando y más enfocado para tenerlo guardado como colección.

Espero te haya servido mi aporte
Responder
#10

(31-03-2021, 01:45 AM)bea_haze escribió:  Lo uso como oráculo, he visto a chicas que lo usan predictivo, pero hasta el momento me cuesta darle ese uso.
 Perfecto. Me quedo con la idea de oráculo.  Gracias
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)