(02-09-2024, 09:38 AM)Eclipse escribió: Hola, estoy en esa fase de vida, donde la sociedad te dice por ser mujer como debe ser tu vida y cuál es tu rol. Mi vida es moverme de ciudades, muy independiente, estudiar siempre mucho, aunque cumpla 50 lo tendré que seguir haciendo, pues mi vida profesional es mi gran satisfacción y orgullo. Me han llegado a juzgar mucho, porque salgo de lo que supone normal. El caso tengo 35 años, y las personas te paran más por la calle, te sueltan _y tú para cuando se te va a pasar el arroz, te vas arrepentir, hablame dentro de 20 años y me cuentas. Esa vida tan independiente. Deja pasar citas que te veras sola._ Es que no me apetece, por qué obligarme? He rechazado a chicos porque ellos me decían al poco de conocerme, en dos años quieres ser mamá o vas a seguir así. Me gusta mi vida tengo muchos proyectos planes, no quiero tirarlos a la basura, para limpiar culos dar de comer no dormir y hacerme vieja así. Pues solo ves en casa de ese modo el pasar tu vida, y luego ellos se irán y te quedas sola igual. No le encuentro sentido. El caso alguna mujer aquí en edad de ya no poder reproducir, decidió no ser mamá y que se haya arrepentido?. Todos me dicen te vas arrepentir, aún eres guapa tienes chicos por ti, en cuanto ya no puedas darle hijos olvidate de que estén tras de ti. Y quedaras sola. Me gusta estar sola, no quiero dejar de lado mi trabajo, y la gente se sorprendería cuantos abuelos en asilos porque los hijos pasan de ellos y con suerte los visita una vez en semana. Que vean los hijos como compañía para vejez, eso sí que es egoísta. No voy tenerlos para eso. Esta tan sobrevalorada la maternidad, que cuando están ahí se topa con la realidad, y depresion postparto. Amigas mias pasándolo mal y decirme que suerte tienes, perdona suerte no. Es una decisión
Tienes mucha razón en todo lo que dices Eclipse. No sólo la maternidad está sobrevalorada, sino el matrimonio, el trabajo, el dinero, la amistades, la socialización, los estudios... es decir, el vivir no cómo tú quieres, sino el hacer tu vida según la sociedad o el entorno esperan de ti.
Nuestra vida está programada desde el momento en que nacemos: el colegio (donde "aprendes", o mejor dicho, te obligan a memorizar una gran cantidad de contenidos que luego, la mayoría de ellos, no te sirven para nada en la vida. En las escuelas no se aprende nada, dicen que te "educan", cuando lo único que hacen es encorsetar tus pensamientos y adoctrinar)
Luego de los colegios e institutos, pues tienes que buscarte una profesión, formarte para ser "productivo", es decir, para que vendas tu valioso tiempo a cambio de un sueldecito, del que la mayor parte se invierte en pagas deudas varias (hipotecas, suministros varios, impuestos, y consumir, consumir, consumir).
Pero ojo, que en la mayoría de los casos, no puedes desarrollar la labor que realmente te guste, sino aquella que tenga "salidas".... cuanta gente hay que quiere ser, por ejemplo, pintor porque tiene ese don, y sin embargo tiene que ser médico como papá, o conformarse con otra profesión porque tiene que sobrevevir de alguna manera.
Luego al final te mueres, y no te llevas nada.
Luego como dices, cásate y ten hijos. Porque un solterón/a está mal visto hoy en día, la gente suele pensar que algo le tiene que fallar para no tener pareja a ciertas alturas de la vida, en lugar de pensar que está así por su propia decisión, y con lo de los hijos, no puedo estar también más de acuerdo contigo. Yo tampoco he querido tener hijos y no me arrepiento.
Así que muy buena reflexión la tuya, y si tienes esa posibilidad de poder elegir, no abandones por nada del mundo el camino que elijas. Si eres feliz así, nadie tiene que cuestionarte.
Un abrazo
"El ayer es historia. El mañana es un misterio. Pero el hoy es un regalo... por eso se llama presente."
Instagram: @anerittarot
e-mail: tarotanerit@gmail.com