¿BARAJAR CON LA PRIMERA, O ÚLTIMA CARTA?
#1

Hola de nuevo, tengo una referente a barajar y esta:

¿¿Cuando se termina de barajar y cortar, desde donde se sacan las cartas, de la parte de arriba o de la parte de abajo??

Lo comento porque acabo de leer sobre este tema y segun algunos barajan desde la parte de abajo o última carta, y ahora no se si lo hago bien o mal..

Saludos y graciasCorazón
Responder
#2

Hola Silvia! Da igual de qué forma lo hagas, unos lo hacen de una forma y otros de otra... incluso los hay que ellos mismos se crean una forma diferente y personal de hacerlo. Lo importante es que lo hagas según tu sientas que es lo correcto, hazlo a tu manera. Crea tu propio patrón y te servirá para ti.

Saludos.
Responder
#3

Yo también creo que no hay una forma “correcta”, sino como lo sientas. Solo no dudes.
He visto varios videos de tarotistas y algunos van sacando las cartas como van sintiendo.
Responder
#4

Muchas gracias @Intensité97 y @Viri
Responder
#5

Es como quien forma dos o tres mazos.
Cuando vas barajando y formulas la pregunta, ya tienes claro qué cantidad de cartas sacarás y cómo las dispondrás en una tirada, verdad? Pues igualmente ya tú has dado la información a tu tarot de dónde comenzarás a extraer las cartas: sí de arriba o de abajo.
Es cuestión de que crees tu propio método, porque sólo así te sentirás segura a la hora de interpretar luego el resultado. Un besito!

"El destino mezcla las cartas y nosotros las jugamos" (Arthur Schopenhauer)
Responder
#6

Yo tengo una forma diferente de hacerlo barajo corto veo el corte luego uno de nuevo el mazo y extiendo las cartas en forma de abanico sobre la mesa y las elijo al azar. Cuando iniciaba ví que lo hacían o de arriba o de abajo pero como ya me había acostumbrado y así me gusta hacerlo pues así es como lo hago. Como todas dicen hazlo como tu sientas yo creo que la baraja se adapta a la forma en que uno trabaja y así es como funciona; como lo sientas, crea tu propio método o sigue el que tu creas que está bien

Por el momento no hago consultas privadas, ni intercambios.

Responder
#7

Es completamente indiferente la forma en que lo hagas. Sistemas hay muchos y puedes crear uno propio. Lo importante es que no falles al interpretar. Yo he visto a personas hacer aparatosos y parafernálicos rituales para empezar a leer las cartas y luego fallan más que una escopeta de feria. El método que uses no definirá tu calidad como lector de cartas.

Todas mis opiniones son expresadas desde una perspectiva racional. Puedes estar o no de acuerdo con ello y eso es respetable. Pero no pierdas tu tiempo debatiendo conmigo, si lo que deseas es imponer lo que tú crees.
Responder
#8

@Tenay @Alisa @Acuariantarot , muchas gracias!
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Viri
24-12-2018, 19:16 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)