¿Alterar o no alterar el significado de las cartas cuando estas se encuentran invertidas?


Alguien respondió:
- No, porque si el significado se altera con una carta, entonces debiésemos alterarlo con toda la baraja. Y, ¿qué pasa con aquellas que no cambian al invertirse?, como el 3 de bastos o el 8 de oros(Marsella), entre otras. Si se aplica a una, tendría que aplicarse a todas lo cual, por lo dicho anteriormente, no es posible.
.
.
.
- No, porque adquieren una connotación demasiado negativa.
Traición, engaños, manipulación, etc son términos demasiado oscuros y no queremos impregnar nuestras lecturas con toda esa mala vibra.
.
.
.
- No, porque soy un novato. Y agregar más significados solo conseguirá confundirme y atestarme con más definiciones de las que pueda recordar o manejar.
.
.
.
- No, porque no lo siento necesario para mi.
.
.
.
Por lo tanto, las cartas invertidas no tienen un valor distinto de aquellas que están en posición normal.
Luego, otro replicó:
- Si, porque en el universo todo está provisto de significado. La baraja completa es una representación del universo, ya sea personal o general. Todo es un indicio; una pista que nos ayuda a desentrañar o aclarar los misterios de ese universo.
.
.
.
- Si, porque de dan valor agregado a mis tiradas. Mis lecturas ganan en variedad de significados y me permiten explorar un amplia gama de escenarios y posibilidades en cada interpretación.
.
.
.
- Si, porque lo siento necesario par mi.
.
.
.
Por tanto, las cartas invertidas, tienen un valor particular. Su posición es un indicio de su significado.
Podemos reconciliar, en parte, estas posiciones contrarias en relación a la lectura de cartas invertidas. Hay una variante que consigue que estas no se inclinen hacia significados negativos, además, sin agobiar al principiante con exceso de información entregándole una manera natural y cómoda de leer la tirada
.Describiré 4 maneras distintas de interpretar cartas invertidas:
![[Imagen: 20ucv21.jpg]](http://i67.tinypic.com/20ucv21.jpg)
-
- Energía Internalizada
La carta adquiere un significado 'interno', personal o privado.
Por ejemplo, en el caso de La Emperatriz, si en su orientación habitual le atribuimos significados de calidez, optimismo, compañerismo, etc. En su posición invertida podremos interpretarla como 'cuidado de si mismo', ya que todas las cualidades descritas se vuelcan exclusivamente hacia su propia persona.
- Demasiada o Escasa Energía
Por ejemplo, la Reina de Bastos, en su orientación normal puede indicar extraversión, energía, excelente manejo en situaciones sociales, etc.En su posición invertida podría interpretarse como exceso de confianza (demasiada energía) y torpeza social o demasiada timidez (escasa energía) .
- Energía Bloqueada
Similar al método anterior, con la diferencia de que en este caso, la energía que representa la carta no se puede expresar libremente, algo la frena o asfixia.
Por ejemplo, La Templanza puede significar que se está buscando armonía y moderación en la vida, sin embargo, algo sucede que está impidiendo la manifestación de esa necesidad.
- Imaginería Invertida
Aquí, utilizamos el cambio pictórico o visual que evidencia la carta en su posición inversa.
Por ejemplo, si El Colgado tiene connotaciones de conflicto y estancamiento, en su posición invertida (que visualmente lo muestra 'flotando' sobre la cuerda, venciendo la gravedad) puede interpretarse como una búsqueda irrealista o un esfuerzo sobrehumano de encontrar salida al conflicto.
Así, sin entrar en dificultades ni complicaciones innecesarias, podemos incorporar fácilmente a nuestras lecturas, significados extras a aquellas cartas que salgan en posición invertida. Un tarotista es un ser flexible, dinámico y expansivo, dispuesto ampliar su repertorio de técnicas e interpretaciones continuamente sin estancarse ni empecinarse en hacer las cosas de la misma manera una y otra vez. Esta publicación, es un grano de arena que aporta a dicha flexibilidad.
Mis mejores deseos, son para uds.