CATA TAROT: "CROW TAROT" O TAROT DEL CUERVO.
#1

CATA TAROT: "CROW TAROT" O TAROT DEL CUERVO. 

"... “¡Profeta! —exclamé—, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!
¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,
ese Dios que adoramos tú y yo,
dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén
tendrá en sus brazos a una santa doncella
llamada por los ángeles Leonora,
tendrá en sus brazos a una rara y radiante virgen
llamada por los ángeles Leonora!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”... "
El cuervo, Edgar Allan Poe


Hola foro, debido al éxito de la cata del tarot “DEVIANT MOON”, he decidido catar más tarots y hacer de estas catas una sección regular dentro del foro, es muy probable que estas catas las realice una vez al mes, subiendolas al foro los primeros días de cada mes, así que estén pendientes con las catas y con las consultas que ofreceré para analizar cada tarot.

Esta vez decidí hacer la reseña del “CROW TAROT” de la autora MJ CULLINANE, este es un tarot con el que tengo fuertes sentimientos encontrados, por una parte me gusta mucho su arte y por otra por más que lo intento no logro conectar bien con él, aunque parece ser que hace consultas muy precisas. Por ese motivo lo escogí para esta reseña ya que quería ver si con mas tiradas de práctica podía conectar un poco mejor con él.

[Imagen: hujxMUz.jpg]



HISTORIA.

El “CROW TAROT” o tarot del cuervo es una obra de la artista digital MARGAUX JONES CULLINANE, mejor conocida como MJ CULLINANE, residente de Seattle Estados Unidos, la cual tiene una fuerte predilección por los cuervos, como ella misma afirma, los cuervos han tenido siempre un lugar especial en su corazón, por que desde que era muy pequeña y vivía en Boston, sintió una extraña fascinación por dichas aves, luego dicha fascinación creció cuando se mudo a la ciudad de Seattle, ya que ahí los cuervos forman parte importante del paisaje. 
[Imagen: Xp9l6b8.jpg]
foto de la Autora

Según la autora uno de los impulsos que le surgió para crear este mazo de tarot fue el hecho de que los cuervos en diversas culturas son considerados animales muy relacionados al misticismo, así como la habilidad que poseen de nunca olvidar una cara humana. Por eso cuando la autora decidió crear su primer tarot, pensó inmediatamente en su musa favorita que son los cuervos, ya que antes de este tarot MJ CULLINANE poseía un gran acervo artístico sobre esas aves. La forma en la que se realizó este tarot fue en primer lugar hacer una obra artística que contuviera algún cuervo, a la que posteriormente y de manera digital se agregó el simbolismo del tarot Rider-White, la autora tardó más de 3 años en realizar la obra, siendo lanzada por vez primera de manera “indie”, sin embargo y debido al éxito que obtuvo con este tarot, fue lanzado por la editorial US GAMES SYSTEMS de manera comercial en el año 2018, logrando que con su salida la autora ganase en el año 2019 el concurso CARTA, que es el premio anual que se otorga al mejor mazo de tarot y al mejor ilustrador de un mazo de tarot.



¿COMO LLEGÓ ESTE MAZO A MIS MANOS?
Desde que vi este tarot a finales de 2019 en una tienda muy conocida de comercio electrónico, rápidamente llamó mi atención. Usualmente hago una extensa investigación para adquirir cada mazo de tarot que poseo, ya que si bien es cierto me gusta coleccionar mazos, no me gusta solo comprar por comprar, así que busco que los tarots que poseo tengan justo lo que deseo de ellos, sin embaro en este caso el arte de las cartas me hizo hacer solo una investigacion rapida, asi que en menos de 3 dias ya estaba comprandolo fascinado por su arte. Cuando lo recibi y analice carta por carta senti una extraña fascinacion por el arte, pero tambien me percate de una falta de conexión, la cual atribui a que era la primera vez que analizaba el mazo, así que lo deje por unos dias y lo volví a analizar posteriormente, sin embargo en este segundo análisis tampoco conectaba con el tarot, intenté estudiarlo y tratar de familiarizarme con él y por más que lo intentaba no podía. Nunca antes me había sucedido algo así, por lo cual mi frustración fue enorme, ya que es un mazo que me gustaba mucho físicamente pero por mas que intentaba no conectaba de manera correcta con él; así que decidí que tal vez con la práctica podría conectar mejor con él, por lo  que hice dos o tres lecturas con conocidos míos y seguía sin conectar, por lo que decidí otra vez dejarlo por un tiempo, pasado unos meses volví a intentarlo y seguía sin conectar, lo deje en paz, pero pasados unos meses lo intenté una tercera vez y nada, lo use dos veces mas por peticion de un cliente y no logré conectar con este tarot, aunque a esa altura me di cuenta de una cosa, el tarot daba lecturas extremadamente precisas, de hecho es un tarot que he usado poco, pero hasta la fecha de realizada esta cata tiene una efectividad del 100% lo que es poco común  sobretodo en mazos que se empiezan a usar, ya que a mi me sucede que tengo más efectividad con los mazos conforme más los uso. El motivo del por que me decidí a hacer esta segunda cata con este tarot era el de volver estudiarlo a fondo y ver si al fin podría dar con el por que no termino de conectar con él, y funcionó, por lo menos ahora tengo una teoría del por qué no conecto con este tarot, la cual les contaré más adelante. Así que comencemos con la cata



EMBALAJE Y APARIENCIA EXTERIOR
Estamos ante un mazo de creación relativamente reciente (2018), basado en la simbología Rider-White, la cual como analizaremos más adelante, no respeta al 100%, por mucho que la autora diga lo contrario. El tarot viene en un buen embalaje, consistente en una caja de cartón grueso, la cual nos da la protección suficiente para el dia a dia, el cartón de la caja tiene un buen aspecto, colores vivos e impresión correcta y posee una textura que le da una sensación de suavidad muy agradable. 

[Imagen: JmaB5UY.jpg]
[Imagen: MVoywGV.jpg]


Una vez abierta la caja tenemos que unicamente contiene el mazo de cartas y un pequeño manual, mismo que está bien empastado, con la portada impresa a color, pero las paginas del interior en blanco y negro, sin ninguna imagen de las cartas, el unico grafico que pose dicho manual es el de la tirada especial de este tarot (crow spread). Sin embargo, el manual en sí, solo trae un poco de historia del mazo y de la autora, así como una descripción muy somera de las cartas, por lo que no es necesario leerlo más de una vez, ya que contiene las mismas interpretaciones basadas en RWS que todos ya conocemos.

[Imagen: A9YmTvb.jpg]
[Imagen: kqQThsE.jpg]
Fotografías del interior y exterior del manual

En general el embalaje exterior del tarot da la sensación de cierto lujo, en este apartado se percibe que el autor y la casa editorial están dando más de lo que se paga, ya que su precio lo convierte en uno de los tarots relativamente baratos ya que cuesta aproximadamente 18 dólares (precio para Mexico y USA).




CONSTITUCIÓN DE LAS CARTAS
Estamos ante un mazo de 78 cartas 22 arcanos mayores y 56 menores, a diferencia de otros mazos este no tiene ninguna carta de cortesía. Este mazo no tiene medidas estándar, ya que si tomamos como medida estándar para una baraja de tarot las que miden 7cm de ancho por 12 cm de alto, que es la medida más común, este mazo es un poco más grande, ya que sus medidas son 12.5 cm de alto, por 8 cm de ancho, por lo que al ser un tarot más ancho, puede ser difícil de barajar para personas con manos pequeñas. El material del mazo es cartón plastificado, en este caso el plastificado que se le aplicó hace que las cartas se vean muy brillantes, pero a mi gusto esto no se ve mal, al contrario, lo que si es que ese plastificado provoca que las cartas seas más resbaladiza de lo normal. La Constitución del mazo es buena y parece resistente al uso extensivo, ya que las cartas no son demasiado delgadas, pero tampoco son demasiado gruesas, por lo tanto poseen la flexibilidad necesaria para barajarse de manera adecuada por cualquier método que se desee.

La parte trasera de las cartas es totalmente reversible, pero tiene un pequeño truco casi imperceptible que te puede servir si no lees cartas invertidas, ya que en una de las esquinas de la parte trasera tiene impresa la marca "US GAMES SYSTEMS" eso indica que ese lado, es la parte superior de la carta.

[Imagen: gLAPGGs.jpg]


ARTE
Tenemos un arte muy logrado, con técnica artística mixta, ya que como dije anteriormente, es en parte obra real hecha al óleo, la que posteriormente se escanea y enriquece con elementos digitales. Los colores y calidad de la impresión son los correctos, es cierto que existen algunas zonas un poco borrosas en las cartas pero parecen ser hechas a propósito por la artista, por lo que no los considero un error de diseño o impresión. En general en las pinturas de las cartas predomina la paleta de colores amarillo, marrones claros y ocres, lo que hace que el mazo presente cierta calidez a la vista que a mi en lo personal me recuerda estar en el campo en una tarde veraniega viendo las aves.
La parte trasera de las cartas es hermosa, tiene es un dibujo de plumas en color dorado o marrón claro sobre un fondo de color marrón obscuro o casi negro, esta trasera me agrada mucho, ya que luce mucho y se ve elegante.

[Imagen: eJgaNDV.jpg]
Parte trasera de las cartas

Este tarot tiene bordes al rededor de la imagen, sin embrago estos bordes no resaltan mucho con la imagen principal ya que comparten colores similares, lo que hace combinen bien y la imagen principal se funda muy bien con el marco, sin embargo los bordes que en la mayoría de las cartas (más o menos 85% de todo el mazo) suelen ser de un color ocre o amarillo muy claro, en otras pocas cartas suelen estar coloreados de azul o verde pastel, sin embargo no se entiende la intensión de la artista de colorear los bordes de algunas cartas con colores diferentes, ya que ese cambio de color no obedece a ningún patrón fijo y parecen estar coloreados al azar, ya que cartas del mismo palo tienen colores de marco diferentes, entre arcanos mayores pasa lo mismo, esto en sí es un detalle que no interfiere con la obra ni la interpretación del tarotista, pero resulta desconcertante al no saberse el origen o la intensión de estos bordes coloreados de forma diferente.

SIMBOLOGIA
Estamos ante un tarot que se basa en la simbologia del tarot Rider-White, sin embargo hay algunas pocas cartas en las que su simbologia parece diluirse mucho, omitiendo la artista elementos muy importantes del significado original de la carta, como ejemplo pondré la carta de la carroza.
[Imagen: 1BsIkbr.jpg]


Cuando veo esta carta no me trasmite casi nada, de hecho solo veo a un cuervo volando, que bien podría significar el viaje, de ahí vemos una corona de guirnaldas que bien podrían significar la victoria, pero sabemos que esta carta no sólo tiene estos dos significados, ya que tradicionalmente también significa, fuerza de voluntad, determinación, coraje y poder de decisión, pero yo sinceramente nada de eso veo reflejado en esa carta, lo que si veo son una luna que no existe en la dibujo original del tarot RWS y una nubes que tampoco existen en la carta original, estas nubes me resultan desconcertantes ya que esta carta me invita interpretarla como la carta de las nuves en el oráculo lenormand, que bien sabemos se interpreta como problemas en el horizonte, futuros conflictos, etc, lo cual no es nada correcto con el significado tradicional de esta carta.

Además hay dos cartas que me confunden mucho en la forma que están dispuestas, son el 7 y 9 de copas, en las cuales la disposición de las copas en cada carpa parecen estar al revés que en el tarotRider-White, ya se que es algo menor pero no me agrada, ya que esta situación puede ser confusa para principiantes.
[Imagen: kdyF4N6.jpg]
Rider-sietecopasRider-nuevecopas


CROW SPREAD.
[Imagen: jzYLQjl.jpg]

Hemos llegado a la tirada especial de este tarot, la "CROW SPREAD", es una tirada general que también puede usarse como pregunta concreta, cada posición tiene un significado concreto que va desde el pasado hasta el resultado final de lo que se pregunta, tiene una posición en la cual Se pueden ver los miedos y esperanzas, aspecto que se me hace muy interesante.

[Imagen: 6vozeSB.jpg]


En general encuentro esta tirada con un cierto parecido a la la Cruz celta, seguramente la autora se basó en esa tirada para hace su "crow spread". Analizando como se comporta esta tirada en una lectura real, me da la impresión que es una tirada con resultados claros y precisos para preguntas concretas, mientras que para lecturas generales le falta mucha profundidad, es por eso que dudo volver a usar esta tirada más allá de las que realice de práctica para este análisis. Como tal recomiendo esta tirada solo para hacerse de forma experimental o por curiosidad, bajo ciertas circunstancias específicas, como que la pregunta realizada no sea de naturaleza muy profunda, que al consultante le gusten realmente los cuervos y cosas por el estilo, no recomiendo esta tirada para usarse regularmente ya que hay otras tiradas clásicas que funcionan mejor al dar lecturas mas profundas


LO QUE ME GUSTÓ
El arte de las cartas es muy atractivo

El empaque y apariencia exterior del tarot, ya que nos presenta una apariencia muy prolija y sin excesos, la caja es de buena calidad y contiene solo lo necesario, no hay accesorios  excesivos, ni cajas enormes.

La constitución de las cartas es muy buena, son flexibles y durable a la vez.


LO QUE NO ME GUSTÓ
La simbologia de algunas cartas

Los bordes coloreados de manera diferente y sin razón aparente

El hecho que me cueste trabajo conectar con este tarot

La simbologia de algunas cartas

¿RECOMENDARÍA ESTE TAROT?
Si, sin duda lo recomendaría, el. Hecho de que yo no conecte de manera adecuada con él no hace que no lo pueda recomendar, ya que es un tarot con arte muy hermoso, esta bien construido y considero que es una excelente pieza de colección.


¿PARÁ QUÉ TIPO DE TAROTISTA ES IDEAL ESTE TAROT? 
Considero que este tarot principalmente para tarotistas de nivel medio a avanzado, ya que su simbologia es exigua y en algunas cartas está simbologia llega ser diferente a la tradicional. También es un tarot ideal para las personas que tienen afinidad con los cuervos, si este es tu caso, no dudes ni un segundo en comprarlo. Sin duda no es un tarot que vaya bien como mazo principal, por lo que yo lo recomendaría como un mazo secundario que sólo se usará para tiaras muy puntuales y principalmente para coleccionar. 

¿PARÁ QUÉ TIPO DE CONSULTANTES RECOMENDARÍA ESTE TAROT? 
Por difícil que parezca por el tema de los cuervos, no es un tarot con tintes obscuros, al contrario, se siente muy amigable pese a que no hay ninguna forma humana en todo el tarot, así que lo recomendaría para consultantes de todo tipo, siempre y cuando las preguntas que realice el consultante no sean muy prufundas, seguramente será una expedientes magnífica para consultantes a los que les gusten los cuervos. 


CALIFICACIONES
Embalaje  y apariencia externa 8/10
Constitución de las cartas 8/10
Arte 9/10
Simbologia 7/10
Calificación global 8.00

Las cartas que más me gustan de este tarot:

[Imagen: b9FrO48.jpg]
[Imagen: jNYsfUN.jpg]
[Imagen: 78kthxd.jpg]
[Imagen: 7Pgm81x.jpg]
[Imagen: yZ9BGLI.jpg]
[Imagen: nHhdzAX.jpg]



En resumen considero que este es un buen tarot, esta bien construido y barajar lo es una delicia, así que si tienes oportunidad de comprarlo y lo encuentras a buen precio, compralo, no te fijes en el hecho de que yo no termino de conectar con él, ya que seguro que otras personas si podrán hacerlo. Al final de este ejercicio creo que entendí que el hecho de que yo no conecte con este tarot y es que las figuras humanas han sido sustituidas por cuervos y estos no tienen las miradas, y expresiones faciales y corporales que las figuras humanas sí tienen y yo me basó mucho en eso para mis lecturas, pero seguro que habrá personas a las que les guste mucho este mazo. 

Finalmente quiero agradecer a los siguientes compañeros de foro @Xela, @Pampa74, @Virgo1986, @Justicia5 y @Nicole por participar en las lecturas y haberme ayudado  a estudiar la crow spread mediante sus preguntas. 

Así también agradezco a @adishakti87, @Brujita99, @libray @Zina por mostrar interés en que les hiciera una lectura, así mismo me disculpo con ustedes por no poderselas hacer, pero ya había superado mi límite de lecturas para este ejercicio, estén pendientes para la siguiente convocatoria. 

Puedes ver mi anterior reseña aqui:
https://www.forotarot.net/tema-cata-tarot-deviant-moon

No olviden comentar si fue de su agrado esta reseña, si tienen este tarot ¿como se sienten con él?, y si no lo tienes ¿te gustaría compralo?
Responder
#2

(02-06-2021, 17:31 PM)Christian escribió:  CATA TAROT: "CROW TAROT" O TAROT DEL CUERVO. 

"... “¡Profeta! —exclamé—, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!
¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,
ese Dios que adoramos tú y yo,
dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén
tendrá en sus brazos a una santa doncella
llamada por los ángeles Leonora,
tendrá en sus brazos a una rara y radiante virgen
llamada por los ángeles Leonora!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”... "
El cuervo, Edgar Allan Poe


Hola foro, debido al éxito de la cata del tarot “DEVIANT MOON”, he decidido catar más tarots y hacer de estas catas una sección regular dentro del foro, es muy probable que estas catas las realice una vez al mes, subiendolas al foro los primeros días de cada mes, así que estén pendientes con las catas y con las consultas que ofreceré para analizar cada tarot.

Esta vez decidí hacer la reseña del “CROW TAROT” de la autora MJ CULLINANE, este es un tarot con el que tengo fuertes sentimientos encontrados, por una parte me gusta mucho su arte y por otra por más que lo intento no logro conectar bien con él, aunque parece ser que hace consultas muy precisas. Por ese motivo lo escogí para esta reseña ya que quería ver si con mas tiradas de práctica podía conectar un poco mejor con él.

[Imagen: V5agcLl.jpg]



HISTORIA.

El “CROW TAROT” o tarot del cuervo es una obra de la artista digital MARGAUX JONES CULLINANE, mejor conocida como MJ CULLINANE, residente de Seattle Estados Unidos, la cual tiene una fuerte predilección por los cuervos, como ella misma afirma, los cuervos han tenido siempre un lugar especial en su corazón, por que desde que era muy pequeña y vivía en Boston, sintió una extraña fascinación por dichas aves, luego dicha fascinación creció cuando se mudo a la ciudad de Seattle, ya que ahí los cuervos forman parte importante del paisaje. 
[Imagen: Xp9l6b8.jpg]
foto de la Autora

Según la autora uno de los impulsos que le surgió para crear este mazo de tarot fue el hecho de que los cuervos en diversas culturas son considerados animales muy relacionados al misticismo, así como la habilidad que poseen de nunca olvidar una cara humana. Por eso cuando la autora decidió crear su primer tarot, pensó inmediatamente en su musa favorita que son los cuervos, ya que antes de este tarot MJ CULLINANE poseía un gran acervo artístico sobre esas aves. La forma en la que se realizó este tarot fue en primer lugar hacer una obra artística que contuviera algún cuervo, a la que posteriormente y de manera digital se agregó el simbolismo del tarot Rider-White, la autora tardó más de 3 años en realizar la obra, siendo lanzada por vez primera de manera “indie”, sin embargo y debido al éxito que obtuvo con este tarot, fue lanzado por la editorial US GAMES SYSTEMS de manera comercial en el año 2018, logrando que con su salida la autora ganase en el año 2019 el concurso CARTA, que es el premio anual que se otorga al mejor mazo de tarot y al mejor ilustrador de un mazo de tarot.



¿COMO LLEGÓ ESTE MAZO A MIS MANOS?
Desde que vi este tarot a finales de 2019 en una tienda muy conocida de comercio electrónico, rápidamente llamó mi atención. Usualmente hago una extensa investigación para adquirir cada mazo de tarot que poseo, ya que si bien es cierto me gusta coleccionar mazos, no me gusta solo comprar por comprar, así que busco que los tarots que poseo tengan justo lo que deseo de ellos, sin embaro en este caso el arte de las cartas me hizo hacer solo una investigacion rapida, asi que en menos de 3 dias ya estaba comprandolo fascinado por su arte. Cuando lo recibi y analice carta por carta senti una extraña fascinacion por el arte, pero tambien me percate de una falta de conexión, la cual atribui a que era la primera vez que analizaba el mazo, así que lo deje por unos dias y lo volví a analizar posteriormente, sin embargo en este segundo análisis tampoco conectaba con el tarot, intenté estudiarlo y tratar de familiarizarme con él y por más que lo intentaba no podía. Nunca antes me había sucedido algo así, por lo cual mi frustración fue enorme, ya que es un mazo que me gustaba mucho físicamente pero por mas que intentaba no conectaba de manera correcta con él; así que decidí que tal vez con la práctica podría conectar mejor con él, por lo  que hice dos o tres lecturas con conocidos míos y seguía sin conectar, por lo que decidí otra vez dejarlo por un tiempo, pasado unos meses volví a intentarlo y seguía sin conectar, lo deje en paz, pero pasados unos meses lo intenté una tercera vez y nada, lo use dos veces mas por peticion de un cliente y no logré conectar con este tarot, aunque a esa altura me di cuenta de una cosa, el tarot daba lecturas extremadamente precisas, de hecho es un tarot que he usado poco, pero hasta la fecha de realizada esta cata tiene una efectividad del 100% lo que es poco común  sobretodo en mazos que se empiezan a usar, ya que a mi me sucede que tengo más efectividad con los mazos conforme más los uso. El motivo del por que me decidí a hacer esta segunda cata con este tarot era el de volver estudiarlo a fondo y ver si al fin podría dar con el por que no termino de conectar con él, y funcionó, por lo menos ahora tengo una teoría del por qué no conecto con este tarot, la cual les contaré más adelante. Así que comencemos con la cata



EMBALAJE Y APARIENCIA EXTERIOR
Estamos ante un mazo de creación relativamente reciente (2018), basado en la simbología Rider-White, la cual como analizaremos más adelante, no respeta al 100%, por mucho que la autora diga lo contrario. El tarot viene en un buen embalaje, consistente en una caja de cartón grueso, la cual nos da la protección suficiente para el dia a dia, el cartón de la caja tiene un buen aspecto, colores vivos e impresión correcta y posee una textura que le da una sensación de suavidad muy agradable. 

[Imagen: JmaB5UY.jpg]
[Imagen: MVoywGV.jpg]


Una vez abierta la caja tenemos que unicamente contiene el mazo de cartas y un pequeño manual, mismo que está bien empastado, con la portada impresa a color, pero las paginas del interior en blanco y negro, sin ninguna imagen de las cartas, el unico grafico que pose dicho manual es el de la tirada especial de este tarot (crow spread). Sin embargo, el manual en sí, solo trae un poco de historia del mazo y de la autora, así como una descripción muy somera de las cartas, por lo que no es necesario leerlo más de una vez, ya que contiene las mismas interpretaciones basadas en RWS que todos ya conocemos.

[Imagen: A9YmTvb.jpg]
[Imagen: kqQThsE.jpg]
Fotografías del interior y exterior del manual

En general el embalaje exterior del tarot da la sensación de cierto lujo, en este apartado se percibe que el autor y la casa editorial están dando más de lo que se paga, ya que su precio lo convierte en uno de los tarots relativamente baratos ya que cuesta aproximadamente 18 dólares (precio para Mexico y USA).




CONSTITUCIÓN DE LAS CARTAS
Estamos ante un mazo de 78 cartas 22 arcanos mayores y 56 menores, a diferencia de otros mazos este no tiene ninguna carta de cortesía. Este mazo no tiene medidas estándar, ya que si tomamos como medida estándar para una baraja de tarot las que miden 7cm de ancho por 12 cm de alto, que es la medida más común, este mazo es un poco más grande, ya que sus medidas son 12.5 cm de alto, por 8 cm de ancho, por lo que al ser un tarot más ancho, puede ser difícil de barajar para personas con manos pequeñas. El material del mazo es cartón plastificado, en este caso el plastificado que se le aplicó hace que las cartas se vean muy brillantes, pero a mi gusto esto no se ve mal, al contrario, lo que si es que ese plastificado provoca que las cartas seas más resbaladiza de lo normal. La Constitución del mazo es buena y parece resistente al uso extensivo, ya que las cartas no son demasiado delgadas, pero tampoco son demasiado gruesas, por lo tanto poseen la flexibilidad necesaria para barajarse de manera adecuada por cualquier método que se desee.

La parte trasera de las cartas es totalmente reversible, pero tiene un pequeño truco casi imperceptible que te puede servir si no lees cartas invertidas, ya que en una de las esquinas de la parte trasera tiene impresa la marca "US GAMES SYSTEMS" eso indica que ese lado, es la parte superior de la carta.

[Imagen: gLAPGGs.jpg]


ARTE
Tenemos un arte muy logrado, con técnica artística mixta, ya que como dije anteriormente, es en parte obra real hecha al óleo, la que posteriormente se escanea y enriquece con elementos digitales. Los colores y calidad de la impresión son los correctos, es cierto que existen algunas zonas un poco borrosas en las cartas pero parecen ser hechas a propósito por la artista, por lo que no los considero un error de diseño o impresión. En general en las pinturas de las cartas predomina la paleta de colores amarillo, marrones claros y ocres, lo que hace que el mazo presente cierta calidez a la vista que a mi en lo personal me recuerda estar en el campo en una tarde veraniega viendo las aves.
La parte trasera de las cartas es hermosa, tiene es un dibujo de plumas en color dorado o marrón claro sobre un fondo de color marrón obscuro o casi negro, esta trasera me agrada mucho, ya que luce mucho y se ve elegante.

[Imagen: eJgaNDV.jpg]
Parte trasera de las cartas

Este tarot tiene bordes al rededor de la imagen, sin embrago estos bordes no resaltan mucho con la imagen principal ya que comparten colores similares, lo que hace combinen bien y la imagen principal se funda muy bien con el marco, sin embargo los bordes que en la mayoría de las cartas (más o menos 85% de todo el mazo) suelen ser de un color ocre o amarillo muy claro, en otras pocas cartas suelen estar coloreados de azul o verde pastel, sin embargo no se entiende la intensión de la artista de colorear los bordes de algunas cartas con colores diferentes, ya que ese cambio de color no obedece a ningún patrón fijo y parecen estar coloreados al azar, ya que cartas del mismo palo tienen colores de marco diferentes, entre arcanos mayores pasa lo mismo, esto en sí es un detalle que no interfiere con la obra ni la interpretación del tarotista, pero resulta desconcertante al no saberse el origen o la intensión de estos bordes coloreados de forma diferente.

SIMBOLOGIA
Estamos ante un tarot que se basa en la simbologia del tarot Rider-White, sin embargo hay algunas pocas cartas en las que su simbologia parece diluirse mucho, omitiendo la artista elementos muy importantes del significado original de la carta, como ejemplo pondré la carta de la carroza.
[Imagen: 1BsIkbr.jpg]


Cuando veo esta carta no me trasmite casi nada, de hecho solo veo a un cuervo volando, que bien podría significar el viaje, de ahí vemos una corona de guirnaldas que bien podrían significar la victoria, pero sabemos que esta carta no sólo tiene estos dos significados, ya que tradicionalmente también significa, fuerza de voluntad, determinación, coraje y poder de decisión, pero yo sinceramente nada de eso veo reflejado en esa carta, lo que si veo son una luna que no existe en la dibujo original del tarot RWS y una nubes que tampoco existen en la carta original, estas nubes me resultan desconcertantes ya que esta carta me invita interpretarla como la carta de las nuves en el oráculo lenormand, que bien sabemos se interpreta como problemas en el horizonte, futuros conflictos, etc, lo cual no es nada correcto con el significado tradicional de esta carta.

Además hay dos cartas que me confunden mucho en la forma que están dispuestas, son el 7 y 9 de copas, en las cuales la disposición de las copas en cada carpa parecen estar al revés que en el tarotRider-White, ya se que es algo menor pero no me agrada, ya que esta situación puede ser confusa para principiantes.
[Imagen: kdyF4N6.jpg]
Rider-sietecopasRider-nuevecopas


CROW SPREAD.
[Imagen: 8xVZztD.jpg]

Hemos llegado a la tirada especial de este tarot, la "CROW SPREAD", es una tirada general que también puede usarse como pregunta concreta, cada posición tiene un significado concreto que va desde el pasado hasta el resultado final de lo que se pregunta, tiene una posición en la cual Se pueden ver los miedos y esperanzas, aspecto que se me hace muy interesante.

[Imagen: 6vozeSB.jpg]


En general encuentro esta tirada con un cierto parecido a la la Cruz celta, seguramente la autora se basó en esa tirada para hace su "crow spread". Analizando como se comporta esta tirada en una lectura real, me da la impresión que es una tirada con resultados claros y precisos para preguntas concretas, mientras que para lecturas generales le falta mucha profundidad, es por eso que dudo volver a usar esta tirada más allá de las que realice de práctica para este análisis. Como tal recomiendo esta tirada solo para hacerse de forma experimental o por curiosidad, bajo ciertas circunstancias específicas, como que la pregunta realizada no sea de naturaleza muy profunda, que al consultante le gusten realmente los cuervos y cosas por el estilo, no recomiendo esta tirada para usarse regularmente ya que hay otras tiradas clásicas que funcionan mejor al dar lecturas mas profundas


LO QUE ME GUSTÓ
El arte de las cartas es muy atractivo

El empaque y apariencia exterior del tarot, ya que nos presenta una apariencia muy prolija y sin excesos, la caja es de buena calidad y contiene solo lo necesario, no hay accesorios  excesivos, ni cajas enormes.

La constitución de las cartas es muy buena, son flexibles y durable a la vez.


LO QUE NO ME GUSTÓ
La simbologia de algunas cartas

Los bordes coloreados de manera diferente y sin razón aparente

El hecho que me cueste trabajo conectar con este tarot

La simbologia de algunas cartas

¿RECOMENDARÍA ESTE TAROT?
Si, sin duda lo recomendaría, el. Hecho de que yo no conecte de manera adecuada con él no hace que no lo pueda recomendar, ya que es un tarot con arte muy hermoso, esta bien construido y considero que es una excelente pieza de colección.


¿PARÁ QUÉ TIPO DE TAROTISTA ES IDEAL ESTE TAROT? 
Considero que este tarot principalmente para tarotistas de nivel medio a avanzado, ya que su simbologia es exigua y en algunas cartas está simbologia llega ser diferente a la tradicional. También es un tarot ideal para las personas que tienen afinidad con los cuervos, si este es tu caso, no dudes ni un segundo en comprarlo. Sin duda no es un tarot que vaya bien como mazo principal, por lo que yo lo recomendaría como un mazo secundario que sólo se usará para tiaras muy puntuales y principalmente para coleccionar. 

¿PARÁ QUÉ TIPO DE CONSULTANTES RECOMENDARÍA ESTE TAROT? 
Por difícil que parezca por el tema de los cuervos, no es un tarot con tintes obscuros, al contrario, se siente muy amigable pese a que no hay ninguna forma humana en todo el tarot, así que lo recomendaría para consultantes de todo tipo, siempre y cuando las preguntas que realice el consultante no sean muy prufundas, seguramente será una expedientes magnífica para consultantes a los que les gusten los cuervos. 


CALIFICACIONES
Embalaje  y apariencia externa 8/10
Constitución de las cartas 8/10
Arte 9/10
Simbologia 7/10
Calificación global 8.00

Las cartas que más me gustan de este tarot:

[Imagen: b9FrO48.jpg]
[Imagen: jNYsfUN.jpg]
[Imagen: 78kthxd.jpg]
[Imagen: 7Pgm81x.jpg]
[Imagen: yZ9BGLI.jpg]
[Imagen: nHhdzAX.jpg]



En resumen considero que este es un buen tarot, esta bien construido y barajar lo es una delicia, así que si tienes oportunidad de comprarlo y lo encuentras a buen precio, compralo, no te fijes en el hecho de que yo no termino de conectar con él, ya que seguro que otras personas si podrán hacerlo. Al final de este ejercicio creo que entendí que el hecho de que yo no conecte con este tarot y es que las figuras humanas han sido sustituidas por cuervos y estos no tienen las miradas, y expresiones faciales y corporales que las figuras humanas sí tienen y yo me basó mucho en eso para mis lecturas, pero seguro que habrá personas a las que les guste mucho este mazo. 

Finalmente quiero agradecer a los siguientes compañeros de foro @Xela, @Pampa74, @Virgo1986, @Justicia5 y @Nicole por participar en las lecturas y haberme ayudado  a estudiar la crow spread mediante sus preguntas. 

Así también agradezco a @adishakti87, @Brujita99, @libray @Zina por mostrar interés en que les hiciera una lectura, así mismo me disculpo con ustedes por no poderselas hacer, pero ya había superado mi límite de lecturas para este ejercicio, estén pendientes para la siguiente convocatoria. 

Puedes ver mi anterior reseña aqui:
https://www.forotarot.net/tema-cata-tarot-deviant-moon

No olviden comentar si fue de su agrado esta reseña, si tienen este tarot ¿como se sienten con él?, y si no lo tienes ¿te gustaría compralo?

Que reseña más completa y interesante. Me parece estupendo este tiempo que te has tomado y también la explicación de como el mazo llegó a ti.

Agradecerte a ti. Yo sin intercambios y los ejercicios no hubiera mejorado tanto. Aún así esto es un estudio, a mi me da la sensación que ha mejorado mi intuición.

Un abrazo,
Responder
#3

Hola,
Me encanta la explicación, es didactica e interesante,  yo personalmente no me identifico con los cuervos, bueno "casi" ningún pájaro me gusta... pero me ha encantado Gran sonrisa.

Estare atenta a todas las convocatorias... jajajaj.
Saludos.
Responder
#4

(03-06-2021, 21:59 PM)Virgo1986 escribió:  
(02-06-2021, 17:31 PM)Christian escribió:  CATA TAROT: "CROW TAROT" O TAROT DEL CUERVO. 

"... “¡Profeta! —exclamé—, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!
¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,
ese Dios que adoramos tú y yo,
dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén
tendrá en sus brazos a una santa doncella
llamada por los ángeles Leonora,
tendrá en sus brazos a una rara y radiante virgen
llamada por los ángeles Leonora!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”... "
El cuervo, Edgar Allan Poe


Hola foro, debido al éxito de la cata del tarot “DEVIANT MOON”, he decidido catar más tarots y hacer de estas catas una sección regular dentro del foro, es muy probable que estas catas las realice una vez al mes, subiendolas al foro los primeros días de cada mes, así que estén pendientes con las catas y con las consultas que ofreceré para analizar cada tarot.

Esta vez decidí hacer la reseña del “CROW TAROT” de la autora MJ CULLINANE, este es un tarot con el que tengo fuertes sentimientos encontrados, por una parte me gusta mucho su arte y por otra por más que lo intento no logro conectar bien con él, aunque parece ser que hace consultas muy precisas. Por ese motivo lo escogí para esta reseña ya que quería ver si con mas tiradas de práctica podía conectar un poco mejor con él.

[Imagen: V5agcLl.jpg]



HISTORIA.

El “CROW TAROT” o tarot del cuervo es una obra de la artista digital MARGAUX JONES CULLINANE, mejor conocida como MJ CULLINANE, residente de Seattle Estados Unidos, la cual tiene una fuerte predilección por los cuervos, como ella misma afirma, los cuervos han tenido siempre un lugar especial en su corazón, por que desde que era muy pequeña y vivía en Boston, sintió una extraña fascinación por dichas aves, luego dicha fascinación creció cuando se mudo a la ciudad de Seattle, ya que ahí los cuervos forman parte importante del paisaje. 
[Imagen: Xp9l6b8.jpg]
foto de la Autora

Según la autora uno de los impulsos que le surgió para crear este mazo de tarot fue el hecho de que los cuervos en diversas culturas son considerados animales muy relacionados al misticismo, así como la habilidad que poseen de nunca olvidar una cara humana. Por eso cuando la autora decidió crear su primer tarot, pensó inmediatamente en su musa favorita que son los cuervos, ya que antes de este tarot MJ CULLINANE poseía un gran acervo artístico sobre esas aves. La forma en la que se realizó este tarot fue en primer lugar hacer una obra artística que contuviera algún cuervo, a la que posteriormente y de manera digital se agregó el simbolismo del tarot Rider-White, la autora tardó más de 3 años en realizar la obra, siendo lanzada por vez primera de manera “indie”, sin embargo y debido al éxito que obtuvo con este tarot, fue lanzado por la editorial US GAMES SYSTEMS de manera comercial en el año 2018, logrando que con su salida la autora ganase en el año 2019 el concurso CARTA, que es el premio anual que se otorga al mejor mazo de tarot y al mejor ilustrador de un mazo de tarot.



¿COMO LLEGÓ ESTE MAZO A MIS MANOS?
Desde que vi este tarot a finales de 2019 en una tienda muy conocida de comercio electrónico, rápidamente llamó mi atención. Usualmente hago una extensa investigación para adquirir cada mazo de tarot que poseo, ya que si bien es cierto me gusta coleccionar mazos, no me gusta solo comprar por comprar, así que busco que los tarots que poseo tengan justo lo que deseo de ellos, sin embaro en este caso el arte de las cartas me hizo hacer solo una investigacion rapida, asi que en menos de 3 dias ya estaba comprandolo fascinado por su arte. Cuando lo recibi y analice carta por carta senti una extraña fascinacion por el arte, pero tambien me percate de una falta de conexión, la cual atribui a que era la primera vez que analizaba el mazo, así que lo deje por unos dias y lo volví a analizar posteriormente, sin embargo en este segundo análisis tampoco conectaba con el tarot, intenté estudiarlo y tratar de familiarizarme con él y por más que lo intentaba no podía. Nunca antes me había sucedido algo así, por lo cual mi frustración fue enorme, ya que es un mazo que me gustaba mucho físicamente pero por mas que intentaba no conectaba de manera correcta con él; así que decidí que tal vez con la práctica podría conectar mejor con él, por lo  que hice dos o tres lecturas con conocidos míos y seguía sin conectar, por lo que decidí otra vez dejarlo por un tiempo, pasado unos meses volví a intentarlo y seguía sin conectar, lo deje en paz, pero pasados unos meses lo intenté una tercera vez y nada, lo use dos veces mas por peticion de un cliente y no logré conectar con este tarot, aunque a esa altura me di cuenta de una cosa, el tarot daba lecturas extremadamente precisas, de hecho es un tarot que he usado poco, pero hasta la fecha de realizada esta cata tiene una efectividad del 100% lo que es poco común  sobretodo en mazos que se empiezan a usar, ya que a mi me sucede que tengo más efectividad con los mazos conforme más los uso. El motivo del por que me decidí a hacer esta segunda cata con este tarot era el de volver estudiarlo a fondo y ver si al fin podría dar con el por que no termino de conectar con él, y funcionó, por lo menos ahora tengo una teoría del por qué no conecto con este tarot, la cual les contaré más adelante. Así que comencemos con la cata



EMBALAJE Y APARIENCIA EXTERIOR
Estamos ante un mazo de creación relativamente reciente (2018), basado en la simbología Rider-White, la cual como analizaremos más adelante, no respeta al 100%, por mucho que la autora diga lo contrario. El tarot viene en un buen embalaje, consistente en una caja de cartón grueso, la cual nos da la protección suficiente para el dia a dia, el cartón de la caja tiene un buen aspecto, colores vivos e impresión correcta y posee una textura que le da una sensación de suavidad muy agradable. 

[Imagen: JmaB5UY.jpg]
[Imagen: MVoywGV.jpg]


Una vez abierta la caja tenemos que unicamente contiene el mazo de cartas y un pequeño manual, mismo que está bien empastado, con la portada impresa a color, pero las paginas del interior en blanco y negro, sin ninguna imagen de las cartas, el unico grafico que pose dicho manual es el de la tirada especial de este tarot (crow spread). Sin embargo, el manual en sí, solo trae un poco de historia del mazo y de la autora, así como una descripción muy somera de las cartas, por lo que no es necesario leerlo más de una vez, ya que contiene las mismas interpretaciones basadas en RWS que todos ya conocemos.

[Imagen: A9YmTvb.jpg]
[Imagen: kqQThsE.jpg]
Fotografías del interior y exterior del manual

En general el embalaje exterior del tarot da la sensación de cierto lujo, en este apartado se percibe que el autor y la casa editorial están dando más de lo que se paga, ya que su precio lo convierte en uno de los tarots relativamente baratos ya que cuesta aproximadamente 18 dólares (precio para Mexico y USA).




CONSTITUCIÓN DE LAS CARTAS
Estamos ante un mazo de 78 cartas 22 arcanos mayores y 56 menores, a diferencia de otros mazos este no tiene ninguna carta de cortesía. Este mazo no tiene medidas estándar, ya que si tomamos como medida estándar para una baraja de tarot las que miden 7cm de ancho por 12 cm de alto, que es la medida más común, este mazo es un poco más grande, ya que sus medidas son 12.5 cm de alto, por 8 cm de ancho, por lo que al ser un tarot más ancho, puede ser difícil de barajar para personas con manos pequeñas. El material del mazo es cartón plastificado, en este caso el plastificado que se le aplicó hace que las cartas se vean muy brillantes, pero a mi gusto esto no se ve mal, al contrario, lo que si es que ese plastificado provoca que las cartas seas más resbaladiza de lo normal. La Constitución del mazo es buena y parece resistente al uso extensivo, ya que las cartas no son demasiado delgadas, pero tampoco son demasiado gruesas, por lo tanto poseen la flexibilidad necesaria para barajarse de manera adecuada por cualquier método que se desee.

La parte trasera de las cartas es totalmente reversible, pero tiene un pequeño truco casi imperceptible que te puede servir si no lees cartas invertidas, ya que en una de las esquinas de la parte trasera tiene impresa la marca "US GAMES SYSTEMS" eso indica que ese lado, es la parte superior de la carta.

[Imagen: gLAPGGs.jpg]


ARTE
Tenemos un arte muy logrado, con técnica artística mixta, ya que como dije anteriormente, es en parte obra real hecha al óleo, la que posteriormente se escanea y enriquece con elementos digitales. Los colores y calidad de la impresión son los correctos, es cierto que existen algunas zonas un poco borrosas en las cartas pero parecen ser hechas a propósito por la artista, por lo que no los considero un error de diseño o impresión. En general en las pinturas de las cartas predomina la paleta de colores amarillo, marrones claros y ocres, lo que hace que el mazo presente cierta calidez a la vista que a mi en lo personal me recuerda estar en el campo en una tarde veraniega viendo las aves.
La parte trasera de las cartas es hermosa, tiene es un dibujo de plumas en color dorado o marrón claro sobre un fondo de color marrón obscuro o casi negro, esta trasera me agrada mucho, ya que luce mucho y se ve elegante.

[Imagen: eJgaNDV.jpg]
Parte trasera de las cartas

Este tarot tiene bordes al rededor de la imagen, sin embrago estos bordes no resaltan mucho con la imagen principal ya que comparten colores similares, lo que hace combinen bien y la imagen principal se funda muy bien con el marco, sin embargo los bordes que en la mayoría de las cartas (más o menos 85% de todo el mazo) suelen ser de un color ocre o amarillo muy claro, en otras pocas cartas suelen estar coloreados de azul o verde pastel, sin embargo no se entiende la intensión de la artista de colorear los bordes de algunas cartas con colores diferentes, ya que ese cambio de color no obedece a ningún patrón fijo y parecen estar coloreados al azar, ya que cartas del mismo palo tienen colores de marco diferentes, entre arcanos mayores pasa lo mismo, esto en sí es un detalle que no interfiere con la obra ni la interpretación del tarotista, pero resulta desconcertante al no saberse el origen o la intensión de estos bordes coloreados de forma diferente.

SIMBOLOGIA
Estamos ante un tarot que se basa en la simbologia del tarot Rider-White, sin embargo hay algunas pocas cartas en las que su simbologia parece diluirse mucho, omitiendo la artista elementos muy importantes del significado original de la carta, como ejemplo pondré la carta de la carroza.
[Imagen: 1BsIkbr.jpg]


Cuando veo esta carta no me trasmite casi nada, de hecho solo veo a un cuervo volando, que bien podría significar el viaje, de ahí vemos una corona de guirnaldas que bien podrían significar la victoria, pero sabemos que esta carta no sólo tiene estos dos significados, ya que tradicionalmente también significa, fuerza de voluntad, determinación, coraje y poder de decisión, pero yo sinceramente nada de eso veo reflejado en esa carta, lo que si veo son una luna que no existe en la dibujo original del tarot RWS y una nubes que tampoco existen en la carta original, estas nubes me resultan desconcertantes ya que esta carta me invita interpretarla como la carta de las nuves en el oráculo lenormand, que bien sabemos se interpreta como problemas en el horizonte, futuros conflictos, etc, lo cual no es nada correcto con el significado tradicional de esta carta.

Además hay dos cartas que me confunden mucho en la forma que están dispuestas, son el 7 y 9 de copas, en las cuales la disposición de las copas en cada carpa parecen estar al revés que en el tarotRider-White, ya se que es algo menor pero no me agrada, ya que esta situación puede ser confusa para principiantes.
[Imagen: kdyF4N6.jpg]
Rider-sietecopasRider-nuevecopas


CROW SPREAD.
[Imagen: 8xVZztD.jpg]

Hemos llegado a la tirada especial de este tarot, la "CROW SPREAD", es una tirada general que también puede usarse como pregunta concreta, cada posición tiene un significado concreto que va desde el pasado hasta el resultado final de lo que se pregunta, tiene una posición en la cual Se pueden ver los miedos y esperanzas, aspecto que se me hace muy interesante.

[Imagen: 6vozeSB.jpg]


En general encuentro esta tirada con un cierto parecido a la la Cruz celta, seguramente la autora se basó en esa tirada para hace su "crow spread". Analizando como se comporta esta tirada en una lectura real, me da la impresión que es una tirada con resultados claros y precisos para preguntas concretas, mientras que para lecturas generales le falta mucha profundidad, es por eso que dudo volver a usar esta tirada más allá de las que realice de práctica para este análisis. Como tal recomiendo esta tirada solo para hacerse de forma experimental o por curiosidad, bajo ciertas circunstancias específicas, como que la pregunta realizada no sea de naturaleza muy profunda, que al consultante le gusten realmente los cuervos y cosas por el estilo, no recomiendo esta tirada para usarse regularmente ya que hay otras tiradas clásicas que funcionan mejor al dar lecturas mas profundas


LO QUE ME GUSTÓ
El arte de las cartas es muy atractivo

El empaque y apariencia exterior del tarot, ya que nos presenta una apariencia muy prolija y sin excesos, la caja es de buena calidad y contiene solo lo necesario, no hay accesorios  excesivos, ni cajas enormes.

La constitución de las cartas es muy buena, son flexibles y durable a la vez.


LO QUE NO ME GUSTÓ
La simbologia de algunas cartas

Los bordes coloreados de manera diferente y sin razón aparente

El hecho que me cueste trabajo conectar con este tarot

La simbologia de algunas cartas

¿RECOMENDARÍA ESTE TAROT?
Si, sin duda lo recomendaría, el. Hecho de que yo no conecte de manera adecuada con él no hace que no lo pueda recomendar, ya que es un tarot con arte muy hermoso, esta bien construido y considero que es una excelente pieza de colección.


¿PARÁ QUÉ TIPO DE TAROTISTA ES IDEAL ESTE TAROT? 
Considero que este tarot principalmente para tarotistas de nivel medio a avanzado, ya que su simbologia es exigua y en algunas cartas está simbologia llega ser diferente a la tradicional. También es un tarot ideal para las personas que tienen afinidad con los cuervos, si este es tu caso, no dudes ni un segundo en comprarlo. Sin duda no es un tarot que vaya bien como mazo principal, por lo que yo lo recomendaría como un mazo secundario que sólo se usará para tiaras muy puntuales y principalmente para coleccionar. 

¿PARÁ QUÉ TIPO DE CONSULTANTES RECOMENDARÍA ESTE TAROT? 
Por difícil que parezca por el tema de los cuervos, no es un tarot con tintes obscuros, al contrario, se siente muy amigable pese a que no hay ninguna forma humana en todo el tarot, así que lo recomendaría para consultantes de todo tipo, siempre y cuando las preguntas que realice el consultante no sean muy prufundas, seguramente será una expedientes magnífica para consultantes a los que les gusten los cuervos. 


CALIFICACIONES
Embalaje  y apariencia externa 8/10
Constitución de las cartas 8/10
Arte 9/10
Simbologia 7/10
Calificación global 8.00

Las cartas que más me gustan de este tarot:

[Imagen: b9FrO48.jpg]
[Imagen: jNYsfUN.jpg]
[Imagen: 78kthxd.jpg]
[Imagen: 7Pgm81x.jpg]
[Imagen: yZ9BGLI.jpg]
[Imagen: nHhdzAX.jpg]



En resumen considero que este es un buen tarot, esta bien construido y barajar lo es una delicia, así que si tienes oportunidad de comprarlo y lo encuentras a buen precio, compralo, no te fijes en el hecho de que yo no termino de conectar con él, ya que seguro que otras personas si podrán hacerlo. Al final de este ejercicio creo que entendí que el hecho de que yo no conecte con este tarot y es que las figuras humanas han sido sustituidas por cuervos y estos no tienen las miradas, y expresiones faciales y corporales que las figuras humanas sí tienen y yo me basó mucho en eso para mis lecturas, pero seguro que habrá personas a las que les guste mucho este mazo. 

Finalmente quiero agradecer a los siguientes compañeros de foro @Xela, @Pampa74, @Virgo1986, @Justicia5 y @Nicole por participar en las lecturas y haberme ayudado  a estudiar la crow spread mediante sus preguntas. 

Así también agradezco a @adishakti87, @Brujita99, @libray @Zina por mostrar interés en que les hiciera una lectura, así mismo me disculpo con ustedes por no poderselas hacer, pero ya había superado mi límite de lecturas para este ejercicio, estén pendientes para la siguiente convocatoria. 

Puedes ver mi anterior reseña aqui:
https://www.forotarot.net/tema-cata-tarot-deviant-moon

No olviden comentar si fue de su agrado esta reseña, si tienen este tarot ¿como se sienten con él?, y si no lo tienes ¿te gustaría compralo?

Que reseña más completa y interesante. Me parece estupendo este tiempo que te has tomado y también la explicación de como el mazo llegó a ti.

Agradecerte a ti. Yo sin intercambios y los ejercicios no hubiera mejorado tanto. Aún así esto es un estudio, a mi me da la sensación que ha mejorado mi intuición.

Un abrazo,

(04-06-2021, 09:17 AM)Zinia escribió:  Hola,
Me encanta la explicación, es didactica e interesante,  yo personalmente no me identifico con los cuervos, bueno "casi" ningún pájaro me gusta... pero me ha encantado Gran sonrisa.

Estare atenta a todas las convocatorias... jajajaj.
Saludos.
Que bueno que te gustó zinia, el mes que viene reseñar un mazo muy clásico, en una o dos semanas, que tenga más tiempo, estaré lanzando la convocatoria para las consultas.
Gracias por tu interés
Responder
#5

Perdón @Virgo1986 te mande antes una respuesta a tu mensaje pero hasta ahora me doy cuenta de que no se puede visualizar.

Gracias por tus buenos deseos y me agrada saber que has aumentado tu intuición, iiivas por buen camino!!!.
Que bueno que te gustó la reseña, ese es el objetivo. Me es grato ser parte de tu desarrollo en el tarot y efectivamente como lo mencionas, el mundo del tarot es un constante estudio y esfuerzo para aprender más.

Te mando mis mejores vibras y gracias por comentar
Responder
#6

Muy buen aporte, me gustan tus reseñas, me interesan mucho las opiniones así de distintas barajas, ya que colecciono y es muy interesante conocer más. 
Esta concretamente no la conocía, pero si te gustan los cuervos te voy a enseñar una que sí tengo (de colección, no la utilizo) que es muy bonita.
Conectar o no con la baraja ya creo que no depende tanto de que nos guste o no... también me pasa que algunas me gustan mucho y no conecto para nada.

La baraja que te digo es esta, a mí me encanta, estoy segura de que también te gustará. 


[Imagen: 08816a.jpg]
Responder
#7

(12-06-2021, 12:51 PM)Absth escribió:  Muy buen aporte, me gustan tus reseñas, me interesan mucho las opiniones así de distintas barajas, ya que colecciono y es muy interesante conocer más. 
Esta concretamente no la conocía, pero si te gustan los cuervos te voy a enseñar una que sí tengo (de colección, no la utilizo) que es muy bonita.
Conectar o no con la baraja ya creo que no depende tanto de que nos guste o no... también me pasa que algunas me gustan mucho y no conecto para nada.

La baraja que te digo es esta, a mí me encanta, estoy segura de que también te gustará. 


[Imagen: 08816a.jpg]
Gracias @Absth por tu comentario, que bueno que te ha gustado la reseña, comentarios como el tuyo son los que me animan a hacer más reseñas así. El Tarot que muestras en tu mensaje si que lo conozco, lo vi un poco después de que compre el crwo tarot, aún que se me hace que el tarot que muestras tiene una atmósfera un poco obscura, aún así se me hace muy interesante, pero la verdad no lo he comprado por el gusto agridulce que me dejó el crow tarot, pero sin duda el arte del murder crows se ve realmente interesante, es por eso que aún sigo pensando en adquirirlo. Oye y por qué no haces una reseña de ese mazo y talvez me animo a comprarlo, de todos modos sería muy interesante que todos participará os en reseñas así, ya que nos ayudaría mucho a la elección de mazos, ¿que dices, te animas?
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)