Causas del envejecimiento y como evitarlo
#1

Creo que las causas del envejecimiento son producto de la genetica y los alimentos que las personas ingieren, y del estres. Por ejemplo, una persona vegetariana o vegana, va a envejecer mas lento, uno mismo lo puede observar. Otra cosa que evita envejecer, es la meditacion y el yoga, son las mas fuertes, si no miren la cara de los profesores de yoga, o la cara de la gente que medita como el dalai lama. Es notable.

Pero el factor dormir tambien influye, dormir las horas que indican los medicos, 7 o 9 horas.

Todo eso sirve mas que un tratamiento, aunque el aloe vera ayuda, esto que nombro es de adentro hacia afuera. Estan los tratamientos de ayurveda, pero no se mucho al respecto. La alimentacion libre de violencia mas la meditacion creo que son las mas fuertes.

Después el sol solo debe tomarse medicinalmente.

"El alma es innaciente e inmortal, bhagavad-gita" Hinduismo
webmaster de www.luzcuantica.com foro especial de espiritualidad. La mejor web de SUEÑOS gratis http://www.websueños.com interpreta tus sueños ahora y busca todo lo relacionado con el mundo de los sueños
Responder
#2

Dormir bien, con un sueño reparador es la clave de una buena salud. Tengo un familiar que ahora tiene enfermedades desencadenadas por tener estres por no poder dormir bien. Feliz Año 2019!!
Responder
#3

Totalmente de acuerdo @Astroalma
El insomnio, trabajar a turnos, de noche....el sueño no reparador está comprobado que afecta tanto a las capacidades de regulación como al sistema nervioso central.
El envejecimiento se debe por el cese correcto de la replicación de las células es decir va fallando la fotocopia y claro de lo que era a lo que sale dista mucho. Los hábitos saludables junto a otros avances como la higiene, los medicamentos han hecho que la esperanza de vida aumente enormemente en el último siglo....Mi duda es si ahora lo estamos haciendo mejor que hace 20 años...

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/...s_noche_ig
Responder
#4

si dormir bien es fundamental, es todo un tema eso

dormir mas meditacion, es lo que frena el envejecimiento

"El alma es innaciente e inmortal, bhagavad-gita" Hinduismo
webmaster de www.luzcuantica.com foro especial de espiritualidad. La mejor web de SUEÑOS gratis http://www.websueños.com interpreta tus sueños ahora y busca todo lo relacionado con el mundo de los sueños
Responder
#5

Me sumo a todo lo dicho. Imprescindible una buena alimentación. Esa es la base.

Higiene mental: a través de la meditación y los buenos pensamientos.

Muuuy importante, más que las cremas...el ejercicio físico: caminar, nadar, subir escaleras!! lo que sea, pero movimiento!! el sedentarismo es nefasto para nuestra casa, que es nuestro cuerpo.

Y por supuesto tener un espíritu joven...aprendiendo. La vida es un continuo aprendizaje. Nada está hecho, nada está dicho. Es aprender. Y la gente te enseña. Todos aprendemos y enseñamos. Humildad ante todo.

Feliz 2019!!
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Lunazul
20-04-2021, 00:41 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)