Como empiezo!!!
#1

Hola, bueno pues yo tengo dos barajas desde hace muchísimos años, la verdad no recuerdo donde las compre y perdí otra qu no encuentro
Una es egipcia, y la otra Marsella quiero aprender a usas la última pues creo que es l más fácil para empezar, pero por donde lo hago? Es decir como hay que ritualizarlas? Me podéis aconsejar
Gracias de antemano
Responder
#2

Hola!

Te darás cuenta después de buscar que casi cada uno tiene su propio método y ninguno es por así decirlo ''científico''.
Incienso, luz de la luna, dormir con ellas... cada uno tiene su propia vivencia y afinidad con la energía.
Has probado a sacarlas de la caja y mirar con detenimiento los dibujos y las formas para ver que te transmiten?
Empezar con un libro y hacer tiradas sencillas para familiarizarte con ellas, puede ser un buen comienzo.
Te acabara llegando un buen método de ritualizarlas si es que es necesario.
Responder
#3

gracias por tu respuesta
si si las he estado echando un ojo sobre todo a los detalles que tienen
leere mas sobre el tema y haber como hago jejeje
Responder
#4

Hola @Lenny, @zubeneschamali tiene razón cada quién termina personalizando sus rituales, de acuerdo a sus creencias o lo que tenga a mano y le haga sentir cómodo en cuanto a limpiar sus barajas, llama de una vela, incienso, sal gorda, serenarlas con la luna, agua, cuarzos, en fin! para conectar con sus cartas así como lo menciona dormir con ellas o meditación contemplativa. Para cuestiones teóricas o de significados hay muchos textos, podcast o videos en los que te puedes apoyar.

El punto es que el ritual que uses a ti te haga sentir cómoda y toma en cuenta que hay muchas formas y elementos que nos sirven, no es necesario comprar algo específico o difícil de conseguir =) .
Responder
#5

Gracias por tu respuesta ando investigando jeje
Responder
#6

Hola, como te dicen las compañeras cada uno hace lo que puede y quiere y todo, en mi opinión, está bien...
Te aconsejo que vayas con calma pero seas constante..yo al ppio quería leer todos los libros que caían en mis manos o me veía un montón de canales.
Te recomiendo 2 pero hay un montón (solo busca el que mejor conecte contigo). Larissa tarot y el de Águeda Mariño (son de 2 personas del foro y están muy bien).
El de Larissa @Phoenicoperus (estoy esperando como agua para mayo para que suba el vídeo de los caballos, lo dejó caer para a ver si lo puede subir ja ja), fuera broma, tiene vídeos de limpieza de cartas, y de cada uno de los arcanos menores del Rider ....Águeda tb tiene unos vídeos muy buenos sobre Rider y tiene una visión especial de la energía de cada carta.
Si ya quieres otra baraja, busca que seguro hay por ahí muy buenos. Tb lo que recomiendan es dibujar cada una de las cartas (yo lo hice, pero venden tb unas láminas para colorear que ayudan mucho para ver cada detalle de las cartas...yo esto último no lo hice...)
Suerte y ánimo...ya verás que con empeño, dentro de poco estás haciendo tiradas por aquí...
Responder
#7

Gracias @LEO23 por tu comentario me sirve de muchi
Responder
#8

La norma de oro que tienes que aprender antes de empezar a leer tarot es que no es obligatorio ritualizar las cartas. Eso es algo opcional y que puedes hacer, sólo si crees en ello. Luego, debes entender que todos los profesores de tarot aplican un método específico pero eso no implica que ese método sea el único y correcto. La clave es que te leas todo lo que quieras, mires todo lo que puedas sobre tarot, pero siempre el que debe sintetizar el conocimiento eres tú. Creando tus propias reglas y métodos.

La única excepción o regla que no puedes alterar es la del significado de las cartas. Si al Sol le dices Luna y al Colgado le dices el Carro, mal vamos. Mientras respetes los símbolos de cada carta y desarrolles los significados de ellas, siguiendo un patrón lógico con sinónimos y palabras asociadas, todo irá estupendamente. Todo lo demás como rituales, velas, ponerse un turbante en la cabeza o invocar a Peppa Pig para leer las cartas, todo eso es opcional.

Todas mis opiniones son expresadas desde una perspectiva racional. Puedes estar o no de acuerdo con ello y eso es respetable. Pero no pierdas tu tiempo debatiendo conmigo, si lo que deseas es imponer lo que tú crees.
Responder
#9

(28-02-2019, 12:18 PM)Aquariantarot escribió:  La norma de oro que tienes que aprender antes de empezar a leer tarot es que no es obligatorio ritualizar las cartas. Eso es algo opcional y que puedes hacer, sólo si crees en ello. Luego, debes entender que todos los profesores de tarot aplican un método específico pero eso no implica que ese método sea el único y correcto. La clave es que te leas todo lo que quieras, mires todo lo que puedas sobre tarot, pero siempre el que debe sintetizar el conocimiento eres tú. Creando tus propias reglas y métodos.

La única excepción o regla que no puedes alterar es la del significado de las cartas. Si al Sol le dices Luna y al Colgado le dices el Carro, mal vamos. Mientras respetes los símbolos de cada carta y desarrolles los significados de ellas, siguiendo un patrón lógico con sinónimos y palabras asociadas, todo irá estupendamente. Todo lo demás como rituales, velas, ponerse un turbante en la cabeza o invocar a Peppa Pig para leer las cartas, todo eso es opcional.

Me hiciste reír jajja lo de llamar al sol luna y lo de peppa pig me saco la sonrisa
Gracias por tus consejos muy sabios por cierto
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Claudia22
12-05-2020, 17:43 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)