Consejos para los inicios
#1

Buenas noches!

De siempre me ha llamado muchísima atención el tarot, hasta que la última vez que me hicieron una tirada me aconsejaron que lo aprendiera ya que me iría bien.
Y aquí estoy, con mi baraja de cartas ilusionada por aprender, pero sin idea de por dónde empezar.
Lo que más fácil me resulta es tirar una carta diaria para ver qué mensaje hay cada día e ir quedandome con el significado de cada una de ellas.
¿Que consejos podéis darme? ¿ Qué tiradas soléis hacer y os resulta más fácil? Lo que veo algo más complejo es el ir entrelazando significados entre ellas, aunque eso será cuestión de tiempo, agradecería me contarais vuestros truquillos.

Un abrazo y gracias
Responder
#2

¡Hola y bienvenida! No soy una experta, estoy aprendiendo como tú, pero en mi experiencia, a mí la tirada que me resulta más fácil es la de 5 cartas. Normalmente cuando las tiro las primeras cartas suelen decir la situación actual y el resto cómo va a ir avanzando la cosa. Si veo que me quedo corta con 5 (hay veces que "algo" te dice que necesitas más), saco un par más.

Lo de la interpretación es una mezcla de experiencia e intuición, creo que es lo más complicado, pero con práctica poco a poco puedes ir sabiendo qué combinaciones significan una cosa u otra.

También te aconsejo que si empiezas, uses la Rider, al menos en mi caso me resulta mucho más sencilla de interpretar.
Yo también entro mucho en los foros de interpretación para aprender de l@s compañer@s y haciendo intercambio. La verdad es que este foro es el mejor para aprender el tarot.
Responder
#3

Hola, bienvenida !

Yo también estoy aprendiendo y estoy un poco en lo mismo que ya te han comentado. Sólo hago tiradas con arcanos mayores y poquitas cartas según la pregunta y lo claro que lo esté viendo (si no lo veo claro o veo que quiero seguir, saco un par más y así).
También te ayudará consultar ciertos subforos que a mí me están ayudando mucho, como el de interpretaciones y el de ejercicios. Hacer intercambios con otros usuarios del foro es algo que también va genial para ir aprendiendo.
Responder
#4

(19-09-2020, 22:08 PM)Cancerlunatica escribió:  Buenas noches!

De siempre me ha llamado muchísima atención el tarot, hasta que la última vez que me hicieron una tirada me aconsejaron que lo aprendiera ya que me iría bien.
Y aquí estoy, con mi baraja de cartas ilusionada por aprender, pero sin idea de por dónde empezar.
Lo que más fácil me resulta es tirar una carta diaria para ver qué mensaje hay cada día e ir quedandome con el significado de cada una de ellas.
¿Que consejos podéis darme? ¿ Qué tiradas soléis hacer y os resulta más fácil? Lo que veo algo más complejo es el ir entrelazando significados entre ellas, aunque eso será cuestión de tiempo, agradecería me contarais vuestros truquillos.

Un abrazo y gracias


Mi consejo ese estudiar, estudiar y después de eso seguir estudiando sin una base teórica firme no se llega muy lejos en el aprendizaje del tarot, si solo te guías por el tarot intuitivo perderás todos los significados ocultos que encierra la numeración el color y la simbología que hay dentro del tarot, si solo sigues una línea intuitiva sigues un camino puramente especulativo y basado en intuiciones y conjeturas que en la mayoría de las ocasiones ni se aproxima a lo que dice el tarot,

si quieres aprender de verdad, provéete de buenos libros y toma un buen maestro/a eso evitara vicios en el aprendizaje,

sigue una escuela sea la francesa o la inglesa y domina ese mazo, no tienen los mismos significados el tarot de Camoin que el de waite y es muy frecuente ver como se leen de igual modo cuando hasta su numeración es diferente,

No es lo mismo un tarologo que un cartomante, el cartomante se conforma con una línea intuitiva el tarologo estudia y profundiza más allá de lo aparente.

Es cierto que la parte intuitiva tiene importancia, pero sin una buena base teórica la más de las veces una lectura de tarot se queda en un montón de conjeturas y expresiones del tipo "yo pienso","yo creo","a mí me parece" por que una carencia de conocimientos no permite al cartomante dar explicaciones más allá, si no está en tu conocimiento no lo podrás ver, por lo tanto estudia.

La forma más sencilla es tomar un arcano cada día hasta que te hayas familiarizado con él durante 22 días hará así arcano por arcanos hasta haber completado los arcanos senior o mayores, después descansas y dejas que esos conocimientos se asienten al menos unos días, no tengas prisas por hacer lecturas, aprende bien la base teórica, te recomendaría algún que otro libro .en lengua Española hay muy buenos libros.
El lenguaje secreto del tarot de Laura Tuan este todavía se puede encontrar es un buen libro,
Las llaves del tarot Hajo Banzhaf este escritor es de la escuela alemana de tarot es uno de los esotéricos reconocidos de este siglo. Tiene mucha bibliografia toda de gran calidad de hecho su libro el tarot y el viaje del héroe hace un recorrido por la simbología y la iconografía y muestra la importancia del conocimiento,
Tarot Arcanos mayores Rachel Pollack esta escritora es experta en tarot adivinatorio uno de los muchos enfoques del tarot.
Te recomendaría cualquiera de los libros de la escola de Marilo Casals maestra de tarot que tuve la fortuna de conocer.
Y uno de los recientes que me ha gustado por lo bien documentado que esta y que no descuida los símbolos es el de Tiziana Prado, para quien como tú comienza es un buen libro al tratar la enseñanza del tarot alejado del misticismo que abunda en otros libros,

Otro de mis escritores favoritos es Felix Llauge,todas sus obras son sensacionales pero no son tan sencillas si estas en los comienzos .

Estudia! ,el tarot es un lenguaje lleno de códigos ocultos en sus arcanos si no sabes ver esos códigos te perderás la mayoría de la información -

מצוה גדולה להיות בשמחה
להיות בשמחה תמיד
Responder
#5

Muchas gracias chicas por todos vuestros consejos.
Cualquier tiempo libre que tengo lo invierto en leer y empaparme de todo.
Estoy haciendo lo del arcano diario, absorbiendo toda la información de la carta y sus combinaciones.

Leí que las tiradas de si o no son una forma sencilla y rápida de tener respuesta, ¿ Pero qué tan fiables son? Una pregunta puede ser muy profunda y tener muchos matices como para solo basarse en sí o no, ¿No?
A veces he hecho la misma pregunta pero de diferentes formas y me salen respuestas opuestas.
¿Que expeie

Disculpad que lo envié sin terminar.

¿Que experiencias tenéis con ese tipo de tiradas?
Responder
#6

Hola Cancer lunatica!
Mi llegada al tarot fue bastante similar a la tuya... 
en primer lugar me compre un par de libros:
El tarot al descubierto  yoad ben - dov
La via del tarot jodorowsky
y el tarot como llave de Dalia F Walker con este ultimo empece acompanada de mi amiga tarologa hacer tiradas e ir tratando en lazar diferentes formas las cartas que van saliendo, las tiradas generales.
y ahora desde que estoyen el foro tambien agregue como practica diaria una pequena tirada.. donde pregunto como va a estar la energia del dia y un consejo y voy anotando...
Saludos
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)