Consultas y dudas sobre como mezclar por primera vez el mazo
#1

Abro este tema para hacer una consulta que me resulta un poco difícil expresarla, pero voy a intentarlo esperando darme a entender como quiero Sonrojado :
Al fin tengo mi fantástico mazo de Tarot de Rider-Waite, y como me pasé ratos y ratos mirando y analizando todas sus cartas, quise probar hacer alguna tirada para mí mismo, pero me topé con un problema. Las cartas dentro de la caja donde venían, vienen todas no solamente ordenadas, sino también todas posicionadas de la misma forma, o sea, ningunas vienen invertidas por default dentro de la caja. Y ésto me trajo una duda que no pude evitar plantearme...
Al momento de mezclar las cartas para poder empezar a sacarlas del mazo y formar la tirada, como debería hacer para que muchas, algunas o pocas puedan salir invertidas? o sea, se supone que me convendría desparramarlas en la mesa boca abajo y luego juntarlas? cruzarlas de a montones de "mirando hacia arriba" y "mirando hacia abajo"? o como es que conviene para interferir lo menor conscientemente posible en cuales sean las que puedan salir invertidas o no?

Bueno... espero haberme dado a entender con mi pregunta, ya que puede ser un poco complicado entenderme Huh
Y desde ya, muchas gracias a los que se tomen las molestias de responder esto

El TODO es Mente
Como arriba es abajo, como abajo es arriba
Nada está inmóvil
Todo es doble, todo tiene dos polos
Todo fluye y refluye; todo tiene avance y retroceso
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa
La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino
Responder
#2

Hola @Y3LL0W_K1NG Yo ya no uso invertidas pero cuando lo hacía ponía sobre la mesa el mazo y con la mano izquierda las empezaba a girar en el sentido contrario a las agujas del reloj, formando una especie de remolino de cartas sobre la mesa. Se supone que de ahí coges las cartas para hacer la tirada, o así lo leí hace años, pero yo recuerdo que las volvía a apilar en el mazo y entonces echaba las cartas.
Una vez ví por tv a un vidente que barajaba de forma normal, pero de vez en cuando cogía un pequeño trocito del mazo y le daba la vuelta, todo eso sin dejar de barajar. Si no te fijabas no te dabas cuenta de que había dado la vuelta a un montoncito y las había vuelto a meter en el mazo.

A ver qué te dicen por aquí los que usan invertidas. Yo las usaba cuando penssaba que era "obligatorio" pero luego descubrí que no era necesario y dejé de hacerlo.

Saludos Sonrisa
Responder
#3

Muchas gracias @Porunn . Necesitaba un consejo sobre eso para saber como me convenía mezclarlas por este tema.
Yo para lo que uso las cartas generalmente no necesitaba las invertidas, pero como quería hacer tiradas adivinatorias, tengo la necesidad de darle oportunidad a las invertidas también, porque leyendo algunos temas del foro, se me ocurrieron interpretaciones para ciertas cartas derechas e invertidas que me resultaron interesantes.

El TODO es Mente
Como arriba es abajo, como abajo es arriba
Nada está inmóvil
Todo es doble, todo tiene dos polos
Todo fluye y refluye; todo tiene avance y retroceso
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa
La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino
Responder
#4

De nada @Y3LL0W_K1NG Me alegro de haberte sido de ayuda. A ver si alguien más nos dice cómo lo hace.
Responder
#5

Hay que mezclarlas aleatoriamente, en cualquiera de sus dos direcciones o más bien posiciones, es decir, siempre sin voltear.

La recomendación es mezclarlas siempre boca abajo porque así no vamos a tener ninguna tendencia subconsciente de seleccionar una o a querer que una carta se voltee en lugar de otra; por lo tanto hay que mezclarlas con las dos manos boca abajo e incluso, se pueden mezclar sobre la mesa; pero cuando son lecturas de amor, recomiendo que la persona que las extdaiga,  si es soltera, lo haga con la mano izquierda, y si es casada, con la derecha.


Saludos.

Arte_

arte_tarot@hotmail.com


El destino está escrito en: www.artetarot.org
Responder
#6

Yo barajo sin más, no fuerzo ponerlas invertidas y cuando se me cae alguna barajando la vuelvo a poner rápido en el mazo sin preocuparme en la dirección. Por alguna razón hay ciertas cartas que siempre siempre me sale invertida referente a algún tema. Cuando termino una tirada, las que me han salido invertidas las vuelvo a colocar al derecho pero el resto del mazo lo dejo tal cual, no me preocupo en qué posición están. Y como digo, en próximas tiradas tras barajar aunque cierta carta la ponga al derecho en tiradas anteriores, por alguna razón vuelve a salir invertida.
Responder
#7

De todos modos tened en cuenta que cuando alguna carta se cae sola, en muchas ocasiones nos está queriendo decir algo que a simple vista no percibimos. 

En el 80 % de los casos es un aviso sobre algo.

Arte_

arte_tarot@hotmail.com


El destino está escrito en: www.artetarot.org
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Vane28
16-12-2022, 03:54 AM
Último mensaje por Rafstar
02-09-2022, 23:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)