(03-11-2015, 00:33 AM)assituna escribió: Quizas la pregunta rara pero necesito saber eso y muchas cosas mas,considero que el tarot me puede ayudar y asi no se ustedes pero yo aprenderia mas cosas de las cartas que en estos temas ando perdida la verdad
Salio:
Pues a ver que salga la carta de 10 de oros como primera parece que es algo que viene de atras por ser como lo que se trasmite de generacion a generacion todos los miembros en la carta.
El 10 de espadas momento de dolor.... no se pregunto por el desencadenante el dolor de situaciones familiares supongo. (Kizas sea que esos momentos los sentia yo)Pero como el 5 de oros no me keda claro si es algo economico o una situacion mia em la que me cuesta salir o que cuesta salir a ese "don"luego el 10 de bastos otro cambio y mas fuerte y pesado y de repente heredo eso k viene de atras por la muerte y supongo k el papa sera ya el aprendizaje a no ser que hable de algun acontecimiento familiar tipo paternal (operacion kizas)
Osea que no me entero ni yo a ver que podeis aportar a la tirada
Hola @
assituna
Te voy a dar mi interpretación sobre este tema, aunque no puedo empezar sin decir, que en realidad, tanto tu propia interpretación como la de @
debi , que la encuentro genial (y me quedo corta)... siguiendo con el remate de @
Luma con sus pinceladas en detalles significativos, decirte que queda tan completa que me parece todo un reto añadir cualquier dato sin caer en una mera repetición.
Chicas, os aplaudo!
Abre tu Tirada el
10 de Oros, la carta de la Herencia familiar por excelencia. En esta carta (Rider) te puedes perder en los detalles.
Evidentemente estamos tratando un tema espiritual, por lo que aquí el Oro expresa que esa "esencia energética, el Don" se abre camino desde el plano espiritual para manifestarse y plasmarse a través de la materia (el cuerpo físico) (dejo a parte el plano mental y emocional para no extenderme).
En esta carta se observan 3 generaciones, eso significa continuidad. La casa, simboliza el Patrimonio. Eso ya lleva a entender que hay un hilo conductor, una línea (no sólo genética a nivel físico) sino a nivel de almas con una esencia común, con una frecuencia común, que no necesita transmitirse en sí misma a nivel espiritual o álmica, porque a ese nivel ya se tiene adquirida, pero sí se da esa transmisión en la vida física por nacimiento o unión de personas que conforman una familia.
Por ello, es importante para un alma el lugar de nacimiento, los antepasados, los allegados, y todo lo que les rodea, ya que el nacimiento no es fortuito o casual, al revés, es causal (elegido desde otro nivel).
Si siguiera analizando todos los elementos de la carta (se haría muy largo) pero los atributos hablan por sí mismos (transmisión de sabiduría y prosperidad que viene del pasado y desde otro plano). Sabiduria porque te da el acceso a conocimientos ocultos. Prosperidad porque enriquece a la persona a nivel de consciencia. (lo dejo ahí).
Eso es así, ya que como he dicho antes, no solo se está representando a generaciones encarnadas y que esto provenga del anciano (que puede representar a un abuelo) sino que representa que este Don proviene de una estancia anterior a la física, como dije, y que en este plano físico está continuando en tí.
Fíjate que en esta lámina los 10 Oros están representado "El Árbol de la Vida", símbolo cabalístico. (O sea, que no es una carta fría y material, al contrario, creo que es la que más componentes espirituales conlleva).
10 de Oros-
10 de Espadas En este caso, aunque a simple vista sea una carta (que tire pa trás) el mensaje es bestial, sobre todo tras ese 10 de Oros.
Sólo hay que fijarse en esa columna vertebral con todas las espadas clavadas en hilera.. a mi me viene a la mente inmediatamente el Kundalini, que circula a través de los chakras... los centros energéticos que conectan a la persona con la energía vital y el Universo. Ahí habita la energía, la conexión entre los distintos planos, la conexión entre lo de arriba y lo de abajo.. me explico, no?
Y todos y cada uno de ellos son necesarios para "canalizar".. no voy a entrar en ellos, pero el Sexto es el llamado "Tercer Ojo".
Añadir, que el Elemento de las espadas es el Aire (visión, percepción, ideas...)
Es un 10 (el máximo) carta de procesos duros, dolorosos y determinantes que marcan, pero una vez superados, nos hemos superado a nosotros mismos.
E
l 5 de Oros me traslada a una etapa de falta de consciencia (no absoluta) pero sí de una carencia o insuficiencia de conocimiento de las posibilidades de uno mismo y de su autñentico potencial. Los dos personajes representan eso, al vagabundear absortos y limitados sin ver más allá, aún teniendo a su alcance ese vitral con los pentáculos (Oros) totalmente iluminado; símbolo de la riqueza espiritual a la que alude la primera carta (10 de Oros) pero no ve ni siente aún su totalidad, su fuerza.. no hay fe ni confianza suficiente.. pero la cosa promete...
En el
10 de Bastos se evidencia esa sobrecarga que comporta una pérdida de control de sus propias circunstancias. Es como que no se sabe sobrellevar lo que uno vive o de la forma en que lo vive; a la persona le sobrepasa lo que lleva consigo, no pide ayuda porque no sabe a quien pedirla, es más, prefiere andar doblado a expresar lo que siente y lo que le pasa y no lo quiere compartir, no tiene conciencia de que puede ser ayudado.. se lo come solo.
Tanto el 5 de Oos como este 10 de bastos expresan cierta soledad en el proceso, el no tener referencias claras ni enseñanzas esplícitas, por lo que hay aún una limitación a las propias posibilidades, pero como buen 10, esa misma sobrecarga va llegando a los topes hasta que se completa un ciclo ya muy importante.. el que lleva a la Transformación
(La Muerte)
No sin sacrificio, libera y abreuna nueva puerta.
Cuando alguien deja este mundo físico, la Muerte es el camino al mundo espiritual.
El fin trae el inicio, por eso podríamos decir que esta carta representa el momento de la Iniciación (momento cumbre) en el que conscientemente vives y comprendes tu Don (hay un cambio profundo en ti).
En ese cambio tan importante, tienes apoyo, pero no cualquier apoyo.. el
Sumo Sacerdote tiene poder sobre el espíritu y la materia, es un transmisor en sí mismo de la divinidad y entra en contacto con lo terrenal. Confiere protección y con su mano bendice.
Está hablando de tu intuición, del poder de canalizar lo oculto(considerado Divino) y trasladarlo a lo terrenal. Habla de la fe en ese poder, que es otorgado y todo poder otorgado debe ser tratado como algo elevado.
En este caso, creo que tras esa transformación, es aIniciación, hay una necesidad de búsqueda de un Maestro o Maestros.. eso simplemente puede ser el querer adquirir conocimientos, comprender experiencias.. Maestros pueden ser Libros, personas, vivencias.. pero ya existe la búsqueda consciente y saber lo que se quiere encontrar o lo que se necesita en cada momento.
Creo que me he extendido un poco, pero ante cualquier duda sobre lo dicho, ya sabes..
Ya iré a por el otro.. que he visto que la Investigación sigue.
Saludos!