Cuáles son sus cualidades ocultas y que lo bloquea
#1

La primera carta no es corte, la saqué preguntando cuál era la que mejor describe a esta persona, la que más se acerca.
La primera hilera cada carta se supone que representa una cualidad que o se desconoce o no se exterioriza.
La segunda hilera indica que es lo que bloquea esa cualidad

.............................................Marsella-cuatroespadas La carta que le representa

Marsella-tresorosMarsella-diabloMarsella-emperadorMarsella-sietebastos Las cualidades
Marsella-ochocopasMarsella-dosbastosMarsella-nueveorosMarsella-muerte Lo que las bloquea

En la primera el 3 de oros sería la expansión y crecimiento en la materia, puede ser la creatividad en los negocios. Compartir y trabajar con otros. Esta sería la cualidad y lo que la bloquea el 8 de copas, puede ser equilibrio en las emociones, apego. Quizás le cueste involucrarse o no mezclar sentimientos dejarse llevar por ellos en las relaciones o trabajos de equipo. También se me ocurre como falta de compromiso en un proyecto, en alguna idea creativa, la abandona rápido.

La segunda, que onda con ese Diablo Nopuedeser . Lo que se me vino es aceptar todo de uno mismo, la sombra también. En tema cualidades a esta carta le veo tan pocas, no al menos consideradas nobles. Ser dominante, egoísta, manipulador, crueldad, darle rienda suelta a la sexualidad, ser materialista. Otras más light sería ser más rebelde?, sacar la picardía que se lleva dentro, aprender a sacar provecho de las circunstancias.
Lo que está en contra sería que se duda, puede sentirse dividida, falta de experiencia, falta de voluntad? jajaja no sé Joder de hecho me sorprendió ver al Diablo ahí.

La tercera, tiene don de mando, de líder. Capacidad de poner orden y control en las situaciones, dominio de si misma. En contra de esta cualidad el 9 de oros. lo que se me ocurre es que no lo ha puesto en práctica, no ha sido tenaz en esa cualidad.

La cuarta no sé. Valor y perseverancia? En contra la muerte miedo al cambio.


Bueno realmente ni siquiera sé si así como lo hice está bien. Si alguien quiere dar su inter se lo agradezco.

Por el momento no hago consultas privadas, ni intercambios.

Responder
#2

Voy a hacer una pequeña aportación
El diablo es capricornio, y ese signo se caracteriza por conseguir sus objetivos porque tiene determinación.

El diablo puede ser eso, a lo mejor tener ese enfoque y determinación para lograr las cosas. Al estar junto al emperador puede tener don de mando, ser líder por naturaleza. Tomar decisiones prácticas.

No se me ocurre más
Responder
#3

(18-08-2020, 03:46 AM)Viri escribió:  Voy a hacer una pequeña aportación
El diablo es capricornio, y ese signo se caracteriza por conseguir sus objetivos porque tiene determinación.

El diablo puede ser eso, a lo mejor tener ese enfoque y determinación para lograr las cosas. Al estar junto al emperador puede tener don de mando, ser líder por naturaleza. Tomar decisiones prácticas.

No se me ocurre más

Si me parece que puede ser eso, determinación.
Gracias Viri Guiño

Por el momento no hago consultas privadas, ni intercambios.

Responder
#4

Soy una aprendiz y me queda un mundo todavía con Marsella, esa es la realidad, pero lo voy a intentar, a ver qué sale y si no es muy descabellado.
Me gusta esta tirada, pensaba hacérmela pero me da un poco de miedo Confundido, luego lo pienso.

La carta que le representa - 4 de Espadas
Yo lo vería como una persona que no exterioriza demasiado como realmente es, por esa flor protegida por las espadas, también podría indicar una persona con un gran mundo interior. Los 4's son de compromisos, de orden, de realización, estructuras, pero al ser de Espadas diría que hay algún tipo de conflicto para que la persona se sienta realizada realmente. ¿Podría ser que la persona no se sintiera apoyada por su entorno? ¿No encontrara a su lado a personas que la animaran a buscar su propia dirección?

En conjunto la línea de las cualidades lo vería como una magnífica cualidad para materializar e incluso para que la persona consiga una maestría en el sentido de dominar mucho una cosa o un tema en particular; la línea de abajo que bloquea la primera es la indecisión para mí y quizás algo de ¿miedo? Los 9's tienen relación con la prudencia y los límites, entonces partiendo de esto podría ser que la persona tenga miedo de lanzarse a cosas que no vea como más o menos seguras limitándose de esa manera a que La Muerte le traiga un gran cambio en su vida.

Cualidades del Tres de Oros: creatividad, socialización, trabajar en grupo.
El bloqueo del 8 de Copas: falta de persistencia, que la persona se limite a sí misma a través de restricciones y control.

Cualidades del Diablo: expresar los impulsos y la pasión, desafío de las normas, rechazo de lo convencional.
El bloqueo del 2 de Bastos: la duda o la división de la personalidad, deseo esto pero, ¿será correcto? ¿Qué pensarán de mí? Una falta de armonía en los deseos, e incluso puede producirse oposición, principalmente interna entiendo porque la tirada está enfocada a la persona, aunque también podrían influir en sus bloqueos personas externas a ella, supongo que así es en general.

Cualidades del Emperador: materializar, establecer, dirigir, mandar.
El bloqueo del 9 de Oros: límites, falta de conciencia de uno mismo y de disciplina. La misma persona limita aquello que puede conseguir, e incluso es posible que no sea consciente de todo lo que puede materializar. Los 9's tienen relación con la gestación, así que podría ser que la persona tuviera que «nacer de nuevo», darse a luz a ella misma, con esto lo que intento transmitir es que puede ser que esté educada en cierto modo, que tenga un entorno de x manera, y que esto lleve a que no sea vea a sí misma del todo por la influencia externa o que no sea capaz de exteriorizar su yo de verdad, debería hacerlo para ser como ese Emperador que parece decir: «Aquí estoy yo y hago mi voluntad, te guste o no te guste, en mis dominos mando yo».

Cualidades del 7 de Bastos: logro de maestría o victoria, correr riesgos, proyectarse.
El bloqueo de La Muerte: la negación a correr riesgos que se consideran demasiado grandes por el cambio que podrían producir. Ser incapaz de cortar con situaciones, personas, rasgos, lo que sea, del pasado.

Mais c'est qu'il y a tant de manières différentes de lire, et cela demande tant d'esprit que de bien lire!
Responder
#5

Gracias @Beldam !!!

Pero qué dices, si sabes mucho, tus interpretaciones son profundas Sonrisa

Me hace mucho sentido tu interpretación, la he leído y releído jajaja. Lo que me ha tenido pensando es lo de volver a darse a luz, como volver a educarse, como un reset sería no?

Por el momento no hago consultas privadas, ni intercambios.

Responder
#6

No, créeme que es verdad lo que digo, no es falsa modestia ni nada de eso, me queda un mundo, y yo feliz porque tengo por delante mucho que descubrir y aprender Sonrisa.

Efectivamente, Alisa, a eso me refiero, a volver educarse a uno mismo, no quizás tanto como un reset, no podemos volver a ser una tabula rasa como cuando nacimos (en teoría), pero pongamos por ejemplo que una persona fue educada o vivió cosas en su niñez de una manera tal que influyó  en su autoestima, en su seguridad o en su propia valoración personal, pues hay que hacer un trabajo sobre uno mismo ahí para salir de ese patrón. No sé si has leído El Kybalión, pero uno de sus siete principios herméticos es el Principio de la polaridad, entonces supongamos que una persona siente que no es lo suficientemente arriesgada o le gustaría hacer cosas que no hace por miedo a los riesgos, debe polarizar ese estado. Para que se me entienda más o menos lo que quiero decir, el frío y el calor no son vistos como lo contrario sino como extremos de algo que tiene entre esos dos polos un millar de matices.

•-----------------------------------------------•

En un punto estaría el calor y en el otro el frío, pero toda la línea pertenece a lo mismo, temperatura, no son cosas diferentes. Bien, pues sí uno toma algo de sí mismo que considera que es un defecto o que no le gusta de él, por ejemplo, supongamos que uno considera que es cobarde, que le falta valentía, pues tendría que polarizar esa cualidad, no adquirirla porque ya se encuentra implícita en lo que considera un defecto, no son cosas diferentes, son diferentes grados de una misma cosa.

Mais c'est qu'il y a tant de manières différentes de lire, et cela demande tant d'esprit que de bien lire!
Responder
#7

No pues si te quedará un mundo, pero has de cuenta que es como si tu fueras en sexto grado y por ejemplo yo en primero jajaja.

No lo he leído y creo que me lo han recomendado, pero no me había llamado la atención hasta ahorita por lo que mencionas.

Bueno a ver si entendí lo de la polaridad, sería como enfrentarse con lo que uno considera un defecto, en este caso con las situaciones que dan miedo como puede ser el miedo a los cambios, así entonces logrará dejar de tenerles demasiado, llegará no al polo opuesto total, pero si a un grado más equilibrado en el que ese temor no le bloquee o paralice, en lugar de resignarse y ya.

Por el momento no hago consultas privadas, ni intercambios.

Responder
#8

Enfrentarse y/o trabajarlo, teniendo claro que lo que la persona quiere conseguir no es algo diferente u opuesto a lo que tiene, sino que es lo mismo, vamos a decirlo así, y lo único que cambia es la diferencia de grado. Tomando el ejemplo de los cambios, una manera de ir modificando la mentalidad sería disfrutar de los pequeños cambios, para que a nivel psicológico y emocional se vaya quedando una huella, una impresión, e ir haciendo pequeños cambios, algo que aunque sea pequeño uno nunca se haya atrevido hacer. Quizás la persona no necesita irse al otro extremo del mundo, convertirse en una aventurera y escalar el Himalaya, pero quizás si necesita un poquito más de esa cualidad para que cuando se le presenten ciertas oportunidades en la vida sea capaz de aceptarlas en lugar de dejarlas pasar porque teme el cambio que supondrían. El punto ideal es el justo medio, pero eso es complicado de encontrar. Yo te puedo asegurar que se experimenta tal bienestar cuando uno logra poco a poco ser capaz de hacer algo que antes no era capaz, te lo digo por experiencia propia, cuesta trabajo, lleva su tiempo, pero merece la pena.

Mais c'est qu'il y a tant de manières différentes de lire, et cela demande tant d'esprit que de bien lire!
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)