Cuántas barajas existen?
#11

Para mi la diferencia entre un oráculo y un tarot, no tiene que ver con la estructura del mazo. Es más por la codificación del mensaje, o la forma de transmitir la comunicación. A una misma pregunta, por ejemplo, me llamará citranita después de la discusión? Tarot, no, citranita no te llama porque se siente profundamente dolida, ha habido una traición. Y el oráculo sería más en plan...soltar el lastre te hará libre...no tiene que ser una respuesta explícita pero responde de una manera más encriptada. Es mi opinión, igual no tengo ni idea

Cada persona que ves, está luchando una batalla de la que tú no sabes nada. Sé amable siempre!
Responder
#12

(28-11-2023, 22:15 PM)Sr.Cicuta escribió:  Hola a todos!
Disculpen si el tema ya ha salido por ahí

Estoy tratando de dilucidar cuántas barajas de tarot existen.
Hasta el momento, tengo: Baraja Española, Marsella, Rider, Egipcio, Lenormand, Gitano, Osho...
Tengo claro que la gran mayoría de las demás barajas son versiones del Rider, con cambios estéticos. pero quiero saber si hay otros con cambios entre los significados de las cartas
Por último, El gitano y el Lenormand son el mismo?
Los Leo
Saludos!

De momento, y por las barajas que yo tengo, sólo he notado cambios en la interpretación en el Osho Zen y en el Tarot de Toth de ******** Crowley.
Marsella también tiene algunas peculiaridades. Algunas cartas tienen significados distintos respecto al Rider y otras barajas que tienen el mismo sistema.

El Gitano no lo tengo y no tengo la menor idea, pero Lenormand es un oráculo, al menos el que tengo. Los oráculos, y especialmente Lenormand, son mucho más literales y precisos. La respuesta es mucho más concreta, ya que no hay tanto margen para divagar e interpretar.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Odette
02-12-2024, 21:40 PM
Último mensaje por Diablesa
10-10-2024, 10:25 AM
Último mensaje por Nube
09-09-2024, 16:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: