demanda mucho tiempo tener un perro?
#1

Sueño con tener un perro siberiano, tengo 2 gatos, pero cuanto tiempo demanda un perro? si uno tiene jardin igualmente tiene que sacarlo a pasear todos los dias, o se puede espaciar mas las salidas? Y son guardianes los siberianos, si entra alguien a mi casa es capas de defenderme? un rot wailer seguro que si, pero un siberiano?

"El alma es innaciente e inmortal, bhagavad-gita" Hinduismo
webmaster de www.luzcuantica.com foro especial de espiritualidad. La mejor web de SUEÑOS gratis http://www.websueños.com interpreta tus sueños ahora y busca todo lo relacionado con el mundo de los sueños
Responder
#2

yo pienso que si tenes un jardín no hay obligación de sacarlo a pasear todos los días, eso depende de como acostumbres al perro. yo tengo tres perros y un patio enorme, solo saco a dos de ellos a la calle de vez en cuando (porque son muy tranquilos y los adoptamos siendo adultos de la calle, entonces tienen la costumbre de relacionarse con personas y otros perros), en cambio tengo a otro que parece una mezcla de rotweiller que vino de cachorro, y es muy celoso y problemático con otros perros que no sean de la casa. lo hemos sacado algunas veces a la calle y no hay manera que no se ponga nervioso y quiera atacar a otros perros. entonces él en el patio de la casa esta muy bien, es muy guardián y territorial. así que pienso que no es obligatorio sacarlos a pasear si tenes un jardín espacioso.
Responder
#3

Los siberianos tienen mucha pero mucha energía. Son una de las razas más difíciles de educar además porque son más independientes que otras. No lo recomendaría si nunca tuviste un perro antes, sinceramente. Yo opino que hay que sacar todos los días a pasear a los perros y MÁS si es un Siberiano (estos incluso 2 veces al día o caminatas y ejercicios intensos). Es una de las razas que más se suele escapar también porque no aguantan el encierro y falta de ejercicio.
Y si, puede ser un buen guardián también. La mayoría de los perros quieren proteger su territorio de forma instintiva. Claro que algunos intimidan más que otras jaja pero todos tienen el potencial de ser guardianes..
Responder
#4

Pues si tienes dos gatos te darás cuenta que los perros tienen una energía muy diferente.
Son muy demandantes, les gusta mucho tener la atención, mucho más que el gato.

Los perros sí necesitan salir diario, de hecho tendrías que sacarlo 3 veces al día. Es parte de su actividad. Salir, socilizar, correr, jugar.
Igual estando en casa demandan atención.
Responder
#5

Yo tuve una perra de esta raza cuando era niña.
Si tienes casa con jardín quizás podrías no pasearlo diario rigurosamente, pero tampoco pasar varios días sin hacerlo, menos semanas.
Son perros muy activos y sociables.
Si tienes jardín pues esta perfecto será feliz, pero si tienes mascotas pequeñas yo te diría que lo pienses dos veces, su instinto depredador es fuerte.

Claro que habrá perros de esta raza que sean la excepción y puedan convivir con animales más pequeños, pero seria eso una excepción. Dependerá del carácter particular del perro y la educación que le des que no suceda una tragedia. Te lo digo porque la mía era un amor, súper dócil y obediente (a veces)
Mi mama la educaba, pero nunca aprendió a no molestar a los canarios  cuando dejábamos sus jaulas en el suelo, tuvimos que poner una repisa alta adentro para cuando metían sus jaulas en las noches y los dejara de acosar.
Y la mía odiaba a los gatos. Al menos al del vecino, era su archienemigo. No se si será algo en general a lo mejor no, solo seria cosa de ellos dos.

Y eso la educación, son inteligentes pero aunque le enseñes y normalmente te haga caso, siempre habrá algún momento en que te desobedecerá (así por sus barbas) debes ser firme, dedicar tiempo y paciencia.

Que te proteja mmmm no mucho, hay razas mas adecuadas para eso. Son perros sociables, muy cariños y no territoriales por lo que no son buenos perros de protección. Si te das cuenta no están en la lista de perros policia o de cuidado y es por esa razón y la rebeldía, me imaginó.

Sueltan mucho pelo, les encanta estar con niños, juegan mucho, son curiosos.

Se me olvidaba, tu jardín probablemente quede todo agujerado, les encanta raspar la tierra, tu pasto sufrirá un poco. La mía se lanzaba a tirar la tierra de las macetas de mi mama jajaja y luego se le quedaba viendo con cara de "no te comprendo" cuando la regañaba por ello, pero bien que sabia.

NO hago consultas por privado.
Con advertencia no hay ofensa  ok
Responder
#6

Bueno gracias, creo que me va a complicar un poco entonces, lo tendre que pensar. Por un lado tendria que traerlo cuando tenga 2 o 3 meses, asi se hace amigo de mis 2 gatos, pienso que si estarian juntos desde esa edad no pasaria nada malo, no los lastimaria. Por el otro lado se me complica pasearlo todos los dias, pero teniendo un jardin quizas pueda pasearlo 1 o 2 veces por semana no? Porque en el jardin puede mover su cuerpo y jugar. Que no sea muy guardian podria dejarlo pasar, pero pienso que si entra un ladron deberia ladrarle o atacarlo.

Me gustan mucho los animales, pero esto lo tendre que meditar bien entonces

"El alma es innaciente e inmortal, bhagavad-gita" Hinduismo
webmaster de www.luzcuantica.com foro especial de espiritualidad. La mejor web de SUEÑOS gratis http://www.websueños.com interpreta tus sueños ahora y busca todo lo relacionado con el mundo de los sueños
Responder
#7

(27-07-2020, 17:03 PM)supernova0 escribió:  Bueno gracias, creo que me va a complicar un poco entonces, lo tendre que pensar. Por un lado tendria que traerlo cuando tenga 2 o 3 meses, asi se hace amigo de mis 2 gatos, pienso que si estarian juntos desde esa edad no pasaria nada malo, no los lastimaria. Por el otro lado se me complica pasearlo todos los dias, pero teniendo un jardin quizas pueda pasearlo 1 o 2 veces por semana no? Porque en el jardin puede mover su cuerpo y jugar. Que no sea muy guardian podria dejarlo pasar, pero pienso que si entra un ladron deberia ladrarle o atacarlo.

Me gustan mucho los animales, pero esto lo tendre que meditar bien entonces

Una o dos veces por semana es muy poco para este perro. Cuando decía que no tendrías que sacarlo diario rigurosamente me refería a que podrías dejarlo algún día sin salir, no que de plano sea rutina

Mira este tipo de perros tiene mucha energía y necesitan descargarla, si no lo sacas lo suficiente se puede aburrir y como son curiosos puede intentar huir y en una de esas lo logra. Y dañar su carácter

Debes tener tiempo para convivir con él. Debes educarlo también y tener el tiempo y la paciencia de hacerlo.

De los gatos es posible si así como dices, yo lo decía por si en un futuro te interesa tener otro tipo de animal en tu casa o ya lo tengas (canarios, patos o que se yo).

Si, estoy de acuerdo, debes pensarlo bien. No solo si te gustaría o no tener un perro o suponer soluciones para ti y tu rutina.

Debes ver y es lo mas importante si realmente puedes cubrir sus necesidades en todos sentidos bien y no a medias para que sea feliz y tenga una buena vida.

NO hago consultas por privado.
Con advertencia no hay ofensa  ok
Responder
#8

Hola,
Lo has de sacar sí o sí, por la mañana y por la noche, para que corra y socialice. Demandan tiempo, espacio, etc.
Pero compensan con amor infinito
Estoy de acuerdo con lo que han comentado, sobre que son perros con mucha energia, y que se les ha de educar, y pensar la calidad de vida que le puedas ofrecer
Un beso
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)