Cita:Para mí la gente no se divide en creyente o no. Se divide en despiertos y dormidos, quienes de alguna manera confían y quienes no confían. ¿Es diferente confiar en la vida o no hacerlo? Para mí es muy distinto. Si confías vas con una actitud abierta.
[...]
Confianza en la vida, confianza en Dios, en uno mismo, en los demás… Dios para mí no es otra cosa que el fundamento radical de la confianza. ¿Por qué podemos confiar? Pensando que todo tiene un propósito de amor, que las cosas no son arbitrarias sino que obedecen a un sentido. Si piensas que la vida tiene un sentido de amor, puedes confiar; si crees que es casual, entonces es más difícil hacerlo. Si confías, sabes que todo lo que te va a pasar, aunque tenga un aspecto malo, en el fondo es bueno. Esa es la diferencia fundamental.
Fuente: https://elpais.com/ideas/2023-09-20/pabl...tario.html
Me ha gustado esta reflexión. En realidad toda la entrevista vale la pena, y os recomiendo también que busquéis vídeos suyos en Youtube. Habla de la meditación, y él me parece una persona con luz, transmite mucha paz.