Duda con la cruz como 3º carta
#1

Hola, llevo pocos meses con el Lenormand y aunque es intuitiva aún me queda por perfeccionar los significados de unas cartas junto a otras. Practicando, me ha surgido una duda, ¿Qué ocurre cuando la cruz sale en una tirada de 3 cartas, la última?

Se supone que en las tiradas de 3 cartas, el significado principal es el de la 1º carta, y las otras sirven para añadir info. Sin embargo, la cruz, por lo que tengo entendido, es una carta que tiene el poder de dominar en el significado de la carta maestra. Entonces, si por ejemplo, la 1º carta es el ancla o el sol, y la última la cruz, ¿anula el significado de las primeras? ¿En lugar de una predicción de estabilidad y éxito sería lo contrario?

O por el contrario, saliendo la 3º, ¿podría significar éxito y estabilidad que ha costado mucho obtener?
Responder
#2

Yo también estoy aprendiendo , pero esa carta cuando sale no me gusta nada , porque si , anula el significado de las otras cartas y más saliendo al final de la tirada . Si habla de sacrificio de dolor de sufrimiento , en ese caso sería sacrificio pero que no vale la pena ese sacrificio porque al final no servirá de nada y puede traer dolor cansancio etc aunque como sale con el sol, sigue siendo malo el significado aunque menos fuerte menos malo . Igual estoy aprendiendo a ver si responde alguien que sepa más que yo.
Responder
#3

(29-05-2024, 13:49 PM)NicolArmando escribió:  Yo también estoy aprendiendo , pero esa carta cuando sale no me gusta nada , porque si , anula el significado de las otras cartas y más saliendo al final de la tirada .  Si habla de sacrificio de dolor de sufrimiento , en ese caso sería sacrificio pero que no vale la pena ese sacrificio porque al final no servirá de nada y puede traer dolor cansancio etc  aunque como sale con el sol, sigue siendo malo el significado aunque menos fuerte menos malo . Igual estoy aprendiendo a ver si responde alguien que sepa más que yo.

¡Gracias! A ver si alguien con más experiencia se anima a contarnos y así aprendemos Guiño
Responder
#4

Buenas
Yo tambien estoy aprendiendo lenormand y ahora mismo lo tengo frenado pero de lo que me acuerdo es que las cartas siempre influyen unas con otras segun la que tenga al lado, se leen en parejas, hay algunas que dominan y cambian el significado de la al lado y creo recordar que la cruz es una de ellas, si la cruz aparece la tercera en una tirada de tres hace espejo con la primera, con lo cual la influye y tambien influye a la segunda, se diria que la cruz en una tirada de 3 es determinante en el resultado.
El unico significado positivo que yo le conozco es que simboliza el destino, para que eso sea asi tendria que estar rodeada de cartas positivas.
El sol por el que tambien preguntas es una carta fuerte pero pierde mucha fuerza con la cruz.
Responder
#5

Hola.
Yo con lenormand intento hilar una historia de izquierda a derecha y luego en espejo saco más información. Por eso para mí la última carta, sea la cruz o la q sea, es muy importante pq es el final de la historia.

En el caso de salir por ejemplo sol, ancla y cruz para mí sería algo así como un bienestar estable pero q también acarrea sufrimiento sacrificio. No es tanto q lo anule pq para anularlo tendría que salir al final la guadaña o los ratones y en ese caso lo q diría la tirada es q ese bienestar estable se acaba pero con la cruz yo diría q ese bienestar estable lleva consigo sufrimiento o un sacrificio, quizás imcluso indique que para conseguirlo haya q sufrir o se haya de sacrificar algo. En espejo además sería sol y cruz, un bienestar q acaba siendo doloroso o q conlleva dolor
Responder
#6

Para mí la cruz al final depende de las cartas que tenga antes, si que simboliza el sufrimiento, pero yo interpreto por ejemplo si sale el compromiso justo antes, podría ser un compromiso "eterno" pero si por ejemplo sale la hoz primero, podría ser el fin de una ruptura. En este sentido a mí también se me hace bastante complejo, además en el "Tarot gitano" que comparte muchas cartas con el Lenormand, la cruz suele tener connotación positiva, y la verdad que me hace liarme bastante.
Responder
#7

Muchas gracias por vuestras respuestas, gracias a vuestras aportaciones aprendo un montón
Responder
#8

Saludos cielo, depende de las cartas que le rodeen, en tu ejemplo puede ser el sufrimiento de la estabilidad, por ejemplo, una relación estable que se hace monótona o un sacrificio para que la relación sea estable, la última carta es el final de la pregunta que haces, yo procuro sacar siempre siete y hacer espejo para que me cuenten una historia y las dos ultimas cartas suelen ser el futuro
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Anerit
14-04-2024, 02:42 AM
Último mensaje por Lunanueva
02-01-2024, 00:13 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)