Hola! Pues mirad yo las cartas del fondo del mazo, suelo mirar las tres últimas, porque en muchas ocasiones me han llegado a dar información o matices para comprender el trasfondo de la situación descrita en la tirada principal. Así es como las veo yo. Ahora bien, las aclaratorias son importantes hasta cierto punto. Personalmente no me gusta sacar demasiadas cartas porque, en lugar de aclararme me lío más

. En tiradas lineales solo saco entre tres y cinco cartas, y alguna aclaratoria si me es necesario para precisar o afinar más el sentido de una carta.
Donde si siempre saco una aclaratoria es cuando al final de la tirada me quedan cartas como la Rueda de la Fortuna, el juicio, la muerte, la torre o el carro, para entender hacia donde van esos cambios o esos movimientos.
Espero que os sirva, aunque lo principal es tener en cuenta que el Tarot es una herramienta muy personal, y que depende mucho también como quieras codificar tus cartas. No hay reglas escritas, tú eres quien tiene una conexión real con tú mazo y te da una libertad infinita para que seas tú misma quien decida la función que esas cartas finales, aclaratorias o de corte, tienen para ti.
Un abrazo