El origen de los naipes - artículo interesante
#1

https://brandemia.org/el-curioso-origen-...obfJ6EvEqo
Responder
#2

Muy buen aporte, siempre los naipes han sido un enigma y nunca sabremos ciencia cierta cual es su origen, esa es parte de su magia.
Responder
#3

(15-06-2021, 14:44 PM)Christian escribió:  Muy buen aporte, siempre los naipes han sido un enigma y nunca sabremos ciencia cierta cual es su origen, esa es parte de su magia.

Gracias!
Sí, súper interesante... según el artículo se usaron originalmente para adivinación antes que para jugar y esto lo desconocía, cada día se aprende algo nuevo.
Responder
#4

Yo también lo desconocía, y la verdad se me hizo muy interesante, yo d e hecho tengo una réplica de la. Primera baraja de Heraclio Fournier que compre hace como 15 años, es una parte muy querida de mi colección
Responder
#5

Super interesante el aporte.
Es súper curioso !!
Gracias por compartir!!

"Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, de que no había vivido"
Responder
#6

Ah estoy usando el tarot de Thoth me encanta pero es medio difícil de interpretar a veces ahaha saludos a todos!
Responder
#7

(16-06-2021, 00:22 AM)LadyValeria escribió:  Super interesante el aporte.
Es súper curioso !!
Gracias por compartir!!

De nada Sonrisa

(16-06-2021, 07:06 AM)fatalfantasy escribió:  Hola soy nueva acá en el foro , recién me hice una tirada pero nose como postear para que me ayuden a interpretar , la pregunta fue que piensa que siente que hará y salió en la primera línea
As de espadas y 8 de copas
El carro y príncipe de bastos
La luna y el as de bastos pedí aclaración de la luna y salió caballero de copas y bueno les spoileo un poco la situación nos conocimos hace poco pero tuvimos una química de otro level osea orgásmica me encantó y yo tb le guste mucho , hablamos cada tanto pero vive en otro país y quiero saber cómo sigue esto por qué yo siento mucha conexión con el ... Bueno yo lo interpretó en líneas generales como que hay mucha pasión conexión piensa en avanzar , y para mí lo oculto es lo que aún no se desarrolla pero que está que opinan?

No es el sitio, te borrarán el mensaje. 
Pásate por el subforo de presentaciones, si tienes dudas acerca del funcionamiento pásate por "foro".  
Para postear en interpretaciones o en consultas tienes que tener un mínimo de puntos que se consiguen participando en el foro.
Responder
#8

No hay prueba alguna que certifique que los naipes se usaron primero para la adivinación. De hecho, los historiadores coinciden en que el uso más común era lúdico. Luego, con la influencia del ocultismo a finales del siglo XIII llegó el tema esotérico y la vertiente de la adivinación se instauró como otro procedimiento más. Aquí se incluyeron, también, las cartas de tarot como instrumento de las mancias.

Yo no me fiaría mucho de una web no especializada en la historia del tarot. Para eso es mejor buscar historiadores como Michael Dummett o Thierry Depaulis.

La verdad puede ser desconcertante... Puede contradecir prejuicios profundamente arraigados. Puede que no sea acorde con lo que desesperadamente queremos que sea verdad. Pero nuestras preferencias no determinan la verdad - Carl Sagan
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Beldam
18-12-2016, 13:24 PM
Último mensaje por andr22
06-07-2015, 22:07 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)