Encontrarse con el ocho de copas
#1

Hola a todos.
No es la primera vez que me pasa que voy paseando al perro y es un dia de viento y entre un monton de hojas secas me encuentro una carta de copas de la baraja española.
Hace un par de dias me encontré con el ocho de copas. Yo no leo baraja española. Qué significa para vosotros esa carta? He leido que contactos influyentes.

Española-ochocopas
Responder
#2

tiene varios significados. Puede significar que recibirás la ayuda de algún amigo o contacto.En amor significa una pareja con la que compartes actividades y es una unión fuerte. Buena salud
Responder
#3

Puede ser que te reúnas con amistades. Algún evento familiar, un bautismo por ejemplo.

“A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en el mismo ataúd.”

No atiendo mensajes privados
Responder
#4

Me resulta curioso esto...porque hay gente que ve el 8 de copas como una carta mala..y en este hilo veo que entendeis que es buena..
No se con que inter quedarme...que decis?
Responder
#5

Es verdad que casi automáticamente se asocia el 8 de copas con distanciamiento, ruptura o renuncia. En parte es así, dependiendo también de qué preguntes. Pero hay que ver, al menos en el tarot Rider, que el personaje se aleja pero que deja esas ocho copas en el lugar. Si puede entenderse como el cierre de un ciclo, como también que la persona se aleja pero aún teniendo sentimientos hacia nosotros, como puede ser un alejamiento temporal con posibilidades de regreso. También puede interpretarse como que abandonás algo (ya sea una relación, un trabajo, una carrera, lo que sea), porque le has puesto mucho empeño y le has dado mucho pero como recibiste poco a cambio, te frustrás y te vas, o que abandones porque ya sientas que no te está llenando tanto como esperabas.
También puede ser una carta que indica instropección, que necesites un tiempo a solas para aclarar tus ideas, pero que como dije, no será definitivo. En eso se parece un poco a El Ermitaño.

Está bien que en el tarot no hay respuestas correctas o incorrectas, si bien cada carta tiene distintos significados, depende del tarotista como adaptarlas a la situación.
Responder
#6

8 de Copas podría tener connotación negativa si correspondiera a una baraja como Rider Waite u otra en donde los arcanos menores estén representados por personajes realizando alguna acción determinada. Algo que no ocurre con los menores de la baraja de Marsella o las propia Baraja Española. En este caso, el Ocho de Copas que compartes es visualmente neutro y la única correlación que se podría hacer con la carta es la de asociarla con cuestiones emocionales o vínculos con otras personas (copas/emoción). Entonces, y visto que la carta no tiene una apariencia fea ni una escena que produzca mal rollo, yo no la vería como una cuestión negativa. Si eso, la podría relacionar con prestar atención a lo emocional. No olvidar ese aspecto.

Todas mis opiniones son expresadas desde una perspectiva racional. Puedes estar o no de acuerdo con ello y eso es respetable. Pero no pierdas tu tiempo debatiendo conmigo, si lo que deseas es imponer lo que tú crees.
Responder
#7

Puede que no te sirva de mucho pero, q fue lo que sentiste al verla?? Ese primer instinto que tuviste al verla debería indicarte si la carta estaba hay por algo en especial

Ni hay hombre más ciego que el que ha tomado una decisión.
Responder
#8

Para mi ese 8 de copas
Es la familia, seres queridos, amigos.
Fraternidad, amor sincero pero no de pareja sino el puro e incondicional que llega de perdonas q te aprecian. Por lo mismo tranquilidad y apoyo basicamente

Si no tienes nada que ofrecerme, admírame a distancia
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Ivette
21-07-2017, 03:41 AM
Último mensaje por r06092016
10-07-2017, 21:09 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)