Es cierto que es dañino echarse las cartas una misma?
#11

A mi lo de que las cartas ocultan información sabiamente no me cuadra mucho. Porque el consultante precisamente va a la consulta para que le aclaren las cosas y le muestren lo que él no puede ver, ya sea por bloqueos mentales o psicológicos. No le veo mucho sentido pagar por algo para que te muestren cosas y que luego te las oculten o no te las digan. Es contraproducente.

Para ir a una consulta hay que ser valiente y honesto con uno mismo. Ir dispuesto a oír verdades, aunque duelan. Lo mismo, si te lees las cartas a tí mismo.

La verdad puede ser desconcertante. Puede contradecir prejuicios profundamente arraigados. Puede que no sea acorde con lo que desesperadamente queremos que sea verdad. Pero nuestras preferencias no determinan la verdad - Carl Sagan
Responder
#12

Muy necesario hacerlo consigo mismo sobretodo para aprender cuando estamos al inicio de empezar en ello.
Responder
#13

El Tarot es un estupendo consejero . Echarse las cartas uno mismo pidiendo consejo es increíble. Los consejos son siempre muy acertados. Para saber cosas del futuro da más cosilla echarselas a uno mismo , pero igualmente es una pasada. Algunas veces da miedo lo acertado que es.
Responder
#14

Lo que es dañino es echárselas de forma compulsiva, no hay que caer en obsesiones y respetar el resultado que te dan. Pero no creo en la mala suerte por echarse las cartas, al contrario es una estupenda herramienta que bien utilizada nos sirve de guía.
Responder
#15

Es dañino que sin querer no las lleguéis a interpretar bien y por ello os podáis llegar a dañar; eso es lo verdaderamente grave.


Es como interpretar mal una prueba médica. Puede llegar a causar dolor, sin ser algo malo realmente.

Arte_

arte_tarot@hotmail.com


El destino está escrito en: www.artetarot.org
Responder
#16

Yo pienso igual que Vainilla 88. Lo verdaderamente dañino es volverse adicto a preguntar constantemente, pero en cualquier mancia o terapia, no solo con el tarot. Conozco personas que cuando aprenden ha usar el péndulo lo consultan todo al péndulo, hasta cuando tienen que ir al baño y cuando no¡¡¡.
Las dependencias son lo malo, tanto si te la hechas tu, como si vas a que te las eche otra persona.
También es cierto que lo verdaderamente difícil es ser imparcial cuando se trata de interpretarte a ti mismo o a alguien a quien quieres mucho, como a tus hijos. Para mi, hacer lectura de registros a mis hijos es de lo más complicado....solo quisiera que saliese todo bien y me cuesta mucho más que a quien no conozco de nada. Por eso lo evito siempre que puedo.
Responder
#17

(02-10-2021, 17:40 PM)Niaesp. escribió:  Un tarotista me dijo si vas a comprar las cartas del tarot que no sean para usarlas contigo misma, pues te traerá mala suerte y malas energías. Entonces para practicar debo preguntar por otras personas nada acerca de mí?
Desde mi experiencia no, yo aprendí leyéndome yo sola porque no tenia mucha gente con la cual practicar e iba comprobando cuando pasaban o no los hechos, si te puedo decir que el Tarot mueve energías y que tanto antes como después se recomienda desterrar con el ritual menor del pentagrama, limpiar con una vela, etc y la otra es que muchos no se leen por este tema de no ser imparcial por lo demás, si que escuche esto de otras tarotistas lo de la mala suerte pero yo acá estoy viva así que jaja
Responder
#18

A propósito de este tema, dejo aquí un artículo en donde explico la parte mala de leerse las cartas: https://www.aquariantarot.es/2021/11/que...tarot.html

La verdad puede ser desconcertante. Puede contradecir prejuicios profundamente arraigados. Puede que no sea acorde con lo que desesperadamente queremos que sea verdad. Pero nuestras preferencias no determinan la verdad - Carl Sagan
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Aquariantarot
10-06-2022, 11:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)