Hola Nube, te puedo contar mi experiencia. Lo más importante es que tengas claro tu objetivo, es decir, el tipo de oposición y el tiempo que le puedes dedicar para conseguirlo. Si es una oposición periòdica, de la que puedes examinar en X tiempo, es más fácil programar el estudio.
No es lo mismo dedicarte a tiempo completo o compatibilizarlo con un empleo. En el primer caso, lo ideal es tomàrselo como si el tiempo de estudio fuese un empleo en sí, con su distribución de horas y por supuesto tiempo para, descansar y hacer ejercicio físico. En principio, eso podría ser la situación ideal por disponer de más tiempo al día, pero a la larga, se hace muy pesado por eso es importante, socializar y hacer vida más allá de la opo. En mi caso, los mejores resultados, los obtuve trabajando y opositando, porque optimizaba más el estudio.
Si es la primera vez que se oposita, buscar academia o preparador, después de comparar opciones. En general opositar es caro, pero si el objetivo se tiene claro, hay que tomàrselo como una inversión.
Cuidarse mucho, sobre todo psicològicamente. Las subidas y bajadas de ànimo son parte del camino. Hacer partícipe a tu entorno de tu decisión y que la respeten es muy importante para no sentirse aislado e incomprendido. A veces, tienes que escuchar comentarios o consejos poco afortunados, que más que apoyo, te hunden en la miseria, pero ni caso, jeje. El objetivo tiene que ser claro, una vez màs.
Al final se consigue, es duro, pero merece la pena.
Espero te sirva.