(13-11-2025, 08:31 AM)Roberto72 escribió: Hola Forito... me toca ponerme de este lado y ver si me pueden ayudar a aclarar una cosa
Estoy en una relacion con una chica hace 5 meses
Hacia donde va mi relación actual de pareja? (crece? no crece?, se estanca? vuelta por los aires?)
yo, Cristian , Geminis del 84.
Fulana, "R" Geminis.
Gracias!
La Torre, 5 de Espadas, 5 de Copas, La Sacerdotisa, 7 de Espadas y 6 de Copas
Con estas cartas, la relación no está estable y los dos estáis un poco al límite. La Torre siempre es un golpe de realidad... Sí se ven sentimientos, pero parece que estáis en plena crisis fuerte, de esas que o se hablan con el corazón en la mano o se derrumban solas. No se ve equilibrio, se ve tensión.
A ti se te ve como alguien herido y a la defensiva, como si unas veces dijeras cosas sin querer y otras te callaras demasiado y por dentro igual estás pensando en que no sabes cómo ganar aquí sin perder. Ella por su parte no está fría, está triste, decepcionada, poniendo el foco más en lo que va mal que en lo que funciona. Siente, sí, pero se enfoca en lo que duele. Igual que tú pero desde otro ángulo.
La energía hacia la que se dirige esto si ninguno hace un movimiento claro es silencio, distancia emocional, mucho pensar y poco hablar. Es la dinámica de la Sacerdotisa, se quiere pero no se dice, se siente, pero no se explica y cada uno con su versión interna, sin acabar de compartirla.
El 7 de Espadas es el más delicado, y te lo digo con cuidado: aquí hay cosas que no se están diciendo del todo. No sale que "hay otra persona" de forma rotunda, pero sí se ve evasión, verdades a medias, cosas escondidas o miedo a decir lo que realmente pasa. Puede ser que alguien esté arrastrando un pasado, dudas, una inseguridad o incluso una conversación pendiente con alguien más que no ha contado. La relación no se está viviendo con transparencia total.
Y con el 6 de Copas cerrando, para mí que esto puede terminar siendo un recuerdo importante, algo que se mira con cariño desde atrás, más que una relación que crece hacia adelante. Es como esos vínculos que significan mucho, que te dejan huella, pero que no terminan de sostenerse en el presente porque falta honestidad, ganas de arreglar cosas y ganas de construir de verdad. Y si hubiera una posibilidad de volver a intentarlo, sería volver a lo conocido, no necesariamente avanzar hacia algo más maduro si no se trabaja todo lo que está mal ahora.
Es que ahora mismo, tal como están las cosas entre vosotros dos, la relación no está creciendo. Está en un punto crítico. Y si no habláis con sinceridad y sin poner el muro, esto se queda en pausa, se enfría y termina siendo más nostalgia que proyecto.
Yo no digo que haya que tirar la toalla, sólo que, para darle a la relación una oportunidad real hace falta una conversación profunda, sincera, valiente y épica. Y si ves que esa conversación no llega o que siempre vuelves a lo mismo, pues ahí igual sí te toca valorar si seguir te compensa o te desgasta.