Interpretación de los sueños
#1

Los sueños a veces son deseos deseos cohibidos, la interpretación hay que tomarla muy en serio y no como un juego. El sueño es un fenómeno psíquico muy complejo en el cual mucha veces es muy complicado comprender lo que se ha soñado.

¿Qué conseguimos interpretando los sueños?
Principalmente de lo que se trata es averiguar las más profundas preocupaciones, ambiciones y deseos de la persona, ya que esto puede influir en su vida y en la de las demás. En los sueños podemos encontrar elementos positivos como negativos, encontrar dichos elementos nos permitirán luchar los distintos de hechos de la vida.

¿Cómo interpretar un sueño?
Para interpretar un sueño primero hay que analizar las sensaciones o impresiones que le ha dejado a la persona de su sueño. Hay que analizar todo el sueño en su conjunto, por lo que es necesario ir descomponiendo el relato en partes y finalmente podremos empezar a dar una interpretación.

¿Qué se puede encontrar en un sueño?
Como he mencionado antes, en los sueños podemos encontrar nuestros deseos, pero no siempre es fácil de comprendedlos ya que aparecen disfrazados, esto le denomina deformación onírica. Esto es totalmente intencional y se debe a la censura que la propia persona se ejerce en contra de la libre expresión de deseos, ya que puede encontrarlos censurables por algún motivo.

Ejemplo de una interpretación de un sueño
La persona que tiene el sueño: Se llama Juan, tiene un horrible miedo a los perros y recientemente se dio cuanta de que tenia un gran problema al ser un fumador adicto, recibiendo un aviso de los médicos advirtiéndole de que moriría si no dejaba de fumar. Finalmente fue lo suficientemente fuerte para dejar de fumar, salvando así su vida.

Su sueño: Juan vio un gran perro corriendo tras el y que estaba a punto de morderlo, milagrosamente logra escapar a salvo.

Interpretación del sueño: El perro del sueño el cual le iba a morder representaba lo que le iba a matar si seguía fumando. Su mente no tuvo otra idea que asociar su peligroso vicio con un perro(recordar que Juan tiene mucho miedo a esos animales).

Resultado: Analizando la interpretación uno se da cuenta de que el sueño nos cuenta lo que ha vivido Juan pero no lo expresa de forma directa, sino de una manera más distorsionada. Juan escapó de ese perro porque en la vida real pudo conseguir dejar de fumar.

Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por linda76
10-09-2021, 23:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)