(01-05-2020, 18:01 PM)Kino Kadesh escribió: Como aprendiz eterno del tarot he aprendido a distinguir este tipo de cursos y estamos en la etapa de la indignación hacia los suplantadores como deja patente la actitud con la que trata el tema la autora del vídeo. El Tarot según nos dice la carta del hierofante por medio de sus dos discípulos puede adoptar dos caminos el de la autosuperación o el de ayuda a la evolución de otros (taurománticos), pero si el primero no puede existir el segundo. Tiempo atrás cuando se puso de moda el tarot en televisión también se contaban muchas burradas, pero yo pensaba que cumplían una misión , que era la de que la verdadera enseñanza de tarot permaneciera en estado esotérico. Pero en este presente la energía que rige es la del Juicio , osea hay que extender este conocimiento nada queda oculto, todo al servicio del hombre, a su alcance. Por esto la moda va cambiando hacia el sistema de cursos de todo tipo. Se puede encontrar numeroso estilos de curso, cada maestro lo ve desde un ángulo que normalmente coincide con la forma en la que el llegó al tarot, por ejemplo si tu maestro es un místico te lo contará como apoyo místico, si su tendencia es más artística te lo contara desde esa vertiente etc....No obstante se agradece la detección de aquellos cursos tipo "burradas" como se comenta en el vídeo ya que mucho cometen estos errores por que se dejan llevar por el ¡ya¡ ¡ahora¡ y no olvidemos que la inmediatez es una de las exigencias que rodean la carta de diablo cuando te esta pidiendo las cosas sin reparar en las causas.
Muy buena tu observación, en general y en el tema del diablo, pq al final este arkano es eso, el mirar el tarot sin ningún rigor, porque sí, lo tengo y lo uso indiscriminadamente... al final pierde credibilidad.
En todas las disciplinas hay un "ritual" y una estructura que hay que seguir, sino al final se pierde la esencia. Es como querer cocinar y no tener un rigor, nos sale un churro que se puede comer en caso de tener hambre, pero al final algo falla, no podrás ni querrás todos los dias comer de eso, tu cuerpo te avisará. Pasa igual con el tarot, echar las cartas indiscriminadamente, sin un ritual, una protección, una intención...al final te dará un aviso, mas tarde o mas temprano, mucha gente se lo acaba planteando, en dejarlo porque no ven un aporte real, es como una ilusión que solo está en nuestra cabeza.
Hay que plantearse como hay que hacerlo, desaprender para aprender de nuevo. Me parece que la frivolidad con la que se utiliza el tarot lleva a este tipo de maestrillos que son estrictos en lo que ellos les parece y luego se saltan a la torera otros temas... Parece que vendan mas sus servicios por el despiste que generan.