Los Arcanos de nuestra vida
#1

En base a nuestra fecha de nacimiento tenemos unos Arcanos que nos representan, no he trabajado este tema a fondo nunca, pero me parece interesante aunque sea para darle una miradita y ver si nos sentimos identificados con ellos. El procedimiento es el siguiente, con la fecha de nacimiento se reducen a 3 Arcanos el número del día, mes y año, si no hace falta reducir se deja como está, y luego se suman todos los números y obtenemos el cuarto, ejemplos:

19/08/1954
19 = El Sol
08 = La Justicia
1952 = La Estrella
1 + 9 + 8 + 1 + 9 + 5 + 2 = 35 = La Justicia

31/12/1974
4 = El Emperador
12 = El Colgado
1974 = El Mundo
4 + 1 + 2 + 1 + 9 + 7 + 4 = 28 = La Rueda de la Fortuna

Voy a dejar un enlace a la información de cada Arcano que Bruja Maga puso y que es muy completa, para que cada uno pueda leer los que le corresponden y compruebe si le ve sentido a sus resultados en función de sus experiencias, lo que es necesario aprender, vivir, su carácter, etc.

01. El Mago: https://www.forotarot.net/tema-el-mago-arc-marselle
02. La Sacerdotisa: https://www.forotarot.net/tema-la-sacerd...arselle-ii
03. La Emperatriz: https://www.forotarot.net/tema-la-empera...rselle-iii
04. El Emperador: https://www.forotarot.net/tema-el-empera...c-marselle
05. El Hierofante: https://www.forotarot.net/tema-el-papa-s...marselle-v
06. Los Enamorados: https://www.forotarot.net/tema-los-enamo...arselle-vi
07. El Carro: https://www.forotarot.net/tema-el-carro-...rselle-vii
08. La Justicia: https://www.forotarot.net/tema-la-justic...rselle-vii
09. El Ermitaño: https://www.forotarot.net/tema-el-ermita...elle-viiii
10. La Rueda de la Fortuna: https://www.forotarot.net/tema-la-rueda-...marselle-x
11. La Fuerza: https://www.forotarot.net/tema-la-fuerza...arselle-xi
12. El Colgado: https://www.forotarot.net/tema-el-colgad...rselle-xii
13. La Muerte: https://www.forotarot.net/tema-la-muerte...selle-xiii
14. La Templanza: https://www.forotarot.net/tema-la-templa...elle-xiiii
15. El Diablo: https://www.forotarot.net/tema-el-diablo...arselle-xv
16. La Torre: https://www.forotarot.net/tema-la-torre-...rselle-xvi
17. La Estrella: https://www.forotarot.net/tema-la-estrel...selle-xvii
18. La Luna: https://www.forotarot.net/tema-la-luna-a...elle-xviii
19. El Sol: https://www.forotarot.net/tema-el-sol-ar...lle-xviiii
20. El Juicio: https://www.forotarot.net/tema-el-juicio...arselle-xx
21. El Mundo: https://www.forotarot.net/tema-el-mundo-...rselle-xxi
22. El Loco: https://www.forotarot.net/tema-el-loco-arc-marselle

Mis Arcanos son:
Marsella-torreMarsella-magoMarsella-enamorados + Marsella-enamorados
Soy el Mago del amor ja, ja, ja. Noooo, broma, dicen, aunque no tiene por qué ser así, que pueden representar las etapas de la vida, en mi caso corresponde. Desde muy pequeña sufrí múltiples pérdidas, inesperadas, rápidas, por bancarrotas, accidentes de otros, accidentes y ataques para mí, estuve a punto más de una vez de no llegar al Mago; y siendo muy joven era realmente rebelde, aún lo sigo siendo aunque un poco más contenida; El Mago lo relacionaría con la segunda etapa de vida, trabajos casi todos ellos relacionados con el área de la comunicación, ventas, manejo de documentos, gestorías, notarías, etc., y estudio, cantidad de estudio y de lectura, en esta parte de mi vida empecé a leer las cartas, a aprender astrología, numerología, magia...; la tercera es la que me espera, creo, porque me da la impresión de que sigo con El Mago, así que de esta no puedo hablar. Como Arcano principal Los Enamorados, creo que esa es mi lección a aprender, las relaciones con los demás Lo mejor creo que de mi vida y de mi último Arcano, es que casi siempre he encontrado el tiempo, aunque fuera un poco, para dedicarlo a lo que amo, y de La Torre lo bueno para mí es que creo que me ha regalado una mente abierta, por otra parte un carácter quizás demasiado fuerte o brusco. En conjunto, y ojalá fuera así, tendré unos últimos años más tranquilos y mejores que los primeros. Ojalá se cumpla, porque también pueden ser decisiones y decisiones y decisiones, pfffffff. No pongo más información porque lo alargaría mucho, pero mis cartas corresponden con mi vida hasta ahora.

Espero que los vuestros también coincidan y que os revelen algo importante Beso.
Responder
#2

Qué interesante, Beldam, y menuda infancia has tenido, me da la sensación de que has sabido canalizar toda esa destrucción en un carácter perseverante y obstinado, nada ni nadie te detiene cuando te propones algo y dispones de los recursos para llevarlo a cabo, como el Mago. Los Enamorados suelo interpretarlos entre otras cosas como comunicación, se me pasa por la cabeza que pueden hablar de ti ayudando a los demás, incluso con las consultas y tus conocimientos de tarot, como ese angelito que trata de orientar al enamorado confuso. Eres muy buena comunicadora, por el foro y me imagino que en persona también, así que no me extraña que te salga esa carta, y dos veces además.

Mis arcanos:
Marsella-emperatrizMarsella-fuerzaMarsella-ermitañoMarsella-papa

No sé si leerlos como una línea de la vida, como Beldam, o como rasgos que se complementan. Me sale más hacerlo de la segunda manera.

La Emperatriz me habla de lo femenino y de la creatividad: siempre he sido una persona coqueta, ja, ja, ay, sé que suena superficial, pero me gustan la ropa y los cosméticos, también actividades creativas, sobre todo centradas en la mujer, como libros o películas sobre mujeres inspiradoras y cosas así. Yo, en mis tiradas, me suelo identificar más con la Papisa, por su lado introvertido y porque en los últimos años he estado en horas bajas, sin ese esplendor que irradia la Emperatriz, pero viéndolo así la Emperatriz también me hace sentido. Y quién sabe si me habla de que en el futuro seré madre (ojalá...).

La Fuerza me habla de tesón y perseverancia. En esto he tenido épocas de todo tipo, pero sé que cuando quiero algo me vuelco con ello. Este último año he trabajado mucho mi fuerza mental y me veo más afinidad con este arcano, es como que me siento más dueña de mí misma. Los Escorpio solemos tener una pasión desbordante, puede que la Fuerza sea ese autocontrol que debemos aprender a controlar como lección vital.

El Ermitaño lo asocio al estudio y el trabajo solitario, que se corresponde en mi caso. La lentitud puede ser también, porque avanzo lento en mis proyectos, con mucho sacrificio. Incluso cierta tendencia a la nostalgia, pienso mucho en el pasado, no siempre en un sentido negativo (me gusta conocer la historia de mis antepasados, por ejemplo).

El Papa, como la suma final, me desconcierta un poco, porque es un arcano que me cuesta interpretar. Creo que me habla de mi objetivo en esta vida: alcanzar el equilibrio y esa sabiduría. No me veo trabajando como profesora ni en nada de sanidad, eso sí. Me parece que se refiere a algo interior.
Responder
#3

Me hace mucha gracia el contraste entre tus Arcanos y los mios, Nube, en los míos en conjunto es como se percibe nerviosismo, andar de aquí para allá, y en los tuyos se percibe calma, orden, tranquilidad. Bueno, yo doy mi visión por libre, sin asociarlos a épocas ni nada. La Emperatriz manda, tiene poder, es atractiva, elegante, coqueta, seductora, y está embarazada, es fértil y es madre, esto puede ser tanto en lo físico y lo literal, como que seas una persona de imaginación fértil, creativa, también protectora, mira cómo abraza a su aguilita, no sé si te gustan los pájaros, sean los de verdad o como imágenes de adorno o abalorios; la parte negativa a veces podría ser que una no se considere esa Emperatriz, que dude de su poder, de su capacidad para conseguir lo que quiere, algunas veces poca autoestima, pero ey, sigue La Fuerza, pienso que los momentos de debilidad son menos que los de fuerza, esta carta para mí sí puede ser contener los instintos, pero sobre todo es carta de pasión, de comunicación, de trabajo y de acción; en la parte negativa quizás en momentos de tu vida pudiera haber falta de algo que te dé vidilla, que te emocione, que te suba la adrenalida. Siguiendo El Ermitaño pienso que eres una persona bastante cauta a la hora de expresarte y de expresar tus emociones o deseos, es más, creo que muchas veces los callarás. El Ermitaño me gusta mucho, él alumbra al pasado, y se ve alguien maduro, quizás te esté anunciando que en la madurez tendrás tu etapa más plena como mujer, también es un Arcano que implica aprender de lo ya pasado, a reflexionar sobre lo hecho y lo vivído; puede marcar también soledad, y en su parte negativa a lo mejor a veces no es lo que la persona desearía. El Hierofante es carta de comunicación, de reunión, de familia, también puede indicar ideas o creencias tirando a lo tradicional, matrimonio, puede ser una carta que advierta de no cerrarse demasiado a otros tipos de creencias o filosofías. Viendo las cartas en conjunto pienso que hablan de una vida en general tranquila, sin demasiados sobresaltos, y con esfuerzo constante y casi diario por llegar a alcanzar las metas personales, al mismo tiempo creo que pueden hablar de que hay otra parte de ti bien resguardada para todos o casi todos, sólo abierta a personas que son muy de tu confianza, donde te expresas más abiertamente o puedes hablar con más libertad de tus sueños o ideales. A mí me parecen muy lindas tus cartas, transmiten calma, paciencia, saber estar, inteligencia, ambición, capacidad de sacrificio, diplomacia, en general buenas relaciones con las personas con las que tienes que tratar, y muy familiar, tanto en relación a la tuya como a querer formar una propia.

El Hierofante además de profesorado o sanidad puede hacer referencia a las comunicaciones, la transmisión de datos, conferencias, presentar proyectos de lo que sea... Y por qué no vamos a soñar cada uno con que nuestros Arcanos nos traigan lo que queremos, podrían ser dos niños, y tú educándolos Sonrisa.

Una cosa que también puede ser importante es que la figura de tu madre sea clave para ti, por La Emperatriz, y por El Ermitaño alguien mayor que tú, bien de tu familia o de fuera de ella.
Responder
#4

Cómo me has calado, Beldam, me has dejado impresionada. Es cierto que soy una persona tranquila, que se guarda las cosas para sí y a veces me falta algo de vidilla y de confianza en mí misma. También que la familia es muy importante para mí, y sí que me gustan los pájaros, sí, no había caído en ese detalle de la Emperatriz Sonrisa. Cuántos detalles se pueden sacar de las cartas, nunca se terminan de aprender y esto me encanta.
Responder
#5

Gracias por compartir el tema!

Hada
Responder
#6

Una pregunta, como sacaste la ultima carta. Entiendo que las tres primeras así comí explicaste pero esa que pusiste después del +?

Ahh no ya ví como. Al rato pongo los mios

[Imagen: El-Sol.png]
Por el momento no hago consultas privadas, ni intercambios.
Responder
#7

(14-11-2019, 16:22 PM)Nube escribió:  Cómo me has calado, Beldam, me has dejado impresionada. Es cierto que soy una persona tranquila, que se guarda las cosas para sí y a veces me falta algo de vidilla y de confianza en mí misma. También que la familia es muy importante para mí, y sí que me gustan los pájaros, sí, no había caído en ese detalle de la Emperatriz Sonrisa. Cuántos detalles se pueden sacar de las cartas, nunca se terminan de aprender y esto me encanta.
Te doy un poco de mi Torre si me das un poco de tu Hierofante Lengua, te cambio un poco de terremoto por tranquilidad.

Voy a cambiar el número del Loco que sería el 22 y no el 0.
Por cierto, hay un libro de Mary K. Greer, que está dedicado a esto pero sólo para calcular el número final, es decir, la suma de toda la fecha, que se titula Who Are You in the Tarot? Ella lo basa en constelaciones numéricas, todos los números 1 o los que se pueden reducir a 1 en la primera, los mismo con los 2's para la segunda, y así consecutivamente, pongo a Nube como ejemplo, si su número final es un 5, también le corresponderían todos los 5's de los Arcanos Menores. Esta autora lo calcula así:

18
4
1956
_________________
1978 = 1 + 9 + 7 + 8 = 25 = 2 + 5 = 7. El Carro

En el caso de que fuera un 17, por ejemplo, se tomarían los dos Arcanos el 17 y su reducción, 8, además de todos los 8's. En el primer caso El Carro sería número de personalidad y de alma, en el segundo que yo pongo de La Estrella y La Justicia, la primera sería la carta de personalidad y la segunda la del alma. Además de eso está el factor oculto, cuando después de los cálculos de la fecha todavía queda algún Arcano Mayor que no ha salido, por ejemplo, uno obtiene de su fecha un 12/3, todavía queda en la constelación el 21, El Mundo sería el factor oculto para esa persona. Es bastante interesante como lectura este libro.
Responder
#8

Aiiiiiiiiiiiiii muchísimas gracias @Beldam me parece un post maravilloso! Mezcla Tarot y numerología!

Aiiiii y curiosamente sabes que me coincide con tus cartas Beldam? todas menos la primera ajjajaj. ¡Qué emoción ajjajaj!

Son los siguientes:

Fuerza-Mago-enamorados-enamorados.

¿Será qué pasaré por experiencias similares que tú? qué bueno!
Responder
#9

Hola!

Queé interesante, lo estoy haciendo.
Si mi fecha es 29, se reduce a 11, entonces tomo a 11 que representa la fuerza o lo reduzco a 2?
Igual al final fue 21, entonces supongo que no se reduce, si no nunca saldrían los arcanos del 11 al 22 ja.

Bueno, porque quedaría
Fuerza
Ermitaño
Mundo
Papa

Ahora que lo veo me parece curioso que el ermitaño sea el mes nueve porque justamente representa a virgo, pero yo estoy hacia el final del mes, así que soy libra y con el signo virgo no me siento muy identificada.
Responder
#10

Que bonito
El número final es por numerologia el camino de vida. El mío es un 7, un carro
Mis árcanos son: papa sacerdotisa y luna
Madrededios q diversión!
Si mi primera etapa ha sido de gran protección, de aprendizajes, de familia, reuniones, cursos etc. Tb de especialistas médicos altruísmo tb etc
En la segunda estaré mas a lo mío, apoyando, escuchando, más introvertida y segura. Me lo sé todo! Jaja
La tercera la luna seguramente cambio de casa, miedos y confusiones tb, pero siempre con animalitos y familia. Más intuición, misterio, sueños premonitorios. Trabajar desde casa? Ojalá!
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Queen of Wands
19-04-2020, 17:15 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)