os parece bien que una tarotista ponga precio o debería de cobrar la voluntad?
#51

Yo pienso que es un tiempo invertido y que quizás la voluntad si pero tampoco precios que a veces encontramos. 1 saludo
Responder
#52

Va en tu criterio.. Si tienes un precio fijo por la lectura de ejemplo una hora... Y viene alguien a ti que sabes que no puede pagar el monto, queda a tu voluntad y criterio cuanto cobrarle..

Además creo que no todos vivimos todo el día de tarot si en mi caso me ayuda a pagar deudas y tener un poco para mi y mi esposo pero también tengo una vida que es mi familia... No lo veo como un negocio, simplemente es que si cobras es por tu tiempo, si lo haces a criterio como expliqué bien... Sino, es tu descision.
Responder
#53

Es un trabajo, asi que está muy bien que cobren por ello; y el precio, creo que cada uno decide que precio poner; nadie puede discutirlo, no te gusta no vayas!
En cuanto a lo del gasto de energias.. lei por ahi que gasto de energia es pala 8 hs.. mmmm no soy tarotista, pero tengo una profesion en la cual trabajo con los problemas de la gente, y sinceramente creo que hay gasto de energia, no es fisica, sino mental, y puede estresar más que la otra! desde luego, depende de uno y de las circunstancias que ello pase o no, pero no podemos juzgar ni criticar al que le pasa aso,
Respecto a lo que hablan de que otros profesionales cobran.. es verdad, pero les puedo asegurar que a los abogados, me delaté con mi profesion, por lo menos en mi pais cobrar la consulta nos cuesta más que a uds! jaja no se crean que es personal, la gente suele menospreciar lo que es la consulta (salvo en medicos tal vez) es como que pagan si hay un trabajo material, les cuesta pagar el conocimiento, que claro que tiene valor!!!
Por eso, las entiendo, me solidarizo y aunque me duela todo el dinero que gasto creo que deben cobrar!, obvio valoro alguna atencion de vez en cuando jajaja yo a mis super clientes no les cobro si me hacen una consultita un dia, valoro que mis tarotistas me digan deja no me pagues hoy (igual les pago) pero me paso con un tirotista que ya es medio amigo y me aitende siempre, un dia me hizo una consulta, está bien, no le solucione nada porque no era viable lo que él pretendia, pero se la evacue, luego me tira las cartas y me cobra! o sea, digo no deberiamos haber compensado minimo?
en fin, cosas que pasan; creo que uds. tienen la ventaja de que usan un elemento, nos con solo palabras en 5 minutos podemos dar una respuesta, en ciertos casos claro, y si cobras te miran como que estas loco que queres cobrar por cinco minutos!
Fuera de eso, lo que si me parece mal, o mejor dicho me genera desconfianza es que cobren por realizar limpiezas y esas cosas... aca donde vivo se usa mucho y ahi ya desconfio y dejo de ir.
En fin, es mi opinion.
Responder
#54

Yo creo que cada cual debe hacer lo que quiera, yo he trabajado en gabinetes 806 con sueldo
y también he tenido consultas de pago, siempre moderado.
Pero en este momento considero justo para mi y para los que me consultan cobrar la voluntad, es mi decisión. Aunque respeto a todo el mundo.
Responder
#55

Creo que deben cobrar lo que estimen conveniente. Es un trabajo como cualquier otro, incluso en el que muchas/os no solamente hacen la tirada y su interpretación, sino que además actúan como psicóloga al aconsejarte e ir más allá del pronóstico del tarot.
Responder
#56

Yo opino como muchos. Como habéis dicho, no es lo mismo dedicarse a ello a que sea una afición o que no esté dedicado a pagar facturas. Quien no tenga la presión de mantener un negocio puede ser mucho más flexible y dejarlo a decisión del consultante, pero a lo mejor el tarotista profesional está en la obligación de pedir una determina cantidad para cubrir los gastos del local, luz, agua, la señora TASA de autónomo... En fin, todos los gastos de un negocio como cualquier otro.

Además, cuando me enseñaron tarot, me enseñaron que debía cobrar algo, aunque fuera en especias y esto supusiera que tu amiga peluquera te cortara las puntas. Yo todavía no sé si estoy convencida de ello pero la teoría dice que tiene que haber un intercambio entre lo que das y lo que recibes.

¿Vosotros qué opináis al respecto?
Responder
#57

La verdad que las personas tenemos un problema con el dinero que no somos conscientes. Toda persona es libre de pedir lo que quiera y toda persona es libre de darlo o no. Cuando te compensan o te agradecen el servicio con un cesto de alimentos o con un ramo de flores nadie dice nada y ese ramo y esa cesta vale dinero igual. Pienso que no importa cual es el trato al que queden deacuerdo dos personas o más, lo importante es que todos los involucrados estén de acuerdo, lo demás no nos importa al resto. Como si no le da nada o como si la otra persona no le quiere cobrar. Pienso que lo que perjudica en el mundo es uno obtenga dinero pisando, presionando o extorsionado a los demás, eso es injusto. Y si dos personas están de acuerdo en ello es beneficioso para los dos. Es muy sencillo. Barra las calles, te corté el pelo, te haga un masaje o te Oriente con el tarot o con otro oráculo o herramienta.
Responder
#58

Subo este post¡¡¡¡
Responder
#59

A dia de hoy no cobraria por ello, entre otras cosas xq no tengo muy claro q lo que digo pueda ser así.... si lo hiciera bien posiblemente tp ... a no ser que de ello dependiera comer o no
Responder
#60

yo creo que si se es nuevo/a como tarotista no cobraría, pero cuando ya se lleva tiempo echando tiradas y se esta suelta si veo bien cobrar.
Al principio no he cobrado nada y ha habido gente que se me ha subido de mas y se ha pasado muchisimo hasta el punto de no respetar horario, ni dia, ni nada y encima con exigencias. Asique si lo haces como un trabajo si cobraría, pero sin pasarse, que alguna/os tarotistas cobran mucho
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Alisa
21-12-2023, 03:51 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)