Preocupado por el Amor
#1

Llevo ya cerca de 10 años detrás de un chico el cual ni siquiera quiere ser mi amigo. O cuando hablo con él por redes sociales le da por bloquearme de todas las redes. No sé qué me pasa en el amor pero nunca he tenido pareja. Soy gay, y si ya de por sí es difícil percatarse de cuando alguien se enamora de tí, más cuando eres homosexual.

Empieza el año nuevo y no sé qué hacer. No pido ser su novio, pero sí su amigo. Es cierto que mentalmente no estaba muy estable en el pasado puesto que sufro de la tan conocida bipolaridad, diagnósticada, nada de autodiagnósticos.

Todos me dicen que el amor es algo automático, que no se espera, que no se busca. ¿Y DE VERDAD ME LO TENGO QUE CREER?, ¿No tengo que esforzarme en demostrar mi valía y luchar por alguien que me guste?

Sí que es verdad que soy súper valiente, me he enfrentado a rechazos amorosos,... Y me los he tomado bien. Pero uno se cansa, y quizás el mismísimo Dios me está diciendo claramente que es mejor que en mi vida esté yo sólo,...

Pero creedme que me duele. Soy una persona que cree en la Ley de la Atracción. Soy una persona famosa, pero no quiero desvelar mi identidad. Quizás algún día lo haga. Soy periodista... y en el mundo de los medios de comunicación creedme que hay muchísima maldad y falserío.

No sé si usar la ley de atracción con el amor. Porque me funciona CON TODO, menos el aspecto del AMOR. Duele, mucho, duele bastante. Tengo una gran autoestima, pero seguramente pensaríais lo contrario. El caso es que una pareja no me vendría nada mal. Por supuesto que NO depositaré toda mi felicidad en una persona, porque ese sería el gran error.

Pero sinceramente, soy un inepto en el AMOR, porque NO sé ni cómo funciona.

GRACIAS A TODOS por vuestra inestimable ayuda. Felices Fiestas. Gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestra experiencia.
Responder
#2

¡Felices fiestas para ti también!.

Sé que duele mucho ver que todo el mundo tiene pareja (o acaba consiguiendo tenerla) y tú no. Lo sé porque a mí también me ha pasado. Aún sigo lamentando a veces no tener pareja pero se me pasa. Por mi edad y experiencias vividas he aceptado que en mi destino está no tener pareja. Toda la vida han habido solteros, los hay, y los habrá. Lo malo es que alrededor todo gira en torno a las parejas y los solteros estamos mal vistos y "repudiados". Es un problema de la sociedad y no de nosotros pues si vemos que no nos va mal en nuestra vida y no estamos tan mal así, ¿porqué lamentarnos?. Si nos miran mal allá ellos ¿no crees?. No se tiene todo lo que se quiere, y hay muchas, muchas parejas que no son felices y siguen juntos.

Otra cosa es que realmente te encuentres mal sin pareja, no lo aceptes y te esté perjudicando emocionalmente. Tenemos que aceptar lo que nos ha tocado vivir cuando queremos realizar un sueño y no se nos cumple aunque lo hayamos intentado varias veces. Lo primordial es estar bien con uno mismo. No pensar más en lo que nos gustaría tener. Y si en un futuro encontramos la pareja idonea para nosotros, pues será bienvenida. Y sino estaremos felices con nosotros mismos.

¡Mucho ánimo y que el 2020 te traiga alegrías!. BesoBeso

No contesto a los mensajes privados.
Responder
#3

Quizás lo que Dios te está diciendo no es que estés toda tu vida sin pareja, que no es lo mismo que estar solo, sino que todavía no es el momento, muchas veces no es cuando queremos sino cuando debe ser, y siempre se debe a alguna buena razón aunque la desconozcamos. Ánimo, Amador, que en la vida hay tantas cosas bellas y de las que disfrutar, la pareja sólo es una más.
Responder
#4

Tal y como empiezas el post, parece que tienes un enganche con un chico que no te corresponde en ningún sentido. Las personas somos libres para elegir y hay que aceptar que alguien no quiere saber nada de nosotros, diez años son muchos.
Valora a quien te aprecia y quien no...pues él se lo pierde, pero no insistas, no le puedes obligar. Trabaja tu amor propio y céntrate en tus proyectos mientras no aparezca ese alguien especial.
Si tu condición te lo permite, puedes probar a viajar a otros lugares, países... en los viajes se suele conocer nuevas personas interesantes.

Escucha sin interrumpir
Habla sin acusar
Morgangreer-emperatriz
Responder
#5

Hace años me paso una situación similar, a mí me gustaba un chico pero yo a él no, o quizás no supo que quería hacer.

No creo que seas un inepto para el amor. Pero lo que tienes que hacer es salir, conocer nuevos lugares, rodearte de amigos y quizás sin querer surja el amor para ti. Te lo digo porque lo he vivido.

Feliz Navidad, ya verás como el próximo año te trae cosas maravillosas.
Responder
#6

Las experiencias que comentas tienen más que ver con el desamor, que con el amor.
Rechazo, bloqueos, insistencia, luchas, cansancio, dolor... Son palabras que hay en tu mensaje ..
A veces confundimos ley de atracción con necesidad de control.. Pretender que la vida se ajuste a nuestras expectativas... Cómo si el universo tuviera que girar cómo y cuándo vosotros queramos..
A veces confundimos el amor con nuestros sueños, obsesiones y fantasías..
Pero hay algo muy positivo en tu mensaje, y es que reconoces que no sabes cómo funciona el Amor, y desde ese punto de ignorancia es desde donde puedes empezar a descubrirlo . Nunca es tarde, y no estás solo.
Un saludo ?
Responder
#7

Amador, tener pareja no es una obligación, es una opción en la vida. Lo importante de la vida, es precisamente, tenerla y poder disfrutarla con mucha salud.

Cada nuevo día es un regalo. El amor comienza por uno mismo. Quierete muchísimo y ese amor que tengas por ti mismo, te hará tan feliz, que proyectarlas esa alegría sobre los demás. La vida es un milagro.

Las parejas están hechas, sólo tienes que quererte más. Una persona, a la que le ofreces tu amistad y te rechaza, no merece la pena. Esa persona, no es digna de tenerte a su lado. Vales mucho más que eso.

La felicidad está en tu interior, búscala dentro de ti. Luchar si, por algo que merezca la pena, esa persona por la que luchas, no merece la pena.

@amadorjaen
Te deseo lo mejor en el nuevo año, muchísima salud y muchísimo amor.
Feliz Navidad!
Responder
#8

Pero aún así duele mucho. No sé si es que el error soy yo. Pero de lo que
no hay duda es de que me amo y me quiero lo más grande. ¿Acaso el hecho
de desear tener pareja no me da derecho a poder estar triste? Claro que sí...
El caso es que veo un gran defecto en la sociedad...No veo sincera a la gente,
y el simple hecho de guardarse o callarse que yo les pueda gustar, no dicen nada.

Ante esto, no puedo hacer nada... Siempre leo lo mismo, no va por vosotros.
Pero sí que es verdad que siempre escucho el mensaje de: ya vendrá, ya vendrá.Es
que creo que hasta los que dicen eso, es porque ya TIENEN pareja Y NI ELLOS saben por qué
a ellos les ha venido. Creo entonces, que en verdad nadie conoce el amor. Y se nos llena
la boca aconsejando a los demas
Responder
#9

Bueno, lo que es normal es que todos hemos sufrido de desamor, de que no nos corresponda alguien.
Pero bueno, yo trato de verlo como que es parte de la vida. también he tenido épocas malas de sentirme mal por estar sola, y de desesperarme porque nadie aparece. O porque voy de dececpión en decepción.

Pero así es eso, a veces nos tocan buenos momentos y otras veces no. Lo importante, creo yo, es aprender a ser positivo con lo que nos toque vivir. y lo digo no porque yo me encuentre maravillosamente bien, la verdad es que no, pero si miro mi vida, tampoco estoy mal. Así que es un trabaajo diario agradecer lo que tenemos.
La verdad a mí me ha ayudado a tener perspectiva sobre las cosas el estar cerca de gente que sí que la pasa mal, como hace poco conocí a una chica que una ex pareja le roció ácido en el rostro, y pues no quiero decir ese discruso que hay gente que la pasa peor, porque no se trata de comparar quien tiene una peor vida, sino el darme cuenta que la vida es difícil para todos pero nada más hay que ir para adelante.
yo sí creo que el amor es lo más importante en el mundo, pero no me refiero al amor de pareja nada más. Eso es tan solo una fracción de lo que engloba al amor.

Y yo sí creo que vendrá el amor, al menos en mi caso pienso que así será... como dices, tal vez nadie conozca el amor, pues puede que venimos a aprender sobre eso.

No sé qué decirte, porque nunca hay palabras buenas cuando alguien está mal... pero te deseo que puedas encontrar el bienestar!
Responder
#10

Hay frases que están causando una gran frustración en mucha gente, tales como, todo en esta vida es posible, lucha por tu sueño y lo conseguirás.... Frases erróneas, que llevan a estados de frustración. Luchar por lo que quieres está muy bien, pero, fíjate metas alcanzables, porque en caso contrario vas a ser una persona frustrada.

Con respecto al amor decirte, que sólo conocerás el amor, cuando te quieras a ti mismo.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Lluna55555
17-03-2024, 20:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)