Interesante tema....yo tb comparto mi opinión y mi experiencia. Creo, no mejor, siento que hay cosas que superan mi entendimiento y me gusta creer en lo exotérico. De todas formas sobre esto, no tengo forma de demostrar su existencia. Yo que soy una persona excesivamente exceptica y que necesita entender, razonar y tener pruebas de cada proceso, me encuentro en una lucha diaria conmigo misma.
Creo que existe la magia pero no todo es magia....
Primero, en mi opinión hay que descartar cualquier causa biología o psicológica posible y cuando no hay causa factible ya podemos pensar en otras cosas. Cuando un médico diagnóstica una patología lo primero es asociar síntomas y pruebas a un posible diagnóstico desde lo más fácil a lo más difícil... Caso real de un paciente joven psicótico que es atendido en el servicio de urgencias de un hospital español. Dicho paciente tiene unas visiones muy vividas de alguien que le persigue y le quiere hacer daño (por tanto os podéis imaginar la angustia de dicho paciente). Rápidamente se piensa en un trastorno psicótico y se deriva a psiquiatría y hala apañado! ....llega el psiquiatra que no lo tiene claro del todo... valora la neurosis e intenta tratar el delirio pero hace pruebas!!! (y la resonancia da un tumor del tamaño de una naranja). Resultado ...se planifica operación en menos de una semana por neurocirugía.
Insisto, como ha dicho una compañera ....no creo en las meigas pero sé que existen (pero tb se que no son las culpables de todo).
Ojalá que el chico por el comentáis, esté bien ...yo personalmente vivo eso y me da un infarto del miedo, sea la causa que sea.

.