Como todos los arcanos mayores, depende del contexto por el que se pregunte.
Consultas de Tarot por E-mail: mayresaconsultas@gmail.com
(09-12-2015, 02:17 AM)Porunn escribió:(09-12-2015, 00:47 AM)Zelest escribió: Para mi el diablo entre otras cosas, me sugiere que la venda se ha caido y que comenzamos a ver las cosas tal cual son, a veces no tan bonitas como cuando comenzamos:rider- enamorados::rider- diablo:
Particularmente me llama la atención el paralelismo entre estas dos cartas, que a grandes rasgos son similares, y me hace entender que detras de una situación aparentemente idílica, puede esconderse con el tiempo una situación más oscura.
De todos modos, no es una carta que me disguste, a veces es preciso convivir con el diablo, porque pecar también forma parte de nuestra naturaleza, y llegar a los extremos puede ser muy excitante.
Si no bajas al infierno y conoces al diablo que vive en ti, tampoco conocerás tu divinidad, al menos así lo veo yo.
A mí también me llama siempre la atención el gran parecido entre esas dos cartas. Si te fijas, los enamorados representarían a Adán y Eva en el Paraíso y la serpiente enroscada en el árbol. La serpiente ya sabes que es el diablo. ¿Y qué suecede? Pues que al caer en la tentación de la serpiente/diablo y ser expulsados del Paraíso, viven en un mundo de pecado, miedos, problemas, materialismo y todo lo que representa el diablo.
Veo esas cartas como una secuencia de tres:
El juicio también se parece a las otras dos y es la culminación de todo, el Juicio Final, donde se nos juzga por qué tan esclavos hemos sido de las tentaciones, vicios y negatividades del diablo en nuestras vidas, alejándonos de lo divino, de Dios. Es como el camino de la humanidad que empieza en el Paraíso, pasa por el mundo material en el que vivimos y culmina con el Juicio Final, donde todo se reiniciaría y volveríamos a la divinidad.
La verdad es que la carta del diablo no es la que más me disgusta. De hecho, es buena en lo material.
(16-10-2016, 18:03 PM)maitelu geminis escribió: Estoy de acuerdo en vuestras apreciaciones sobre el Diablo, no es la peor carta porque el Diablo Avisa, te pone en alerta, va de cara, también cuando vamos a firmar papeles, contratos, bancos etc Avisa de que leas la letra pequeña, que pueden engañarte, te Avisa en salud de que vayas rápido al médico, más que ejecutar es una aviso, y también si vemos sus discípulos tienen las manos libres tienen posibilidad de escapar, si están atados es por que quieren.
(30-11-2015, 15:35 PM)universal escribió: El diablo se entiende como algo malo, oscuro, siniestro, cosas feas, "da mal rollo"... es una imagen que da miedo. Es la imagen de un ser malvado que todos identificamos como algo oscuro, que detrás de él hay algo perverso, maquiavélico, que va hacer daño... Pero yo creo que es una de las cartas positivas del tarot porque está diciendo que en ese diablo hay algo que resolver. Creo que es una carta que no hay que temer, ni huir; todo lo contrario. Para mí significa que hay algo que indagar, hacer frente y resolver. Creo que a veces cuesta ver el diablo cuando sale en una tirada, no se sabe con que ojos mirarlo y como identificarlo, uno se siente perdido. Se mira una y otra vez y no sabe que pensar o que decir al respecto. Si es sobre amor: infidelidad, pasión, un rollito o que algo malo hay tras ello. Se mira, se ve perverso pero no se sabe muy bien que palabra concreta usar y entonces se hace uso de las palabras con las cuales lo describen.
En la carta de rider se ve con cara seria (aparte de mas cambios con referencia a marsella). En el de marsella nos está sacando la lengua y es muestra de que se está burlando.
![]()
¿Con que ojos miráis vosotros al diablo?