¿Si leo invertidas seré mejor tarotista? = NO
#1

Responder
#2

Leer invertidas o no, es como mejor funcione contigo. Sólo tienes que probarlo.
Nuestros mazos saben la forma en la que leemos y nos dan las respuestas que necesitamos (según las tiradas que utilizamos, el nº de cartas que echamos...). Por eso opino que cuando se pide a otra persona una interpretación de tu tirada, la mejor persona que la puede entender eres tú (sabes la codificación de tus cartas, el significado de cada carta para ti, si lees o no invertidas, etc.).

No contesto a los mensajes privados.
Responder
#3

Yo desde hace un tiempo no estoy leyendo invertidas porque se me hace muy complicada la tirada.
Creo bajo mi punto de vista que al derecho también hay cartas negativas.
es decir, hay cartas al derecho negativas que simbolizan lo mismo que cartas positivas a la inversa.
Así que, pienso que cada uno debe leerlas como mejor conecte con su baraja, como mejor entienda la información que le transmiten y como su intuición mejor comprenda los mensajes.
Creo que es como con las tiradas, puedes hacer una tirada simple de 3 cartas y acertar más que alguien que tira 22 cartas. No te hace mejor o peor en tus lecturas Sonrisa
Responder
#4

Cada uno tiene que seguir su intuición y su propio sistema. Yo no leo invertidas pero tengo mi propio sistema para la corte. Eso hace que se igualen las posibilidades
Responder
#5

Yo tampoco leo invertidas.
Una amiga, que siempre acertaba, leía invertidas peeo sólo para saber hacia dónde se dirigía la energía, no como algo negativo
Responder
#6

En mi caso no leo invertidas. Pero es cuestión de gustos.
Creo que las demás cartas tienen la información necesaria y se puede prescindir de ellas
Responder
#7

No influye para nada en mi opinión. Si no lees invertidas (yo rara vez uso invertidas) en la tirada vas a identificar ese significado por la posición de la carta y su relación con el resto de la tirada.
Responder
#8

Yo no leo invertidas. Creo que hay suficientes significados leyendo al derecho, sin necesidad de complejizar más el mensaje.
Responder
#9

A mi entender, no existe un método único de aprender tarot, fundamentalmente por que el medio físico (las cartas) son un medio de abstracción y lo que importa es el tarotista en si. Está bien conocer y enriquecerse con la experiencia de otros e incorporarla si así lo consideras. A pesar de los medios que existen hoy en día, no debemos dejar de lado que estos conocimientos tienen tradición oral y que gracias a ello a venido hasta nuestros días. Todo el que sabe debe dejar su legado antes de irse. Al principio y por lógica hay que dominar la lectura al derecho. Yo uso tanto al derecho como invertida. Aunque mi lectura es como si fuera al derecho, el ver ciertas carta en posición invertidas me dan la idea de que guardan más relación con lo terrenal, pero es mi teoría ya que esto también se podría ver con las cartas al derecho.
Responder
#10

Cuando leí al respecto de esto, me sorprendí mucho. Luego pensé, me parece muy lógico porque en definitiva cada tarotista definirá la distribución de los valores positivos o negativos en las cartas al derecho o al revés.

Como dice Kino Kadesh, es una abstracción. Y, en definitiva, los consultantes serán los que prefieran o no cierto tipo de lectura.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por honda
19-05-2024, 10:02 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)