Sobre dios
#1

¿No crees que Dios está en el cielo, muy lejos? La idea de que Dios está lejos está implícitamente presente en cada centro del pensamiento debido a su participación en el espacio que divide todo, uno del otro. El concepto de distancia se introduce en la mente debido a esta extensión espacial llamada cielo. En realidad, no existe la distancia. La distancia es una ilusión.
A la luz de lo que les mencioné en el contexto de que la energía es todo, descubrirán que no hay distancia en este cosmos. Si ese es el caso, ¿qué tan lejos está Dios? Si solo Dios es, recuerde este punto una y otra vez, ¿quién pensará en Dios? ¿Quién meditará en Dios? Puedes meditar en Dios como Fulano de tal sentado aquí si no estás incluido en esta omnipresente presentación de la creación. ¿Puedes estar fuera de la creación y pensarlo?
Debes saber que el reino de Dios está dentro de ti, como bien se ha dicho. ¿Te imaginas un reino dentro de tu corazón? Tu corazón es tan pequeño; es del tamaño de tu puño, como dicen. Y el reino, ¿te imaginas lo ancho que es? ¿Cómo puede alguien decir que el reino del universo, el reino del Ser Supremo, Dios, está dentro de tu pequeño corazón? No hay "adentro" en esta creación de Dios. Tampoco hay "afuera".
Pregúntale a tu mente una y otra vez: "¿De verdad crees que solo Dios existe?" La respuesta que da a esta pregunta revela qué tipo de persona es usted como persona religiosa o espiritual. ¿De verdad crees, desde el fondo de tu corazón, que Dios es la única realidad? No puedes creerlo porque ves otras cosas además de Dios. ¿Crees que Dios creó el mundo? Supongamos que es así; Aceptemos que todo el atractivo universo de sensaciones fue creado por Dios. Está bien. Debido a la creación, te mueves de aquí para allá a través de tus sensaciones. Pero, ¿existía Dios antes de la creación? Hazte esa pregunta a ti mismo. Te estoy presentando un proceso analítico de tu propia mente. ¿Existía Dios antes de la creación? Naturalmente, no se puede decir que no existió. ¿Dónde estaba antes de ser creado? ¿Estaba en el cielo? Debido a que creó el cielo y la tierra, Dios no podía estar en el cielo antes de la creación del cielo. Entonces, ¿dónde estaba Dios? Su mente quedará atónita ante la idea de tal posibilidad. Tus pecados serán destruidos en un instante si puedes pensar que Dios existió antes de la creación. Entonces no estará lejos de ti, no vendrá a ti mañana; y no sabrás qué clase de ser sería. Tenemos descripciones maravillosas de la naturaleza de Dios en ciertas partes del Srimad Bhagavata Mahapurana, que tienes que leer con un ojo de verdadera perspicacia y no como una historia o un documento histórico, que el Bhagavata no es.
Antes de llegar a la frontera de la existencia de Dios, tiene que atravesar un verdadero infierno, de hecho. Has oído hablar del infierno, etc. No son ciertos lugares, algunos lugares de creación. Son ciertas condiciones que prevalecen, unas circunstancias por las que tienes que pasar bajo el orden de este órgano que consideras como tú mismo.
Pero una cosa no es posible: confiar en Dios. En primer lugar, es por la distancia que parece haber entre usted y Él; en segundo lugar, se debe a la sospecha de si realmente va a responder a tu oración; en tercer lugar, es dudoso si estás destinado a ello o no eres un candidato idóneo para esta gran aventura. Elimina estas dudas. Ocurrirán milagros. No necesitas ir a las cosas; las cosas vendrán a ti. Te conté una historia el otro día de cuando Dios corre tras el devoto en lugar de que tú corras tras Dios. ¿Puedes atraer a Dios hacia ti y hacer que Él te ame, y mucho menos tu intención, tu intención de amar a Dios tú mismo? Es una gran cosa atraer a Dios hacia ti. Esta es una técnica maravillosa. Si esto pudiera tener éxito, no sabe lo que será. La bendición será tuya. Dios confía en ti porque eres la réplica del mismo Dios. Él te quiere más de lo que tú lo quieres a él.
Misericordia infinita que Dios tiene para ti. Él te ha creado. Realmente deberías creer que has venido de él. Eres una chispa de divinidad; Dios es el alma dentro de ti. El alma que eres es Dios hablando. La conciencia, el alma, la raíz esencial de tu ser es Dios mismo plantado en ti. Habla desde adentro, y también desde afuera, y habla desde todas partes. Cuando Dios habla, habla incluso desde la hoja de un árbol. Serás una persona bendecida.
Esto es lo que Sri Swami Sivanandaji Maharaj nos ha dicho durante días y días, meses y meses, años y años, con su ejemplo personal de vida, sus grandes escritos y sus grandes meditaciones para el bienestar de toda la humanidad.

~ Swami Krishnananda (Sociedad de la Vida Divina
http://www.yoganandaji.org/board/showthread.php?t=11486

"El alma es innaciente e inmortal, bhagavad-gita" Hinduismo
webmaster de www.luzcuantica.com foro especial de espiritualidad. La mejor web de SUEÑOS gratis http://www.websueños.com interpreta tus sueños ahora y busca todo lo relacionado con el mundo de los sueños
Responder
#2

Dios está en cada ser vivo, en todo lugar que se mueva y tenga vida, a lo que me hace pensar que quien está sumido en tristeza o rabia no está en el, puesto que no lo puede mirar ni sentir porque está sumido en si mismo y tiene una venda en los ojos, si se quitase la venda, lo vería.

Cómo nos comunicamos con el? Por la conexión que tenemos internamente por lo que si la tenemos podemos comunicarnos con todos, pero que hace falta? Abrirnos, amarnos y expandirnos.

No respondo preguntas privadas a no ser que sean intercambios. Tampoco hago interpretaciones por privado.

Puedes encontrarme en: https://www.youtube.com/c/MarissaTarot
Responder
#3

Esto se parece a un discurso de Osho.

Todas mis opiniones son expresadas desde una perspectiva racional. Puedes estar o no de acuerdo con ello y eso es respetable. Pero no pierdas tu tiempo debatiendo conmigo, si lo que deseas es imponer lo que tú crees.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Wiwis
13-03-2021, 17:29 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)