Tarot, ciencia matemática o de instinto??
#1

Aunque llevo años usando el tarot para hacer rituales, limpiezas energéticas y varias cosas más es ahora cuando me he metido de lleno en las tiradas de cartas. Por lo que veo mucha gente es bastante cuadriculada por decirlo de alguna manera y siempre que ve la misma convinación de cartas saca las mismas conclusiones. 
Yo eso lo veo extraño pues a mi las cartas en ocasiones me trasmiten cosas muy distintas y no siempre las mismas combinaciones me dicen lo mismo. Quizá por eso me cuesta interpretar las tiradas de otros pero estoy aprendiendo a hacerlo.
No es una critica ni mucho menos, al contrario, siempre estoy dispuesto a seguir aprendiendo.
Que opináis, el tarot es más instinto o más matemático???

Ni hay hombre más ciego que el que ha tomado una decisión.
Responder
#2

En mi caso es cuestión de conexión hay tiradas que me dicen todo y otras nada.
Responder
#3

La música es la perfecta unión de arte y ciencia...

Opino que el Tarot también

Creo que tiene que haber un equilibrio entre las dos vertientes
Responder
#4

Yo creo que cada uno tiene un "idioma" para comunicarse con su tarot, su "método", que depende mucho de la intuición y de la experiencia... al margen de eso, hay significados y reglas más o menos establecidos de los que prácticamente ninguno nos salimos.
Pero supongo que en todas las disciplinas pasa algo similar... La teoría se puede aplicar de maneras muy diferentes con mejor o peor resultado.

Si quieres contactar conmigo, escríbeme a tuguiatarot@gmail.com

Acabo de publicar un manual de tarot en Amazon, si quieres echarle un vistazo, pincha AQUÍ
Responder
#5

Yo diría que el tarot es la mezcla entre creatividad, libertad y reglas inamovibles. Instinto y matemática, a la vez.

Pienso que es un error aplicar combinaciones con los mismos significados siempre, puesto que las preguntas siempre cambian y, por tanto, es necesario ajustar y enfocar la interpretación según esa pregunta. De hecho, la mayoría de errores de interpretación de quienes están aprendiendo tarot proviene de esa falta de flexibilidad a la hora de adaptarse a las preguntas. Si fueran más creativos y se volcarán en esa libertad creativa, sin perder de vista cuestiones obvias, como los nombres de las cartas y sus imágenes evidentes, estoy seguro que las interpretaciones mejorarían un montón. Otra cosa importante es no tener miedo a equivocarse.

Dejo aquí un artículo que escribí, sobre el dilema de leer las cartas con reglas o sin ellas: https://www.aquariantarot.es/2020/04/la-...re_24.html

Todas mis opiniones son expresadas desde una perspectiva racional. Puedes estar o no de acuerdo con ello y eso es respetable. Pero no pierdas tu tiempo debatiendo conmigo, si lo que deseas es imponer lo que tú crees.
Responder
#6

Muy interesante el articulo, la clave de todo está en saber tener un buen equilibrio Gran sonrisa

Ni hay hombre más ciego que el que ha tomado una decisión.
Responder
#7

Pues yo tengo una amiga que cuando interpreta las cartas dejándose llevar más por su intuición que por el significado de la carta en sí, en verdad que es bastante certera.

Para mí misma a veces he sentido que apegarme demasiado a los significados me limita. He hecho prácticas de dejarme llevar más por lo que en ese momento estoy viendo en la carta, ya sea un símbolo, un color, etc.

Ahora lo que estoy entendiendo es que los significados son una buena base, pero no lo es todo. A veces siento que el tarot pide que veamos más allá de lo obvio.
Responder
#8

(11-06-2020, 10:46 AM)Jarconen escribió:  Aunque llevo años usando el tarot para hacer rituales, limpiezas energéticas y varias cosas más es ahora cuando me he metido de lleno en las tiradas de cartas. Por lo que veo mucha gente es bastante cuadriculada por decirlo de alguna manera y siempre que ve la misma convinación de cartas saca las mismas conclusiones. 
Yo eso lo veo extraño pues a mi las cartas en ocasiones me trasmiten cosas muy distintas y no siempre las mismas combinaciones me dicen lo mismo. Quizá por eso me cuesta interpretar las tiradas de otros pero estoy aprendiendo a hacerlo.
No es una critica ni mucho menos, al contrario, siempre estoy dispuesto a seguir aprendiendo.
Que opináis, el tarot es más instinto o más matemático???

en mi caso no es ni lo uno ni lo otro, pues el tarot es solo un guia es decir una sola puerta y una sola llave digamos que entre un limite y el otro, el tarot es solo un comienzo, pero muchos se quedan lejos del limite, a seguir avanzando a un nivel mas esplendido por decir algo, si la persona domina la base del tarot entonce esta listo para cruzar ese limite, si lo cruza, entonce vera y se dará cuenta de una lectura a costa de la base, y una lectura mas directo o mas brillante, sabra la diferencia entre una cosa y otra, pero todo tiene un precio pues tiene sus repercusiones.. existen secretos espirituales para cortar camino, y poder toparse frente a frente con ese limite, pues esto lo dirá el tiempo y el esfuerzo de la persona..pues no es facil el camino de la adivinacion.. pero es alcanzable y una vez alcanzado dominara el arte en todos sus puntos... sin mencionar otras cosas aca... saludos y bendiciones...

REALIZO CONSULTA PROFESIONAL A BAJO COSTO, ESPIRITISTA CON  EXPERIENCIA,  CONTACTAME VIA CORREO: yoiberromero2016@gmail.com  o VIA WASAT +584264847422 Dios Todo Poderoso es mi Fuerte...Amen[/color]
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)