Tarot Evolutivo. Ejemplo tirada: ¿Por qué no puedo liberarme del rencor hacia mi ex?
#1

[Imagen: PorQnoPuedoLiberarmeDelRencorTrasSepararme.png]

Consultante mujer pregunta: ¿Por qué no puedo liberarme del rencor tras haberme separado al descubrir que fui engañada hace ya cuatro años?

El Emperador representa el prototipo de hombre que ella tiene,aunque sea inconscientemente. Además es el número 4, exactamente el mismo tiempo que hace que ella descubrió el engaño, lo que nos lleva a su ex. Sin embargo, el emperador está mirando hacia el pasado, es decir, ese prototipo viene de su pasado, de su infancia, lo que nos indica que su ex lo que está haciendo es representar y reflejar la relación que ella tuvo con su padre, y esa es exactamente la raíz del conflicto.

El Juicio como segunda carta nos indica la oportunidad de hacerse consciente de la situación y resolverla. Se puede añadir que este arcano hace referencia al Juicio Final, donde los muertos se levantan de las tumbas y lo oculto sale a la superficie, es decir, que sus fantasmas infantiles resurgen para que pueda enfrentarlos y liberarse de ellos. Este arcano tiene mucho que ver con la llegada al mundo de una persona, de forma que, teniendo en cuenta que el Emperador está dando la espalda totalmente al Juicio, puede representar un rechazo por parte de su padre durante su nacimiento.

El Ermitaño es otro arcano relacionado con la gestación: es un 9, como los 9 meses de embarazo. Además, a menudo representa a un padre ausente. El Ermitaño está iluminando con su linterna al Juicio, lo que nos indica que la persona tiene que tomarse tiempo para analizar y sanar las circunstancias de su nacimiento y la relación con su padre para poder avanzar.
La Templanza debajo nos indica que el camino es la curación interior, el perdón y la reconciliación consigo misma (y con su padre)

En resumen, el verdadero conflicto que tiene que resolver es con su padre, su ex sencillamente está reflejando ese conflicto, y para solucionarlo tiene que ir a la raíz. Se trata de hacer un trabajo interior consigo misma siendo capaz de liberarse del sentimiento de culpa que tiene, tanto hacia si misma como hacia su padre, para así liberarse y encontrar el equilibrio.

Tarot Evolutivo
Corazón Página web: click aquí
Corazón Información y Redes Sociales: click aquí
Responder
#2

Gracias por la tirada, muy detallada.

Una consulta, el emperador siempre representa al padre en este tipo de tiradas?
Responder
#3

(07-04-2019, 02:26 AM)Nicoave escribió:  Gracias por la tirada, muy detallada.

Una consulta, el emperador siempre representa al padre en este tipo de tiradas?

Suele representar al padre. El Emperador representa el prototipo masculino, y este lo aprendemos en nuestra niñez, de nuestro padre principalmente.

Tarot Evolutivo
Corazón Página web: click aquí
Corazón Información y Redes Sociales: click aquí
Responder
#4

Gracias por aclararme c:

Que estés bien!
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)