Por favor Logeate o Registrate para participar en el foro.

TAROT y NUMEROLOGIA


15-10-2015, 00:08 AM
Mensaje: #1
TAROT y NUMEROLOGIA
Os copio parte del texto y el enlace del sitio para que veais de donde lo saque. Y asi evitamos perdidas futuras que en ocasiones las paginas y esas cositas desaparecen me parece muy interesante lo de la fecha ya lo hare Corazón.. espero que os guste


MARTES, 14 DE JUNIO DE 2011

TAROT Y NUMEROLOGIA

Siendo el tarot una representación de un proceso iniciático, que habla de nuestras limitaciones, pero también de las potencialidades enormes que podemos desarrollar mediante una continua trasformación, está íntimamente ligado a la numerología, ciencia de los números que hace posible realizar gran cantidad de combinaciones con el valor numérico de las letras.
El número se ha vinculado siempre con la armonía cósmica y todos los pueblos han dado gran importancia a los números, sus propiedades y su función. Para Pitágoras todo es número y el número es divino, es la fuerza que mantiene la permanencia eterna del cosmos. Efectivamente, los números están en el orden universal, en la música y son, según la antigua sabiduría, la sustancia, la materia y el principio del movimiento de los seres en la naturaleza: la fuente y la raíz de todas las cosas.
Desde este punto de vista, el número posee una individualidad, una personalidad que expresa las relaciones de la parte y del todo en el interior de una armonía, del individuo al Ser, del múltiplo al Uno-Todo.
Los números son lazos entre el macrocosmos y el microcosmos humano, y se les atribuye un poder en relación con las fuerzas del universo y del hombre. Además, poseen un poder mágico, permitiéndole al hombre explotar esas fuerzas en su propio provecho. El tarot está estrechamente vinculado a la numerología, tanto en sus Arcanos Mayores numerados del 0 al 22, como en los Arcanos Menores numéricos, que van del 1 al 10. Conocer el simbolismo de los números permitirá al interesado hacer una interpretación más profunda de la lectura con esta baraja de sabiduría.
Arcanos personalesToda persona tiene Arcanos Mayores que sirven como cartas de guía e inspiración. Son como los signos solares astrológicos y es una forma de descubrir como el Tarot puede ayudar a encontrar el significado y el propósito de su vida. Para calcularlo se usa la fecha de nacimiento y se puede obtener el Arcano del Alma y el Arcano de la Personalidad. 
El Arcano del Alma significa el propósito esencial y profundo que venimos a desarrollar en esta encarnación. 
El Arcano de la Personalidad es lo que vamos a trabajar externamente en esta vida, como nos van a percibir los demás y como nos vamos a demostrar.
1- En primer lugar, se realiza una suma vertical con la fecha de nacimiento. Por ejemplo: 18 de noviembre de 1947. 18 + 11 + 1947 = 1976.
2- Luego se suma horizontalmente: 1 + 9 + 7 + 6 = 23 = 2 + 3 = 5.
En este caso es el Arcano 5, El Hierofante. Como es un solo dígito y no se puede descomponer este Arcano es el mismo para el Alma y la Personalidad. 
Significa que en esta vida estará trabajando con el propósito de su alma.
3- Si su fecha de nacimiento es 14 de octubre de 1947. 14 + 10 + 1947 = 1971 = 1 + 9 + 7 + 1 = 18. 
Arcano de la Personalidad: 18 = La Luna. 
Arcano del Alma: 18 = 1 + 8 = 9 = El Ermitaño.
4- Si la fecha de su nacimiento es 18 de noviembre de 1946: 18 + 11 + 1946 = 1975 = 1 + 9 + 7 + 5 = 22.
Arcano de la Personalidad: 22 ó 0 = El Loco. 
Arcano del Alma: 22 = 2 + 2 = 4 = El Emperador.
5- Si la fecha de su nacimiento es el 18 de octubre de 1935: 18 + 10 + 1935 = 1963 = 1 + 9 + 6 + 3 = 19.
En este caso la persona tiene tres Arcanos. El tercero es un regalo extra con el cual se viene a la vida y se debe agradecer profundamente: el Arcano de la Creatividad.
Arcano de la Personalidad: 19 = El Sol. 
Arcano de la Creatividad: 19 = 1 + 9 = 10 = La Rueda de la Fortuna.
Arcano del Alma: 10 = 1 + 0 = 1 = El Mago.
Arcanos MayoresLos Arcanos Mayores comprenden 22 cartas numeradas del 1 (El Mago) al 21 (El Mundo), más El Loco, que no tiene numeración y que puede colocarse al comienzo o al final, incluso algunos lo colocan en el número 21. Aunque el orden es igual en casi todas las barajas, existen algunas variaciones, como en el caso del Tarot Rider, que coloca La Fuerza en el número 8 y La Justicia en el 11, mientras que en otros naipes la ubicación es al revés (La Justicia en el 8 y La Fuerza en el 11). En todo caso, los principios que representan son los mismos. Tampoco tienen mayor importancia los cambios en los nombres (El Hierofante es también El Sumo Sacerdote o el Papa; Los Enamorados, Los Amantes, etc.).
Estas mágicas cartas, ricamente ilustradas con símbolos y figuras mitológicas, animales, fenómenos naturales y objetos, que representan arquetipos universales, presentes en el inconsciente colectivo del ser humano. Detrás de sus imágenes están los grandes mitos que trascienden el tiempo y las culturas, y que nos conectan con el gran destino humano. Se cree que los Arcanos Mayores son las grandes causas y los Menores los efectos.
Los naipes del Tarot son ciclos mayores de la existencia que indican vida, muerte y renacimiento, claves arcaicas, ciclos cósmicos, verdades profundas, acontecimientos de la evolución humana. Estos Arcanos son las estaciones por las que pasará El Loco, espíritu no-manifestado, en su proceso de encarnación, aprendizaje y retorno al origen.
El gran juego forma una rueda que contiene todas las alternativas de la existencia y la evolución humana, reflejadas en las posibilidades arquetípicas escondidas tras los símbolos. Las imágenes describen los elementos de la vida y las verdades psicológicas. Al tomar contacto con ellas, abrimos las compuertas del inconciente para dejar fluir nuestras luces y sombreas, posibilitando su integración como una unidad dentro de nosotros.
(Apartir de aqui ya explica los significados de los arcanoa mayorea si quereis ver esta el enlace)


http://adrianamaugeri.blogspot.com.es/20...a.html?m=1

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
15-10-2015, 04:12 AM
Mensaje: #2
RE: TAROT y NUMEROLOGIA
super interesante!!! muchas gracias!!!Guiño


Firma Todo en la vida es una sucesión de causalidades y no de casualidades
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
16-10-2015, 13:33 PM
Mensaje: #3
RE: TAROT y NUMEROLOGIA
Excelente informe y muy completa la información del enlace también. Una de las cosas que he estudiado bastante sobre el Tarot es su numerología involucrada. Y creo que ésta tiene una especial importancia a la hora de interpretar sus símbolos, ya que los números están íntimamente relacionados con las imágenes que posee cada carta, y todo tiene su razón de ser relacionada al número. En cierta forma pienso como Pitágoras en su descripción del universo como algo regido por el Orden de los números, y pienso que éstos son sagrados también.
Si te interesa la parte numerológica relacionada con el Tarot, tengo un libro, que puedo pasartelo en forma digital por MP, si te interesa; se llama "El Tarot de los Bohemios" de Papus. Es muy completo y bastante complicado de leer, pero extremadamente útil y profundo... o al menos así me resultó a mí Gran sonrisa.
Después de leer tu artículo, no pude evitar numeralizar mi fecha de nacimiento para saber cual era el arcano de mi alma. Y resultó que, según lo que entendí, el arcano de mi alma es el Mago (con razón era de mis preferidos), y el de mi personalidad, la Rueda de la Fortuna. Nací el día 18 de abril de 1986, por lo que sumé 18+4+1986 = 2008 ---> 2+8 = 10
Rider-rueda
Y después sumé 1+0 = 1
Rider-mago
Muchas gracias!


Firma El TODO es Mente
Como arriba es abajo, como abajo es arriba
Nada está inmóvil
Todo es doble, todo tiene dos polos
Todo fluye y refluye; todo tiene avance y retroceso
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa
La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
16-10-2015, 15:08 PM
Mensaje: #4
RE: TAROT y NUMEROLOGIA
A mi de mi personalidaz es la
Rider-justicia
Y la de mi alma
Rider-sacerdotisa
Naci el 14 del 12 de 1983 = 11 ( tomo la carta y numeracion del rider que es el que uso yo porque en marsella creo k seria la fuerza) yo es k no me identifico mucho con la justicia la verdad ajjajaja.
Y la del alma pues no se si ya estaba yo pa ser brujita jejeje.
Gracias por el ofrecimiento si pasame el libro @Y3LL0W_K1NG porque considero que hay que tener encuenta los numeros para ciertas consultas.
De todas formas aunque me lo lea jajajja creo que me costara aplicarlo aun ando entendiendo arcanos como puedes ver Lengua

Bueno ahora que ley miento porque si soy una persona que me cuesta tomar mis propias decisiones de echo a veces me siento que manejan mi vida
Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-10-2015 15:10 PM por assituna.

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
16-10-2015, 17:46 PM
Mensaje: #5
RE: TAROT y NUMEROLOGIA
(16-10-2015 15:08 PM)assituna escribió:  A mi de mi personalidaz es la
Rider-justicia
Y la de mi alma
Rider-sacerdotisa
Naci el 14 del 12 de 1983 = 11 ( tomo la carta y numeracion del rider que es el que uso yo porque en marsella creo k seria la fuerza) yo es k no me identifico mucho con la justicia la verdad ajjajaja.
Y la del alma pues no se si ya estaba yo pa ser brujita jejeje.
Gracias por el ofrecimiento si pasame el libro @Y3LL0W_K1NG porque considero que hay que tener encuenta los numeros para ciertas consultas.
De todas formas aunque me lo lea jajajja creo que me costara aplicarlo aun ando entendiendo arcanos como puedes ver Lengua

Bueno ahora que ley miento porque si soy una persona que me cuesta tomar mis propias decisiones de echo a veces me siento que manejan mi vida

Yo no interpreto a La Justicia como el orden entre los opuestos, el equilibrio y el justo medio, es algo muy espiritual como yo lo veo. Que poco tiene que ver con el poder judicial o la ley de una nación o las leyes de convivencia humanas. Capaz que eso te ayuda a encontrar en tu personalidad este sentido.
Por otro lado, te comento que yo también uso el Tarot de Rider-Waite, aunque tengo también el de Marsella y el Egipcio. Pero especialmente creo que la Justicia cumple su rol en el de Rider-Waite, porque es la carta número 11... dos columnas, igual en un lado y en el otro, y además, es el arcano entre los 10 primeros y los 10 últimos.


Firma El TODO es Mente
Como arriba es abajo, como abajo es arriba
Nada está inmóvil
Todo es doble, todo tiene dos polos
Todo fluye y refluye; todo tiene avance y retroceso
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa
La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
16-10-2015, 20:28 PM
Mensaje: #6
RE: TAROT y NUMEROLOGIA
Es muy buena tu observación @Y3LL0W_K1NG respecto de la justicia...yo hace poco me he puesto a estudiar en serio el tarot, a observarlo y a percibirlo...personalmente detesto los nros!! pero allí están y lidio con ellos y reconozco su importancia y la valoración de las diferentes culturas en todos los ámbitos.
Les cuento en mi caso soy una agraciada porque cuento con los tres arcanos: el sol, la rueda de la fortuna y el mago...lo curioso es que yo tengo mi frase que dice "podrán robarme las ideas pero nunca la creatividad" parece que tan desacertada no estaba, jajaja!!quizás por eso yo me identifico con las estrellas aunque no es uno de los arcanos que me ha tocado...
Muchas Gracias @assituna y @Y3LL0W_K1NG por sus aportes.

Les dije que odiaba los nros...sumé mal!!! jajaj no soy tan especial solo tengo dos arcanos...el de la personalidad es el 20: el juicio y el del Alma: la sacerdotisa...y allí tb tengo creatividad...jajaaj!!!
La carta de papelón no me salió porque no hay...pero tengo que resurgir de esto...jajaja""Por cierto mi segundo nombre es Renée que traducido al castellano es renacida que vuelve a nacer o Renata...
SaludosÁngel
Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-10-2015 20:46 PM por Luma.


Firma Todo en la vida es una sucesión de causalidades y no de casualidades
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
16-10-2015, 21:13 PM
Mensaje: #7
RE: TAROT y NUMEROLOGIA
Mi carta de personalidad y del alma

Rider-ermitaño


Firma Me equivoqué, más veces que acerté pero mi piel siempre supo que él era de ella y ella era de él. Ella era de él, piel sobre piel. (Piel sobre piel, macaco).
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
17-10-2015, 11:48 AM
Mensaje: #8
RE: TAROT y NUMEROLOGIA
La mía...

Marsella-enamorados


Firma Mais c’est qu’il y a tant de manières différentes de lire, et cela demande tant d’esprit que de bien lire!
Cita este mensaje en tu respuestaCitar
17-10-2015, 13:32 PM
Mensaje: #9
RE: TAROT y NUMEROLOGIA
A las personas que nos salen dos......somos bipolares?jejejee puede ser una pregunta kizas un tanto absurda pero no se algo en especial tendra una carta solo para dos vertices de la persona no?

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
17-10-2015, 14:11 PM
Mensaje: #10
RE: TAROT y NUMEROLOGIA
upsss muy interesante, entonces para mi
10-4-1972 = 1986 1+9+8+6= 24 4+2=6 enamorados
este Arcano es el mismo para el Alma y la Personalidad.

gracias muy interesante
saludos


Firma
La vida esta hecha para vivirla cada segundo y en cada instante.
Cita este mensaje en tu respuestaCitar


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Libros y páginas sobre numerología Beldam 2 94 20-05-2019 08:23 AM
Último mensaje: iloc
  Numerología de la pareja Juli26 42 5,500 03-05-2019 17:27 PM
Último mensaje: leche con chocolate
  Que es mas predictivo, la numerologia o astrologia? supernova0 28 1,849 03-05-2019 11:03 AM
Último mensaje: Beldam
  Tarot y numetologia gala 6 701 18-04-2019 04:18 AM
Último mensaje: hadamadrina
  NUMEROLOGÍA PARA 2018: CONOCE TU AÑO PERSONAL nataye 0 188 31-07-2018 06:20 AM
Último mensaje: nataye

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)