Una reflexión que me ha surgido sobre el tarot
#1

Después de muchos años en contacto con esta mancia,tras muchas experiencias de lectura y mucho contacto con otros lectores.He llegado a la conclusión que muchas personas no respetan el valor del tarot no solo como método adivinatorio sino también como herramienta de autoconocimiento etc y se lo toman a cachondeo y juegan con las cartas como si de una partida de mus se tratase.
Me parece una falta de respeto la utilización que se hace en muchas ocasiones de una mancia que a muchos practicantes les lleva años de estudio y de preparación para que luego se banalice con prácticas y temas totalmente intrascendentes que se alejan en demasía del objetivo que tiene el tarot de orientación, adivinación y conocimiento.
No sé si es una apreciación mía solamente pero mi impresión general es que se está perdiendo totalmente la esencia en pro del mero entretenimiento.
Responder
#2

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas personas se lo toman a broma o te dicen directamente que el Tarot no vale para nada.

Cuando te piden una lectura y les dices algo que está ocurriendo en su vida, te sueltan que eso ya lo sabías y que "no vale" cuando te han dejado a medias y sin profundizar más, quedándote con la palabra en la boca y cara de "tonta".Es una pena que ocurra esto, porque el Tarot es realmente interesante, aunque haya detractores.

En mi caso, muchas veces se han reído de mí por mostrar interés en estos temas. Lo importante es que no haces ningún mal a nadie, porque al final es una herramienta de conocimiento interior.
Responder
#3

Totalmente sí.

Luego yo no sé porqué hay gente que consulta si no pone atención a los mensajes que les da el tarot.
Responder
#4

Estoy de acuerdo con tu reflexión y creo que entiendo a donde va dirigido lo que dices. Es increíble como hay gente que pide coherencia y responsabilidad, y demuestra continuamente la falta en si misma. Lo siento por este foro pero creo que hay gente que se ha salido de lo que para mi significa, aprender con coherència y respeto, utilizar las mancias con consecuencia y objetivos, no para hacer las preguntitas mas absurdas que he podido ver en todo el camino que llevo en estos temas. Al final tendrán razón los detractores de este mundillo que ellos llaman de farsantes, estupideces y supercherias de viejas ignorantes??
Podría ser un buen foro para muchos temas interesantes, pero cada vez está mas vacío de sentido. Espero que los que sí valoran esto le den la importancia que tiene y entiendan porque habemos que pensamos así, no creo que si así lo contemplan se ofendan con mis palabras. En cuanto a la otra parte ojalá se de por aludida, alguien le tiene que decir como si de un niño se tratara... Esto no se hace así, entiendes? Y poco me importa su justificación. Ah y los seguidores les digo lo mismo, ahí aumentando y haciéndole crecer el ego que tiene y creyendo que debe estar muy por encima de todo esto... En serio que es de libro, o mas bien de prensa amarilla.
Respeto, coherencia y cuidado en la aplicación y la práctica.
Responder
#5

Buenos días!. No solo me refiero a las respuestas...Sino a las preguntas también...Si partimos del tarot como herramienta y más refiriéndonos al tarot como ayuda espiritual o evolutiva...hay preguntas que no deberían tener cabida porque parece que se "juega" al "a ver que me dice"...
Yo personalmente hay veces que se me plantean preguntas que me niego a contestar (a veces ni las cartas quieren hacerlo) o ni si quiera me las planteo por respeto a la propia herramienta.
Tanto pregunta como respuesta deben de ser equilibradas...
Responder
#6

Hola teneis razón, pero vamos no hay que irse muy lejos, no hay nada mas que ver las preguntas tontas que piden aqui, con eso de que es "gratis", y no digo que haya gente que pregunta de aqui del foro sean preguntas que no les importe, pero si que hay muchos y muchos que preguntan soberanas tonterias y que realmente no son importantes.Yo la verdad ya no gasto ni mi tiempo ni mi energia en esa gente.
Responder
#7

A el tarot se le puede preguntar de todo no por eso uno una no deja de considerarlo serio ya cada uno con su opinión
Para eso está el tarot para adivinar y acentuar tu intuición y tu capacidad de observación si a alguien no le interesa una pregunta pues que no conteste el foro no se puede hacer a gusto de unos pocos
Responder
#8

Cada uno obviamente pregunta lo que estima oportuno obviamente hay libertad y cada uno es libre de participar o no pero en general pienso que se perdiendo la esencia de su función y que es una herramienta a la que se le puede sacar mucho partido sobretodo respecto al conocimiento más que a los desarrollos puramente predictivos.
Responder
#9

Sin entrar en el tema de la falta de consideración a la mancia, que no deja de ser cierto, supongo que muchas personas del foro (entre las que me incluyo) están empezando a aprender o a coger rodaje, de ahí, imagino, que muchas veces se consulten temas de poca o nula importancia, como forma de practicar con uno mismo. Otras veces será simplemente por curiosidad. En todo caso, supongo que el tarot no discrimina entre una cosa y otra, entre otros motivos porque hay veces (¿a quién no le ha pasado?) que una minucia hace que pasemos meses comiéndonos la cabeza. Si el tarot puede ayudar a esa gente a quedarse más tranquila, mientras no logran trabajar sobre sí mismos, no me parece mal. No hay obligatoriedad de ayudar.
Responder
#10

(15-05-2020, 14:02 PM)mircalladkernstein escribió:  Cada uno obviamente pregunta lo que estima oportuno obviamente hay libertad y cada uno es libre de participar o no pero en general pienso que se perdiendo la esencia de su función y que es una herramienta a la que se le puede sacar mucho partido sobretodo respecto al conocimiento más que a los desarrollos puramente predictivos.

Si bueno mirka estamos de acuerdo yo lo he leído tanto de una forma como de otra eso esta claro tuve una temporada que lo leía más bien de forma terapéutica
Lo que si que observo que hay muchas personas que preguntan la misma cosa mucho entonces deberían de hacerlo es bueno yo pienso que no pero claro cada uno opinamos de una forma
Por ejemplo en mi pregunta si mañana ira a cortarse el pelo tal persona? Bueno esa pregunta o cualquier pregunta lo hago por algo me gusta observar mucho a lo mejor a otra le parece una chorrada pero desde mi punto de vista no
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Cavallero
25-05-2020, 11:28 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)