(21-03-2021, 08:51 AM)Absth escribió: (20-03-2021, 20:03 PM)Arte_ escribió: (20-03-2021, 13:04 PM)Absth escribió: Yo he tenido "visitas" oníricas de una mascota mía que murió hace muchos años, también de otro animalito que murió al que le tuve un gran cariño. Alguna vez (también en sueños) también veo a un primo mío que falleció, aunque nunca me ha dado ningún tipo de mensaje ni señal.
Aparte de la mayor o menor deficultad que las personas podamos tener para captar esos mensajes, si realmente fuera un sueño en el que tú estuvieras recibiendo información de esa persona que ya se ha ido, lo estarías viviendo en primera persona y en presente, tal y como si te estuvieras reuniendo con ella.
Como la dimensión espacio/tiempo cambia al entrar en ese plano, incluso puede recibirse información anterior, al momento al que esa persona se va a ir (sí, es muy extraño, pero así es). Por ejemplo, -y tengo el mayor de los respetos a estos temas, que conste mucho-, se puede visualizar el momento en que esa persona se va a ir, incluso la forma en que pasa; las imágenes, las personas y circunstancias de ese momento.
Como os he dicho alguna vez, hay algo muy poderoso, y cierto es, que estas cosas no están al alcance de todo el mundo.
Otras veces, las personas que tenemos ciertas capacidades, (en cuanto a este tema que estamos comentando de nuestros seres queridos), simplemente recibimos el mensaje de que hay que ir a ver o llamar a tal persona.
En mi caso yo los veía en momento presente, es decir, no me dio la impresión de que fuesen recuerdos del pasado ni nada parecido, sin embargo no hubo ningún tipo de mensaje ni intención, tan solo estaban ahí. No los tomé como señales o mensajes ni nada parecido (y si lo fueron, no lo supe interpretar, pero tengo bastante claro que no), pero por algún motivo estoy súper segura que no fue un sueño sin más, es decir, lo que realmente creo es que "vinieron a verme" después de mucho tiempo, no sé si me explico. No sé por qué ni con qué fin, pero eso.
Como os dije, este tema si lo analizáramos más profundamente, por muchos motivos veríamos que no es fácil.
Pero casi el 99.9% de esos sueños que soléis tener, aunque parezcan otra cosa, son reflejo de la psique, no de que esté actuando un poder mayor que trae a vosotros esa comunicación (y que en este caso, ni siquiera te es engañosa o te ofrece duda, es decir, no la había la señal).
Ese sueño que es en resumen, reflejo de la psquie, puede ser tanto que viene a vosotr@s como un recuerdo o ilusión muy grande o incluso, otras personas los tienen porque ahí se vuelvan cosas sin resolver que están en el subsconciente. Esto en las ciencias esotéricas tiene un nombre, pero no creo que tengamos que entrar en tecnicismos (por ejemplo, cuando quienes estamos detrás del oráculo, vemos en el sueño algo, antes de que pase, y sobre un tema por el que preguntó el consultante, esto es un sueño pre-cognitivo). Pero, existen muchas más concreciones sobre este asunto, que técnicamente tampoco creo que sea lo más agradable, desarrollar aquí.
Sencillamente, no es fácil distinguir esos sueños; quienes tenemos práctica sí podemos hacerlo más fácilmente, pero si no, es muy engañoso; son como las ilusiones, nunca sabrías qué es verdad, de lo que no lo es, ¿y si es un espejismo? Por eso el tarot y otras mancias son algo importante para mí, y es algo a lo que siempre me he dedicado, porque os ayudan a distinguir y a encontrar el caminos.
Hay cosas que a simple vista, sin una ayuda más allá, nunca se podrían llegar a saber. Y en ocasiones, esas cosas que nunca llegaríamos a saber sin en ese recurso más allá, (que son los oráculos o mancias o el tarot), son decisivas para tomar según qué decisiones o caminos; o ya incluso para encontrar soluciones Y ahí está la virtud de las ciencias esotéricas.