LadyValeria escribió:
Vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto, y no hay nada más terrible que esconder la "verdad", que negarnos la cultura porque no se ajusten a nuestra visión a día de hoy.
Un día tuve un debate con un amigo mío, el me aseguraba que prohibiría la película lo que el viento se llevó (casi me da un síncope cuando lo dijo, por favor SI ES UNA OBRA MAESTRA) porque se trataba el tema de la esclavitud.
Le dije que no podíamos mirar con el prisma de la sociedad de hoy en día las costumbres y usos de otras épocas, pero esconder el pasado no servía de nada, ya que las personas que no conocen su pasado, están abocados a repetir los mismos errores.
Contestación, es que la gente es idiota, y si ve que se esclavizaban negros, va a querer volver a esclavizarlos.
Y creo que ahí está el quid de la cuestión, que esta generación de cristal, de ofendiditos, consideran que solo sus ideas son las válidas, tienen una sensación de superioridad moral que hace que nos vean a los demás como que fuésemos seres inferiores o idiotas que no somos capaces de discernir la realidad de la ficción.
Y entiendo, comprendo, respeto y comparto que hay cosas que a día de hoy no se deben perpetuar... pero de ahí a prohibir una película, va un cacho...
'Es que la gente es idiota, y si ve que se esclavizaban negros, va a querer volver a esclavizarlos'.
Vaya frase de tu amigo Mi Lady. Espero que fuera una excepción en lo que suele decir normalmente. Porque es, como dirían en Perú, una huevada.
'Lo que el viento se llevó' es una maravilla. Sobre todo el final. ¿No te gusta? Es algo para pensar cuando uno está deprimido. Esa es la actitud de una persona ganadora. Me encanta Escarlata O´Hara. Casi tanto como tú.
Aunque me alegro de no haberla conocido. Vivir en esos tiempos si que tiene que ser duro. Vaya diferencia con lo que vivimos nosotros.
Le podías haber respondido a tu amigo que la película lleva viéndose ya 82 años.
:beso: :beso: :beso: Mi Lady, mujer encantadora.
Editado por Cavallero 23-05-2021, 01:01
De nada te hagas esclavo
ni aun de tu felicidad
pues no hay mayor desventura
que perder la libertad