Por favor Logeate o Registrate para participar en el foro.

ASTROLOGÍA Y CONFINAMIENTO: ¿QUÉ NOS DICE EL CIELO PARA ESTE MES DE MAYO?


18-05-2020, 13:30 PM
Mensaje: #1
ASTROLOGÍA Y CONFINAMIENTO: ¿QUÉ NOS DICE EL CIELO PARA ESTE MES DE MAYO?
¡Hola a tod@s!

Os dejo un artículo de astrología que os puede ser de mucha utilitdad para este mes de mayo:


ASTROLOGÍA Y CONFINAMIENTO: ¿QUÉ NOS DICE EL CIELO PARA ESTE MES DE MAYO?

En estos momentos en los que ya llevamos en España más de 45 días confinados, creo que el análisis del cielo puede ayudarnos en estos momentos en los que nos sentimos un poco removidos, desorientados, cansados e inseguros. Cuando observamos los astros, estos nos ayudan para ver la evolución de las circunstancias. Y ahora que estamos a punto de empezar un nuevo mes he pensado que sería bueno analizar los astros para analizar un poco la tendencia astrológica de este mes.

A nivel general empezaremos este tercer mes de confinamiento, por motivos de la pandemia, con los astros en tensión. Voy a intentar explicarlo poco a poco:

Observando los astros en general y poniendo atención a los planetas lentos que son los que van a marcar la música de fondo del mes, vemos que Saturno que está en Acuario y que todavía recibe la influencia de Júpiter y Plutón estará cuadrado a Urano en Tauro. Saturno representa a los dirigentes, los mandatarios que deben dar respuesta al colectivo (acuario), al estar en tensión con Urano no serán capaces de dar las respuestas concretas en temas de trabajo, dinero y cosas básicas (Tauro). Y si hacen algunos cambios puede que tengan que volverse atrás cuando Saturno se ponga retrógrado que será el 12 de mayo. A nivel personal también nos puede costar a nosotros asumir nuestra responsabilidad colectiva en todo este tema de la pandemia que estamos sufriendo y nos cueste encontrar y tener la seguridad que nos pide Tauro. Todo esto se verá acentuado los primeros días del mes pues encima de Urano tendremos al Sol mostrando la necesidad de consolidar y con Mercurio que solo hará que pensar como buscar los recursos necesarios para que no nos falte de nada. Ambos “asustados” por la presión de Saturno.

El segundo momento importante a lo largo de este mes será entre el día 12 y 15, durante este periodo tendremos tres planetas que se pondrán retrógrados. Por lo que durante estos días, si no nos hemos portado bien hasta el momento podremos ver que muchas de las cosas que parecía que avanzaban van en retroceso.

El día 12 de mayo Saturno se pondrá retrógrado hasta el 30 de septiembre. El que ha venido y nos ha traído un poco la avanzadilla de lo que nos depararán los próximos casi tres años: control de la información, control de las personas, restricciones de la libertad, materialización de nuevos inventos tecnológicos, etc. Nuestros dirigentes puede ser que tengan que desdecirse de algunos temas. Puede ser que tengamos que volver a frenar las salidas del confinamiento. Sería bueno que buscásemos nuevas maneras de sentirnos seguros.

El día 14 de mayo Venus se pondrá retrógrado hasta el 26 de junio. Venus está en el signo de Géminis y disfruta pensando, paseando, hablando y compartiendo. Cuando se ponga retrógrado puede que sintamos que estamos repitiendo y haciendo lo mismo, esto puede hacernos sentir un poco incómodos. Podría ayudarnos buscar algo que nos estimule mentalmente y nos guste.

El día 15 de mayo Júpiter se pondrá retrógrado hasta el 14 de septiembre. Recordemos que Júpiter junto con Saturno son los dos planetas sociales, y ambos estarán retrógrados hasta septiembre por lo que ya podemos ver que hasta septiembre socialmente no vamos a avanzar, podremos decir que el tema de la pandemia no emperezará a resolverse hasta entonces. Júpiter representa la expansión que se verá frenada, representa las leyes que no avanzarán para podernos dar los mínimos necesarios para la subsistencia, representa el extranjero, en el caso de Europa veríamos que tampoco se van a poner de acuerdo.

Observando a los planetas más rápidos podemos ver a nivel general:

El 12 de mayo Mercurio entrará en Géminis donde se encuentra fuerte y donde permanecerá hasta el 29 del mes. Buen periodo para poder pensar, estudiar, comunicar y compartir. Aquí se encontrará con Venus y favorecerá una comunicación agradable, disfrutará de lo bello. Puede ser el momento en el que nos dejen salir a disfrutar de un paseo.

Marte empieza en Acuario, en el que tendremos ganas de luchar por algún objetivo humanitario, y nos sentiremos con ganas de libertad. El 14 de mayo entrará en el signo de piscis y tendremos ganas de soñar para evadirnos. En estos momentos Marte estará haciendo un buen aspecto con Urano y puede ser un buen momento para movernos por nuestra intuición y poder encontrar la manera de hacer algunos cambios útiles.

El Sol estará transitando por Tauro que nos va a mostrar la necesidad de seguridad, de tranquilidad, de poder disfrutar de las cosas buenas de la vida a pesar de las limitaciones que ejercerá Saturno una buena parte del mes. El 21 de mayo entrará en Géminis y puede ser que durante este periodo podamos empezar a movernos un poco más.

La Luna estará llena el 7 de mayo en el signo de Escorpio haciendo una oposición con Urano, será un momento de tensión en el que podremos sentirnos agobiados por la situación y vivir el momento con nerviosismo e intensidad. Estos días 6, 7 y 8 será bueno que respiremos profundamente.

La Luna estará menguante el día 14 en el signo de Acuario tendremos ganas de estar solos, de ir a la nuestra, de sentirnos independientes y libres.

La Luna estará nueva el día 22 en Géminis, nos vuelve a decir que puede ser un buen momento en el que nos movamos, nos podamos desplazar, movernos para ver a nuestros familiares.

El día 30 de mayo tendremos la luna nueva preparada para iniciar un nuevo periodo en Virgo, un nuevo ciclo para organizarnos y cuidarnos.

A nivel general podemos ver que este mes de mayo será un mes movidito sobre todo al principio y a mediados de mes. Espero que este análisis pueda ayudarte en algún punto a poner un poco de orientación en estos momentos complicados.

¡Feliz mes y que los astros te acompañen!

Gracias por tu atención, nos vemos en Junio para ver las tendencias del nuevo mes.

Gracias a la astrología que nos guía y nos muestra el camino.

Autora: Mª del Mar Tort i Casals
Fuente: http://www.escolamarilocasals.com/post/a...es-de-mayo

Cita este mensaje en tu respuestaCitar
18-05-2020, 13:37 PM
Mensaje: #2
RE: ASTROLOGÍA Y CONFINAMIENTO: ¿QUÉ NOS DICE EL CIELO PARA ESTE MES DE MAYO?
¡Muchas gracias! Es muy interesante, de momento sí que coincide lo que pone en lo que llevamos de mes. Esperemos que en junio se tranquilice todo un poco

Cita este mensaje en tu respuestaCitar


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  ¿Alguien tiene el Medio Cielo en Géminis? Alisa 10 166 25-05-2020 23:53 PM
Último mensaje: videncia2312
  Horoscopo Chino: Semana del 11 al 18 mayo Queen of Wands 3 82 12-05-2020 04:38 AM
Último mensaje: lunanueva
  Astrologia y matrimonio (femenino) Queen of Wands 6 142 05-05-2020 15:15 PM
Último mensaje: Xela
  Estudiar Astrologia online? carlafatma33 7 487 03-05-2020 19:58 PM
Último mensaje: lunanueva
  Alguien que haga astrologia predictiva? Dra.Luna 29 2,399 07-04-2020 20:06 PM
Último mensaje: EstrellaTarotPsychic

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)